Odebrecht

By guskoi2009 3 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Odebrecht

Odebrecht es una organización internacional, de origen brasileño, está presente en 27 países, teniendo negocios diversificados y estructura descentralizada, actúa en los sectores de ingeniería y construcción, industria y en el desarrollo y la operación de proyectos de Infraestructura y Energía, creando soluciones integradas, innovadoras y de relevancia para sus clientes.
Con 175,000 empleados en 27 países, el conglomerado con negocios de construcción, petroquímica, defensa y biocombustibles registró ingresos por $41,000 millones de dólares en el 2012.
Sus integrantes son personas preparadas que tienen como referencia la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), formulada a partir de concepciones filosóficas que ayudan sus trabajadores a orientarse y los mantienen unidos rumbo al crecimiento y la perpetuidad de la organización.

Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO)

La TEO es la base de la cultura de la organización Odebrecht y dirige la acción de las personas en los diferentes negocios, países y contextos culturales en los que actúan.
Es un conjunto de principios, conceptos y criterios, con enfoque en la educación y en el trabajo, que provee los fundamentos éticos, morales y conceptuales para la actuación de los integrantes de organización. Valora las potencialidades del ser humano, en particular la disposición para servir, la capacidad, el deseo de evolucionar y la voluntad de superar resultados. Prevé, además, un proceso de delegación planificada, basada en la confianza y en la asociación entre líderes y liderados.
De esta forma, es posible satisfacer las necesidades de los clientes, agregar valor al patrimonio de los accionistas, reinvertir los resultados alcanzados y crecer en diferentes frentes. Es el modus operandi de la empresa y asegura el cumplimiento de los proyectos de una manera humana.
Los principios fundamentales de la TEO establecen los valores culturales y éticos que deben regir los negocios en Odebrecht:
–    Confianza en las personas, en su capacidad y deseo de evolucionar.
–    Satisfacción del cliente, atendiéndolo con énfasis en la calidad, productividad y responsabilidad socioambiental.
–    Retorno a los accionistas y valorización de su patrimonio.
–    Asociación entre los integrantes, que participan en la concepción y realización del trabajo y de los resultados que generan.
–    Autodesarrollo de las personas, sobre todo por medio de la educación por el trabajo, asegurando la supervivencia, el crecimiento y la perpetuidad de la organización.
–    Reinversión de los resultados, para la creación de nuevas oportunidades de trabajo y para el desarrollo de las comunidades.

En el mundo y México

Actualmente Oderbrecht está presente en 27 países en 4 cotinentes, cabe destacar entre esos países: China, Emiratos Árabes Unidos, Singapur,  Alemania, Sudáfrica, Barasil, México, EUA, entre otros.
Uno de los proyectos que tiene destacados en el país es el Proyecto Etileno XXI. Éste es un complejo petroquímico para la producción de eteno y polietileno con inaugurado en 2015. El emprendimiento – en construcción por Odebrecht Ingeniería Industrial – se responsabilizará del desarrollo de la industria de la transformación en México.
Y es que desde el 2013, Odebrecht planea invertir en México unos $8,100 millones de dólares (mdd) en un periodo de cinco años en una amplia gama de sectores. De los cuales $1,800 mdd, han sido invertidos en el desarrollo de estudios y proyectos, que se destinará a los sectores de petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable; producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa; y en concesiones carreteras.
Estas inversiones del grupo brasileño crearán cerca de 20,000 empleos directos y otros 60,000 indirectos.
México registró $61.3 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) procedente de Brasil en el 2012. De enero a junio del siguiente año, la IED de ese país acumula $26.4 millones de dólares el 0.1% del total captado en ese periodo, según datos oficiales.

Saber más…

Mira más sobre la cultura de esta empresa aquí
Este es un proyecto en conjunto con Pemex
Conoce más sobre esta empresa en su página principal

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.