Las Conexiones en las Ventas ¡VENDE MÁS!

By guskoi2009 4 meses agoNo Comments
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Las Conexiones en las Ventas

Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: Las Conexiones en las ventas.

Partiremos de un principio que dice que cuando hay una recesión, o hay momentos de miedo o una pandemia, 95% de las personas va a estar presa del pánico y deja de hacer muchas cosas, mientras que el 5% que no está en pánico y que no está comprando el miedo, hace cosas para siempre estar presente y por eso este artículo tiene qué ver con las conexiones en las ventas.

Algo bien importante, es que a pesar de lo que estemos pasando, y que parezca ser el peor tiempo para crear un networking, tú no lo descuides. Tienes que mantenerte en contacto de manera interesante y atractiva.

Nos vamos a enfocar mucho al tema de LinkedIn, y es bien importante que ahora, como hay mucho tiempo donde la gente tiene calma y están ociosos, pues lo usan y buscan información en redes sociales.

Las Conexiones en las Ventas

Prepara tu Perfil virtual para Las Conexiones en las Ventas

Si tu perfil no está preparado, no te vas a ver como un profesional. Es muy importante que siempre a pesar de lo que estamos viviendo conservemos la
calma y nos preparemos.

Sé que probablemente no sabes cuáles son los beneficios de estar en LinkedIn, y como te puede ayudar a que vendas para tener presencia en ese mercado meta al que te dedicas.

Ahora, es bien importante que para estar conectado, hablando de redes sociales, te asegures que tu perfil sea un perfil de 10. Te invito a que investigues y que te saques un 10 en tu perfil de LinkedIn, es decir, que sea el más atractivo de tu sector para que desde ahí ganes credibilidad y tú tengas una presencia virtual atractiva.

Busca en otros países productos similares al tuyo, y mira el perfil de los vendedores. Observa la manera de cómo está estructurado, de cómo se toman la fotografía, de cómo estructuran la información.

El punto, es que seas muy curioso, que investigues, hagas un benchmark para que te saques un 10 en tu perfil de LinkedIn.

También, algo que tenemos que recordar cuando hablamos de LinkedIn, como es una red profesional, es que tú tienes que verte como el mejor, como una autoridad en tu ramo.

Hoy en día y en el futuro, 95% de las personas intentarán buscarte en la red. Nosotros estuvimos investigando, y para el año 2030 el 75% de las decisiones de compra van a ser tomadas por millennials.

Entonces, si tú eres un vendedor de otra generación y no estás en LinkedIn simplemente no vas a ser visible para este tipo de generación.

¿Como tener un Perfil altamente efectivo para las Conexiones en las Ventas?

Te vamos a compartir algunas ideas para que este trabajo sea más fácil para ti:

1. Pide a todo el mundo que conozcas y que esté en LinkedIn que recomiende tu perfil.

En primer lugar, ya que tengas tu perfil de 10 y que digas: «Si, soy autoridad en lo que en lo que hago y comercializo», primero empieza a pedir que recomienden tu perfil con tu círculo más cercano, con tu jefe, con tus colaboradores, con tus amigos, con tu familia, tu network de la escuela, de la preparatoria, o sea toda esta parte que te conoce para que esto aumente el que más personas que están recomendando.

Este es un punto muy importante que hace que tu perfil tenga credibilidad

2. Invita a clientes y prospectos a que se conecten a través de LinkedIn.

Aprovecha y desde ahí manda un mensaje, una invitación y empieza a activar para que todos estos contactos de clientes y prospectos, también los tengas dentro de LinkedIn.

3. Investiga futuras cuentas.

Da el tiempo de hacer ésta búsqueda de personas, compañías y negocios que en un futuro pudieran colaborar junto contigo.

Entonces aquí, no es más que en el buscador empezar a poner palabras similares donde tú puedas encontrar toda la información de estas personas para que por un lado tengas una base de datos en excel, pero que también los tengas dentro de tu cuenta de LinkedIn

Por ejemplo, el otro día nos invitaron a una conferencia de gente que había estudiado en el IPADE, y simplemente por iniciativa de una persona que se le ocurrió a través de LinkedIn hacer una base de datos de toda la región del centro de México.

Y ahora, en las circunstancias de cuarentena, a través de esta red, ya se están haciendo conferencias.

Además brinda la oportunidad de hacer networking, hacer negocio entre las personas de la red. Y todo se generó por investigar en LinkedIn a personas, compañías y futuros prospectos con los que pudieras hacer negocio.

4. Busca incansablemente colegas, compañeros o conocidos del pasado.

Esto de repente como que ya lo dejas en el cofre del pasado y se te olvida. Sin embargo, conforme vamos creciendo esas personas quizás hoy tienen posiciones importantes en compañías. Y ya te conocen, y si tú tienes una trayectoria positiva, pues ambos se pueden ayudar a crecer y recomendar.

5. Haz una lista de todos los eventos de la industria donde puedes encontrar prospectos.

Muchas veces ahí hay cuentas de LinkedIn que anuncian sus eventos, y entonces tú puedes hacer un calendario anual donde ya teniéndolo, vas a decidir a cuál ir físicamente y continuar haciendo networking.

Para terminar este articulo, recuerda que la regla del networking es que siempre serás bien recibido si en primer lugar estás compartiendo información de valor.

Con esto, lo que te queremos decir es que no solamente hagan la tarea de crecer su número de seguidores de LinkedIn, o de las personas que también te siguen.

Tienes que asegurarte de compartir información: La reflexión de un libro, una frase que te gustó, un vídeo, etc. Para que tu red también tenga información de valor y tú seas una persona valiosa para ellos.

Comparte este articulo para que más personas puedan mejorar sus resultados.

Gracias y nos vemos pronto.

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