Mejores aeropuertos del mundo 2016

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Mejores aeropuertos del mundo 2016

Por cuarto año consecutivo, el aeropuerto Changi de Singapur es el mejor del mundo según los Skytrax World Airport Awards, anunciados el miércoles en Colonia, Alemania.
Los premios Skytrax se basan en millones de votos recogidos en encuestas de pasajeros.
Estos son los 10 mejores aeropuertos de 2016 según Skytrax:
•    Aeropuerto Changi de Singapur (Singapur)

•    Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

•    Aeropuerto de Munich (Alemania)

•    Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón)

•    Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)

•    Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Nagoya, Japón)

•    Aeropuerto de Zurich (Suiza)

•    Aeropuerto Heathrow (Londres, Reino Unido)

•    Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón)

•    Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha, Qatar)

 

Aeropuerto Changi de Singapur

El aeropuerto Changi de Singapur, inaugurado el 1 de julio de 1981, es el más importante del sudeste asiático y uno de los más transitados de Asia. Opera con vuelos internacionales a numerosos destinos alrededor del globo.
Cuenta con 3 terminales abiertas las 24 horas, para el 2017 se inaugurará la cuarta y se espera que para el 2020 esté terminada una quinta terminal. El tren gratuito Skytrain conecta las terminales entre las 5:00 am y las 2:30 am, con intervalos de 2 minutos. Fuera de estos horarios se dispone de autobuses gratuitos que salen cada 15 min. En el 2015, más de 55.4 millones de pasajeros lo transitaron.

Pero lo impresionante de este aeropuerto no son sólo sus números, pues hay aeropuertos más grandes o con mayor movimiento. Son sus detalles, amenidades y experiencia de servicio los que lo diferencian del resto.
Cuenta con área de sillones y áreas de siesta en todo el complejo, así los visitantes pueden recuperarse de un vuelo y otro. También es posible disfrutar de una piscina al aire libre con jacuzzi y bar (no venden bebidas alcohólicas) por tan sólo $10 dólares.
Por si fuera poco cuenta también con servicio de masajes y tratamientos de belleza. Y más de un gimnasio, abiertos las 24 horas.
Tiene el primer jardín de mariposas que hay en una terminal aérea en el mundo. Se encuentra en un espacio de dos pisos con cascada y vegetación tropical incluidas, con más de mil ejemplares de distinto tipo que revolotean y se alimentan de frutas. Además está la laguna Koi Pond, con peces carpa de vivos colores que se pueden alimentar, o el jardín de cactus y un exuberante jardín de orquídeas. Hay dos cines gratuitos y funcionan las 24 horas.

Pero no sólo hay grandes atractivos, también cuenta con 120 restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida, especializados en varias cocinas asiáticas, europeas y americanas. De ellos 40 funcionan las 24 horas, sin importar el vuelo en el que llegues tendrás oportunidad de comer. Por si fuera poco, cuenta con pastelerías y bares temáticos.
Después de comer y pasear, puedes visitar las 350 tiendas que tiene, dedicadas a ropa, accesorios, juguetes, electrónica, licores, etc.
Todo esto y más servicios que ofrece lo vuelven en un aeropuerto que uno desearía visitar.
“Ser nombrado el mejor aeropuerto del mundo por Skytrax por cuarto año consecutivo es un logro significativo para el aeropuerto de Changi y una afirmación clara de que continuamos tocando las notas correctas en nuestra búsqueda de la excelencia en el servicio”, dijo el CEO del aeropuerto, Lee Seow Hiang, en un comunicado emitido por SkyTrax.

Referencias

Ve un día en el aeropuerto en 2 minutos aquí
Visita la página principal del aeropuerto aquí

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 100
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.