Mary Kay – Emprendimiento Femenino

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
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Mary Kay

Mary Kay – El Grande de los cosméticos

Mary Kay es una compañía privada que vende productos cosméticos, según Direct Selling News, Mary Kay fue la sexta mayor vendedora en el mundo en 2011, con ventas netas de hasta 2.9 billones de dólares, con su centro de operaciones en Addison, Texas. La compañía fue fundada por Mary Kay Ash, una de las visiones de la empresa es permitir que las mujeres logren una independencia financiera a través del apoyo entre ellas.

Mary Kay Ash – Emprendimiento Femenino

Mary Kay Ash nació el 12 de Mayo de 1918, e inicio trabajando como vendedora de varias empresas, y después de 25 años decidió renunciar al ver como un hombre que ella capacitó fue promovido con el doble del sueldo que ella obtenía, tras esto Mary Kay Ash escribió un libro para mujeres sobre consejos para hacer un plan de negocios, el cual vendió directamente casa por casa y se estima que alcanzó un millón de copias vendidas.

El 13 de Septiembre de 1963 funda su propia empresa de venta de cosméticos “Mary Kay” con un método de ventas bastante particular puesto que nadie practicaba ese modelo en esas épocas: se les indicó a las mujeres que formaban parte de la empresa que debían mostrar a las clientas cómo usar los productos para mejorar su apariencia, prácticamente haciendo esto los productos se venderían solos, también se empezó a recompensar a las mejores vendedoras con joyas de diamantes, viajes hasta Cadillacs pintados de rosa.

Las distribuidoras de Mary Kay se nombraron “consultoras de belleza” y ellas mismas podrían generar ganancias propias vendiendo directamente a la gente de su comunidad, al igual que conseguir un porcentaje de ventas realizado por la gente que reclutan en sus redes de distribución, para entrar a Mary Kay, las distribuidoras deben comprar un kit de 100 dólares para poder entrar.

Una manera de incentivar a los distribuidores fue a través de los premios, se empezó a recompensar a los 5 mejores vendedores con coches Coupe de Ville pintados de rosa, se estima que GM ha pintado hasta 100,000 coches personalizados para Mary Kay, actualmente se recompensan con Chevrolet Cruze, Toyota Camry, Equinox, Cadillac DTS, Cadillac CTS, si el vendedor lo desea puede cambiar su premio por compensasiones mensuales de 375, 500 o hasta 900 dólares al mes.

Mary Kay vendía todos sus productos a todas sus distribuidoras de la misma manera, a mitad de precio, el kit que debían comprar las distribuidoras servía como inducción a la compañía, de esta manera aprenderían a usar los productos de manera efectiva en sus casas.

Para la siguiente década las ventas crecían un promedio del 28% al año, debido al crecimiento de las ventas, la compañía abrió una nueva manufacturera en Dallas, pocos años después cuatro centros de distribución fueron construidos y en 1977 una nueva oficina central fue construida en Dalla. En 1993 la manufacturera de Mary Kay era del tamaño de tres campos de fútbol americano.

Mary Kay – Trayectoria

En 1991 expandió su línea de productos incluyendo productos de limpieza para el cuerpo, gracias a estos productos, Mary Kay se pudo recuperar de una baja de ventas en la década de los 80s.

En 1989 la compañía anunció que dejaría de hacer pruebas de sus productos con los animales debido a una fuerte presión de los grupos defensores de los derechos de los animales siendo unos de los primeros en la industria en hacerlo.

Debido a que es una compañía privada, Mary Kay detalla muy poco respecto a sus ventas, en 2005 reportaron que las ventas mundiales pasaban los 2.2 billones de dólares, en 2010 se estima un alcance de 2.5 billones de dólares.

Conoce la página de Mary Kay aquí.
Para más casos de éxito, visita nuestra página: Modelo Emprendedor.

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