Mota-Engil

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Mota-Engil

Líder en Portugal y con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos más importantes de la construcción, Mota-Engil tiene presencia en 3 continentes y 22 países, repartidos por 3 áreas geográficas – Europa, África y América Latina.
Fundada en 1946, hoy el Grupo Mota-Engil es una multinacional con actividad centrada en la construcción y gestión de infraestructuras segmentadas por las áreas de Ingeniería y Construcción, Medio Ambiente y Servicios (residuos, aguas, puertos y logística, energía y mantenimiento), Concesiones de Transportes (carreteras, puentes y metros) y Minería.
En el 2014, obtuvieron $5,358 millones de dólares en pedidos y concesiones y otros $3,128 millones de dólares en concepto de otros negocios. De toda su cartera de pedidos, $2,409 millones de dólares fueron de América Latina, $1,728 millones de dólares fueron de África y $1,220 de Europa.
Mota-Engil desarrolla un amplio abanico de actividades asociado al diseño, construcción, gestión y operación de infraestructuras, manteniendo una larga y reconocida experiencia asociada a un elevado nivel técnico en el desarrollo de distintas áreas como, por ejemplo

Ingeniería y construcción

El grupo ha desarrollado proyectos de construcción en más de 30 países, con gran competencia técnica y mejorando sus técnicas del sector de la construcción y obras públicas, destaca además en la construcción de infraestructuras diversas como carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, presas, edificios, ferrocarriles, electromecánica, cimentaciones y geotecnia, entre otras especialidades.

Gestión de residuos

Con una participación mayoritaria en SUMA, el más importante operador de recolección, gestión y valoración de residuos, Mota-Engil lidera este sector en Portugal, con creciente mercado en Angola, Mozambique, Cabo Verde, Polonia y más recientemente en México, Brasil y Omán.
El grupo Mota-Engil opera en el tratamiento y valorización de residuos, asegurando la capacidad para desempeñar toda la cadena de valor de la gestión integrada de residuos, en Portugal, buscando expandir sus mercados y fronteras.

Concesión de aguas

A través de INDAQUA, Mota-Engil desarrolla actividades en la gestión y operación de concesiones municipales de aguas, en esta área desempeña una importante posición en el mercado portugués y donde está también presente en Angola y Macao.

Multiservicios

Para complementar la actividad en construcción y gestión de infraestructuras, Mota-Engil desarrolla su actividad en el área de mantenimiento a través de Manvia, una empresa referente en Portugal y presente en África y norte de Europa. En el área de la arquitectura paisajística lo hace a través de Vibeiras, líder en Portugal en este segmento y con obras relevantes en África.

Concesiones de infraestructura de transporte

Mota-Engil tiene una importante posición en la gestión de una concesionaria de infraestructuras con una red de más de 3,000 km bajo su gestión y actividad en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y más recientemente en Colombia. Haciendo megaproyectos que permiten conectar ciudades y metrópolis.

Minería

Este rubro es la apuesta más reciente del Grupo Mota-Engil, Mota-Engil Mining está desarrollando trabajos de prospección en África, beneficiándose de la larga experiencia obtenida en el transcurso de los trabajos en el sector de la construcción y movimiento de tierras que ha llevado a cabo para algunas de las más importantes compañías mineras mundiales, destacándose las operaciones en curso en Malawi (Kayelekera) y Zimbabue (Hwange Collery).

En América Latina

Mota-Engil tiene presencia en América Latina desde 1998, habiendo iniciado su actividad en esta región a través de Perú, efectuando a lo largo de los últimos 17 años una inversión creciente en el desarrollo de técnicas que han permitido que hoy, Mota-Engil Perú sea una empresa de referencia en este mercado.
Viendo el potencial de América Latina, el grupo ha promovido la expansión de su presencia en la región, hacia mercados como México, Brasil y Colombia, efectuando proyectos de construcción de referencia en áreas técnicas diversas de Ingeniería y Construcción, contando asimismo en su portafolio con concesiones de autopistas en México, Brasil y Colombia en una red con más de 1,000 km.
En México, Mota-Engil desarrolla proyectos de infraestructuras de dimensión importante en diferentes áreas técnicas como en la construcción de autopistas, el Metro de Guadalajara, hospitales y otros edificios.

Referencias

Conoce más de este grupo
O en su página oficial

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (84 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.