Las Referencias en las Ventas

By guskoi2009 1 mes agoNo Comments
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Las Referencias en las Ventas

El día de hoy, te vamos a compartir información muy importante que te va a ayudar a que cuando en las ventas, te soliciten referencias, éstas sean más poderosas y efectivas.

Muchas veces, cuando se piden referencias y tú empiezas a hablarle a esos referidos de tus prospectos o clientes, empieza a subir la frustración porque te das cuenta que son datos falsos, que te dieron los datos sin pensar y nada más por llenar un formato.

Y en realidad, en ocasiones veces son falsas. Te dieron el nombre bien pero el teléfono mal y como fueron dadas a la fuerza, hubo presión. Entonces, el prospecto o el cliente simplemente lo que hace es: brindarte información que al final, cuando tú la empiezas a utilizar te das cuenta que estás gastando mucho tiempo. Por eso nosotros no pedimos referencias.

Las Referencias en las Ventas Apestan. Y sí, pueden apestar, pero cuando no está bien enfocado y dirigido el esfuerzo para los resultados.

A veces, cuando no se tiene la información que te vamos a compartir en este artículo, pasa que todo este listado de referidos se va a convertir en una lista de excel de calling o de “llamadas en frío”, porque no te conocen.

Las Referencias en las Ventas

Hay cosas que podemos hacer diferentes para entrar directamente con quién queremos entrar.

Te invitamos a responder la siguiente pregunta:
¿Qué porcentaje de referencias cierras Venta?

Esto es fundamental para ver la efectividad de si lo que estás haciendo en este tema tan importante de solicitar referidos está funcionando o no. Por que si no está funcionando, pues tendrás que hacer algo diferente.

Algo que nos encanta para quitar de nuestra mente, es esta parte de que las referencias apestan y es un trabajo cansado, infructuoso que te hace sentir frustrado.

Lo primero que tenemos que entender, es que “arriba” de una referencia hay una introducción. Es decir, tú le puedes pedir a ese prospecto que te dé sus referidos para luego tú contactarles. Sin embargo aquí vamos a hacer un paso más:

Cuando ya te de los nombres, tú vas a escoger cualquiera de las siguientes cuatro opciones para decírsela a tu prospecto y a tu cliente, y entonces con la introducción que ellos te puedan brindar con ese referido tú puedas entrar más poderoso, pero porque ya alguien les habló de ti.

Las Referencias en las Ventas

4 OPCIONES PARA CREAR UNA INTRODUCCIÓN A LAS REFERENCIAS EN LAS VENTAS:

Las cuatro opciones opciones que tenemos para ti es que tú le puedes decir al prospecto o al cliente:

  1. oye muchas gracias por estas referencias ¿te puedo pedir un favor?
    ¿Le puedes hablar de mi otra manera?.
  2. ¿Nos pudieras poner en contacto vía email, vía whatsapp?
  3. ¿Qué te parece si los invito juntos a un desayuno y ahí me presentas? Y así le cuentas tu testimonio de cómo es trabajar con nosotros.
  4. O también, puedes implementar alguna estrategia de alguna tarjeta con excelente diseño donde tú le digas: “mira te voy a dejar un 25% de descuento con estas condiciones. o sea, ahí viene todo escrito para que se la den a estos referidos que me estás dando y que ellos me llamen”.

Entonces con esto, estamos cerrando un círculo y nos vamos a asegurar que cuando hablemos, ya haya alguna introducción acerca de nosotros.

Te invitamos a retar tus paradigmas, a salir de tu zona de confort y a iniciar estas nuevas maneras de potencializar las referencias.

Recuerda que mientras que el 99% de muchos de tus compañeros vendedores están asustados, paralizados por el miedo, tú debes de estar mejorando. Así que nada pasa por experimentar.

Aplícate a implementar lo que te estamos compartiendo y te vas a sorprender de los resultados.

Te deseamos mucho éxito.

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