Las 3 Palabras Malignas en las Ventas

By guskoi2009 6 meses agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  Las 3 Palabras Malignas en las Ventas
Las 3 Palabras Malignas en las ventas

Hoy te vamos a compartir Las 3 Palabras Malignas en las Ventas, tres palabras que deben ser malditas para ti, y les llamamos así por que son palabras malignas que no debemos dejar que nuestro prospecto comparta, y estas palabras son cuando te dice:

“Mándame una propuesta”.

Cuando te dicen: “mándame una propuesta”, haz de cuenta que ya te están diciendo: “espérame poquito” y esto se seguirá alargando y luego, como buenos latinoamericanos que no les gusta decir inmediatamente que no, pues tú vas a estar esperanzado y al final va a llevar mucho tiempo de cierre.

Tú como vendedor millonario que eres, como vendedor diferente y profesional, lo que tienes que hacer es agilizar para cada vez cerrar más rápido y no llegar a este punto de: “mándame la propuesta”

Sabemos que va a haber ciertos productos y servicios que sí, van a requerir de un levantamiento y de hacer una cotización a fin de presentar una propuesta, eso es obvio y es parte del proceso. El punto es que ya accederemos lo más rápido posible para que cuando ya tenga la propuesta la cerremos, y no se manifiesten Las 3 Palabras Malignas en las Ventas.

En los casos que acabamos de mencionar y cuando sean ventas digitales, como muy rápido tenemos que aprovechar hacer el cierre ahí en la llamada, o cuando están escribiendo y evitar que te digan Las 3 Palabras Malignas en las Ventas.

Hay como estas dos vertientes, también es muy válido que tu prospecto tenga dudas y si tiene dudas tu obligación es siempre resolverlas.

Nos hemos encontrado con muchos vendedores que dicen: “no, no, no, es que ya está preguntando demasiado, yo creo que no le interesa” y entonces ya se ponen en su ego y en su orgullo y no le responden al prospecto para darle la resolución a sus dudas.

Las 3 Palabras Malignas en las Ventas

Si tú quieres ser un vendedor profesional, siempre tienes que enfocarte en resolver todas las dudas que tenga el prospecto hasta que el el acuerdo o el trato esté hecho o se haya firmado el anticipo, o ya te hizo la transferencia

La pregunta que te vamos a compartir par que la respondas en este artículo es:

¿Qué otras frases crees desde tu experiencia que son malignas?

Acuérdate que la connotación de malignas es algo que desacelera o va a frenar tus resultados en las ventas.

Es bien importante que también aprendamos a identificar las señales cuando el prospecto nos dice: “mándame una propuesta”, porque lo que están haciendo es batearte, o simplemente no esté interesado o los menos pueden estar interesados y necesitan ver más información, pero tú tienes que estar bien alerta para identificar las señales que está mostrando este prospecto para poder identificar el manejo que vas a dar a cada diferente situación.

Si tú mandas una propuesta, lo que tienes que tener en mente es que el tiempo se alarga y a esto súmale si no le das seguimiento en los plazos que tengas definidos, pues la propuesta nunca se va a cerrar y por eso tenemos que ser como muy cuidadosos en asegurarnos que esto funcione.

A continuación, te vamos a brindar algunas preguntas importantes para comprobar que realmente cuando el prospecto te dice: “mándame una propuesta”. estemos hablando de algo serio.

1, ¿Qué tan cerca estamos de tener un trato?
2, ¿Qué tan lejos estamos de cerrar?
3, ¿Qué tan interesado estás?
4, ¿Por qué sería buena idea aplazarlo?
5, ¿Qué necesitarás para que cerremos el trato?
6, ¿Qué tan importante es para ti este trato?

Si te fijas, estas 6 diferentes opciones son para que tu puedas empezarte a animar y probar nuevas cosas, para asegurarte que si te están pidiendo una propuesta o ya la entregaste, las incluyas al final de la conversación para que tengas certeza en cómo vas a ir avanzando hacia el cierre y no se presenten Las 3 Palabras Malignas en las Ventas.

Las 3 Palabras Malignas en las Ventas

Tu tienes que tener siempre en la mente de que en tiempos de recesión, muchos se van a enfocar en la crisis, en lo negativo. En estar viendo las noticias, en ver qué está pasando en todos los países.

Lo importante es que tu te enfoques en superar a estos vendedores que están estancados en el miedo. Enfócate a prepararte más, para que cuando sea momento de empezar a practicar todo esto, estés más que listo y preparado

Te deseamos mucho éxito y nos vemos pronto.

Gracias

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

LA LEY DE LA IGUALDAD

EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

KAIZEN: Poder Kaizen

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (149 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.