Mejora de Métodos de Trabajo

By guskoi2009 4 meses agoNo Comments
Home  /  Procesos  /  Mejora de Métodos de Trabajo
Métodos de Trabajo

Mejora de Métodos de Trabajo

En este bloque hablaremos sobre la cultura kaizen que ayuda a que las empresas de México y Latinoamérica sean mas competitivas. Hablaremos acerca de las Métodos de Trabajo el objetivo es ayudar a producir grandes cantidades de productos servicios en menos tiempo y en la calidad acordada que cumpla con las especificaciones de tus clientes, esto se usa de mejor manera cuando involucramos a las personas a la maquinaria y los materiales disponibles para que ya juntos en la ecuación permita que saquemos mejoras que sean impresionantes y esto haga que los clientes internos y los clientes finales estén sorprendidos de como estamos mejorando como empresa.

 

A continuación te compartiremos algunos de los pasos mas importantes para poder mejorar los Métodos de trabajo actuales:

  1. El primero de ellos es desglosar los pasos enlistas todas las actividades que tiene ese procesos que quieras mejorar y colócalos como están en la secuencia actual, una vez que ya tenemos este insumo lo que prosigue es el paso dos.
  2. De manera clara sin intereses creados vas a cuestionar cada paso, vas a encontrar el porque es necesario esta actividad o paso y cual es el propósito. También es importante que cuestiones los materiales, el equipo y las personas que hacen esas actividades para que de ahí se pueda avanzar al paso tres.
  3. Aquí podremos todos juntos desarrollar un nuevo Método de Trabajo que elimine los pasos innecesarios, que combine pasos, que traiga nuevas herramientas, que personas se muevan de lo que están haciendo actualmente y los pongamos en lugares donde puedan hacer las cosas de mejor manera para impactar en los resultados. Y finalmente ya que tenemos todo este análisis, que ya se cuestiono, se desarrollo el nuevo método, lo que viene como cuarto paso es:
  4. Aplicar el nuevo método de trabajo y aquí lo primero que se hace es vender de este nuevo proceso implementar esta nueva mejora venderla de una manera atractiva a tu jefe y los operadores para obtener la aprobación y con esto poder implementar al 100% y asegurarnos de la calidad, seguridad, costo, los tiempos de respuesta que tu organización quiere lograr al momento de poner como objetivo de mejora de ese procedimiento o de ese proceso que enfoca a cada uno de estos pasos.

Recomendaciones:

Lo que recomendamos es siempre tener un enfoque analítico del kaizen en donde quites de la do todos esos intereses que podemos tener las personas y que busquemos el mayor bien común y juntos analizando a detalle. Empecemos tomar ese riesgo de implementar mejoras y que con el tiempo te va a dar una mayor seguridad para seguir haciendo de esto un habito y una cultura dentro de tu organización.

http://ignius.com.mx/mejora-continua/

http://www.cursosycapacitacion.net/cursos/mejora-continua-y-de-procesos/

 

 

Category:
  Procesos
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (84 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.