Nintendo – El Mayor Caso de Éxito en la industria del Videojuego

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Nintendo – El Mayor Caso de Éxito en la industria del Videojuego
Nintendo

Nintendo

Los videojuegos han cambiado pero han estado presentes desde hace muchos años y hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, hoy  tenemos una compañía que ha estado desde casi los inicios de los videojuegos: Nintendo.

Inicios – de Cartas a Videojuegos

Iniciada en 1889 por Fusajiro Yamauchi con la idea de vender un juego de cartas conocido como Hanafunda, y ya bajo el nombre de Nintendo, quién al poco toco pudo aumentar la oferta de cartas con otros juegos como el Hyakunin Isshu, en sus primeros años la fabricación de cartas era lenta y costosa con precios elevados viendo rápidamente una disminución en las ventas, ante esto Yamauchi reaccionó rápidamente para tratar de mantener la compañía.

Con el paso del tiempo Nintendo paso a manos de distintos sucesores de Yamauchi, expandiendo su mercado incluso con tabacos y juguetes infantiles.

En 1977, Nintendo se adentraría al mundo de los videojuegos con una consola llamada “Color TV Game” ofreciendo variantes del famoso juego pong y gráficos en color. Seguido a eso en 1978 Nintendo se dedico a desarrollar juegos arcade y en los 80s sacaron sus títulos más famosos, Donkey Kong fue introducido en 1981 con Miyamoto como el principal creador, Nintendo empezó a desarrollar distintos juegos arcade incluido el original Mario Bros., al mismo tiempo Nintendo experimentó con juegos portátiles conocidos como Game & Watch.

En 1980 Nintendo of América fue creado.

Seguido a esto se presentaron

distintas consolas portátiles a la venta como el Famicom la cual ya podía tener hasta 3 juegos. En 1986 decidieron adentrarse al mercado americano con la llegada de una versión diferente a la Famicom conocida como “Nintendo Entertainment System” (NES), la misma consola salió también al mercado en Europa y con ella dio inició a los éxitos más famosos de Nintendo: Mario Bros, The Legend Of Zelda, Donkey Kong, Megaman y Metroid ¡Y son títulos que se siguen renovando hoy en día!

Nintendo continuó su expansión tratando de seguir evolucionando en el mercado de los videojuegos móviles, en 1989 se lanzó oficialmente el Game Boy, un éxito aparando hasta el 85% de la cuota del mercado, con el Game Boy llegaron los éxitos de: Tetris, Pokemon, versiones portátiles de Mario, Zelda y Donkey Kong.

En 1996 se lanza al mercado el Nintendo 64, superando en casi todos los aspectos a sus competidores con accesorios innovadores, juegos 3-D y 4 puertos para mandos que permitían jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

Al final de esta generación de consolas, Nintendo vendió casi 33 millones de unidades alrededor del mundo.

El Noviembre de 2001 Nintendo lanzó su nueva consola la GameCube, compitiendo contra la Playstation 2 de Sony, Xbox de Microsoft y Dreamcast por Sega. Con él, se abandono el sistema de cartuchos y se introdujeron los mini-cd, al final de esta generación, Se lograron vender 22 millones de consolas, siendo superada por Xbox y Playstation 2.

Satoru Iwata

El 31 de Mayo de 2002 entra Satoru Iwata al cargo de Nintendo, siendo el primer presidente de Nintendo sin tener alguna relación con l

a familia Yamauchi. Con Satoru Iwata se mostraron grandes innovaciones, presentando su nueva consola portátil “Nintendo DS” compitiendo con la consola de Sony conocida como “PSP” el 12 de Marzo de 2005.

Para la séptima generación de consolas, Nintendo opta por el lanzamiento de su consola “Wii”, entorno a potencia era vastamente inferior a sus competidores: Xbox 360 y Playstation 3, con el Wii se introdujo el control inalámbrico, el Control Remoto Wii con la capacidad de detectar movimiento y rotación en un espacio de 3 dimensiones, su consola, alcanzo casi las 100 millones de consolas vendidas, superando ampliamente a sus competidores para el final de la generación.

En el 2010 sería mostrado el sucesor del DS conocido como 3DS y que actualmente sigue a la venta con un total de 61 millones de consolas vendidas. En el 2012 se presentan el sucesor del Wii conocido como WiiU, que actualmente cuentan como “fracaso” en la octava generación de consolas por su poca participación en el mercado en comparación del Xbox One y Playstation 4.

El 11 de Julio de 2015 fallece Satoru Iwata dejando un gran legado por lo que significó en la innovación de consolas y los juegos producidos en su etapa siendo ampliamente reconocido por la industria y aficionados de los videojuegos, ese mismo año se le concedió título póstumo con Premio a la Trayectoria en los Premios Golden Joystick y en la Academy of Interactive Arts & Sciences.

Actualmente

Actualmente Nintendo esta bajo el cargo de Tatsumi Kimishama quién ha apostado por el nuevo lanzamiento de una consola conocida como Nintendo Switch próximamente en Marzo de este año. El año de 2016 Nintendo presento Ingresos de 11.800 millones de Dólares y cuenta con 5,121 empleados.

Este y más casos de éxito aquí.

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (91 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.