LinkedIn – La mayor red profesional

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Recursos Humanos  /  LinkedIn – La mayor red profesional

LinkedIn – El Inicio

 

La empresa fue fundada el Diciembre de 2002 por Reid Hoffman y miembros del equipo fundador de Paypal y Socialnet.com. Nacido el 5 de Agosto de 1967, Hoffman, cuenta con un patrimonio de 4.7 mil millones de dólares y se encuentra clasificado en el número #341 dentro de la lista de las personas más ricas del mundo, las acciones de Hoffman tienen dentro de la compañía tienen un valor de 2.34 billones de dólares.

Hoffman piensa que hay gente que aún no entiende como usar el servicio de LinkedIn y es trabajo de la empresa apoyarlos en el entendimiento, Hoffman dice: “Tienes que pensar proactivamente sobre como usar una herramienta que te permite la habilidad de moverte en maneras de las cuales antes no podías, y la mayoría de la gente no es buena en eso”, también se ha dedicado al asesoramiento de empresas emergentes, en las cuales se incluye Facebook.

LinkedIn – Funcionamiento

LinkedIn es un servicio de red social que opera a través de página web y aplicaciones, fue fundada el 14 de Diciembre de 2002 y lanzada a la web el 5 de Mayo de 2013, principalmente es utilizada para la creación de redes profesionales, para publicar puestos de trabajo y que los solicitantes puedan proporcionar su CV. En 2015 la mayoría de sus ingresos provino en la venta de información sobre usuarios para los reclutadores y profesionales de venta, para 2016 se tienen registrado más de 467 millones de cuentas y cuentan con 106 millones de usuarios activos, ese mismo año Microsoft anunció la adquisición de LinkedIn por un valor de 26.2 mil millones de dólares.

El sitio tiene un ranking de 14 dentro de las webs más populares en el Octubre de 2016, según New York Times, estudiantes de escuelas secundarias de los Estados Unidos están creando perfiles en LinkedIn para incluir sus solicitudes para la universidad.

La función de LinkedIn permite a los usuarios crear perfiles donde puedan incorporar un curriculum vitae describiendo sus experiencias de trabajo, educación y formación con foto de ellos, además de sus habilidades de trabajo, permite las “conexiones” como una especie de red social cuenta con distintas funciones como: usuarios pueden seguir a distintas empresas, pueden guardar puestos de trabajo a los cuales puedan aplicar, pueden encontrar puestos de trabajo, los usuarios pueden ver quién ha visitado su página, entre muchas otras funciones de la aplicación, por lo tanto LinkedIn es una excelente plataforma relacionada con el empleo, ya sea para el reclutamiento en línea con los listados de trabajo que las diferentes empresas y personas pueden subir a la plataforma para el público.

LinkedIn obtiene ingresos a través de tres divisiones de negocio:

  • Soluciones de talento, en la cual reclutadores y empresas pagan pagan por páginas sde listado de corporación de marca y de carrera, pago por el clic en anuncios de trabajo específicas y el acceso a la base de datos de usuarios de LinkedIn.
  • Soluciones de Marketing, donde los anunciantes pagan por sus anuncios a través de la página.
  • Subscripciones Premium, por la cual los usuarios de LinkedIn pueden pagar por servicios avanzados como: “LinkedIn negocios”, “LinkedIn Talent”, “LinkedIn Job Seeker” entre otros.

LinkedIn – Actualmente

LinkedIn cuenta con su sede en Sunnyvale, California, además de tener oficinas en lugares como Chicago, Nueva York, Australia, Japón, Madrid, entre otros. En Enero de 2016 la empresa contaba con alrededor de 9,200 empleados.

LinkedIn registra ingresos de alrededor de 2 mil millones de dólares y esta ubicada en el #733 de las mejores empresas estadounidenses.

En Junio de 2016 el valor de LinkedIn en el mercado estaba poco arriba de los 24,600 millones de dólares.

Conoce la red aquí.

Category:
  Recursos Humanos
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.