Planeación estratégica de una empresa

By guskoi2009 9 meses agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  Planeación estratégica de una empresa
Estratégica

Plan estratégico de una empresa

La planeación estratégica es un tema que es importante y básico todo esto a la preparación que tienes que tener previo a una estrategia, hay que tomarlo en cuenta antes de empezar con la seriedad que requiere este tema porque si lo dejamos de lado realmente son obstáculos que nos van a ir apareciendo en todo el proceso.

Muchas personas fallan en su planeación porque fallan en su preparación.

Te daremos unas recomendaciones básicas para que puedas preparar muy bien todo lo relacionado a tu planeación estratégica.

Lo primero es que tienes que asegurar la participación adecuada de los accionistas o consejeros críticos por supuesto si esto aplica a tu organización no puede estar deslindado porque muchas veces tu con tu gente puede hacer el mejor esfuerzo pero vas avanzando y luego llegan los accionistas o consejeros y dice que ese no es el rumbo y entonces todo ese tiempo que trabajaste no se va a la basura pero si es tiempo desperdiciado que también baja mucho la moral del equipo. Entonces si este es tu caso asegúrate que siempre estén involucrados desde el inicio.

Otro punto muy importante del plan estratégico de una empresa halando de las personas y del involucramiento es que no nada más hagas la planeación estratégica con la parte mas alta de la dirección y gerencia, al inicio el rumbo si se hace con ellos pero luego tienes que ir bajando por diferentes niveles hasta llegar a lo táctico para que realmente más gente de la organización este enterada de lo que va a suceder.

Otro punto también importante es asegurarte si la vas hacer en algún lugar  diferente a la organización que sea un lugar que inspire que este al nivel de tu marca de la empresa y que realmente la gente se sienta consentida del lugar físico donde vas a llevar a cabo tu planeación estratégica. Este es un mensaje psicológico humano emocional que le mandamos a toda la gente donde realmente haces un esfuerzo de que esto es enserio y que por eso estas invirtiendo para que la organización desde ahí empiece con un historial diferente.

La planeación estratégica

Otro también es que contrates a un experto demostrado para seguirlos sobre el proceso  de planeación estratégica. Hay mucha gente que sabe pero realmente es el tema académico no ha demostrado éxito ahora aquí no te arriesgues no pongas en duda es aparte de invertir en alguien que te ayude y que te asegurarte que puedes llegar a cumplir las metas que se están planeando en tu organización a veces vas a ganar mas al invertir en este tipo de personas

Otro también muy importante es que convoques un equipo de personas correcto que den soporte a la planeación estratégica  es decir que involucres a la gente clave que sabes que esta con la empresa que puede sumar. Y también si ves gente que no este al 100 también es importante involucrarla para que realmente validemos si pueden estar y pueden sumar a este esfuerzo estratégico

Otro también es que te reúnas con el apoyo necesario para que la planeación estratégica suceda, es decir si ya una vez que se definió pueda contar con los presupuestos al invertir a  tecnología, en maquinaria, en mejora de procesos, en contratación de nuevo personal, todo esto depende de lo que tu organización necesite, siempre vas a tener lo que vas a necesitar de prever ese apoyo para que ya avanzado el proceso la persona no se frustre porque no hay presupuesto. Es importante también que prepares información confiable y no nada mas sea “yo pienso, yo creo” porque si hacemos desde ahí nuestra planeación estratégica no estar basada en datos y te puedes equivocar, y equivocarte en estos temas puede tener un conteo muy alto.

También es importante que consideres previo a tu estrategia hacer entrevistas a tu mercado a tus cliente a los que están contextos y a los que no para saber como se siente para que de ahí puedas identificar sus necesidades para en su momento poder atenderlos con la planeación estratégica. Y algo fundamental es la honestidad de reconocer si no sabes hacer planeación estratégica, no la hagas tu contrata un experto, ser honesto  también en que si algo no cuadra en lo que se esta construyendo te manifiestes y lo digas en el momento, no cuando ya pasaron 8 meses y ves que no sucedió y te pregunten y lo tengas que negar, decir que eso no iba a funcionar, esto es muy malo y es un enemigo de la organización si tenemos personas de este tipo en al empresa.

La planeación estratégica como base requiere mucha honestidad y mucho compromiso de las personas que van a ser ejecutores o líderes estratégicos.

https://www.youtube.com/watch?v=XB8_uyd1H9I&t=7s

http://ignius.com.mx/planeacion-estrategica/

 

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (90 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.