La Actitud Mental en las Ventas

By guskoi2009 3 semanas agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  La Actitud Mental en las Ventas
La Actitud Mental en las Ventas

El día de hoy queremos apoyar a toda esta comunidad que nos lee, por que nos están escribiendo mucho para preguntarnos sobre La Actitud Mental en las Ventas: ¿Cómo le hago para que a pesar del miedo del pánico de todo lo que esté pasando a nivel país, a nivel mundo pueda mantenerme positivo?

Por esto vamos a dedicar este artículo para darte algunas ideas de cómo mantenerte ultra positivo.

Sabemos que ser exitoso en tiempos difíciles requiere un esfuerzo extra a lo que normalmente hacemos, cuanto todo va bien.
La mayoría de la gente está en el pánico, en el miedo por todo lo que se comparte por WhatsApp, lo que ves en redes sociales muchas veces tiende a ser negativo y todo esto va a contaminar la positividad que puedes tener como ser humano.

Estar motivado en primer lugar, requiere tener el control total de nuestros pensamientos. En el corazón de la motivación van estar los pensamientos y esto es muy lógico porque los pensamientos que son positivos, van a generar emociones positivas y por lo tanto tus resultados van a ser positivos, o van a ser mejor que el promedio.

Sin embargo, si en tu mente conservas pensamientos negativos, tus emociones van a ser de angustia, de miedo, de temor y automáticamente tus resultados pues van a ser inconsistentes y muchas veces van a ser resultados negativos, y esto se vuelve un círculo vicioso por que de ahí, si no te juntas con personas diferentes, si no lees diferente, o ves programas diferentes va a ser muy difícil que salgas de esa actitud negativa.

Es bien importante que comprendas un principio fundamental:

Debes de siempre mantenerte positivo y creer que lo puedes hacer mejor de lo que le estás haciendo.

La Actitud Mental en las Ventas

Esto es algo muy lógico porque estamos aquí, en este plano para aprender, para crecer. Todos los días podemos exponernos a información que nos puede mantener positivos.

Existe la meditación, existen muchas herramientas que pueden ayudarnos a que nuestra mente esté tranquila para qué podamos enfocarnos en acciones diferentes y dejemos de lado la negatividad.

Te invitamos a responder la siguiente pregunta para profundizar en el tema de La Actitud Mental en las Ventas:

¿Cuál es tu fuente de Automotivación?

Por ejemplo en nuestro caso, siempre nos levantamos a las 5 de la mañana. Normalmente hacemos una hora de ejercicio, y por las diferentes rutinas que hacemos, tenemos oportunidad que cuando estamos en la caminadora, normalmente vemos vídeos documentales, escuchado audio libros que nos van formando al mismo tiempo que estamos ejercitando.

Una vez que ya hacemos los estiramientos y estamos terminando, normalmente meditamos al menos 10 o 15 minutos, por que al iniciar la rutina del día, el meditar no sabes cómo nos ha ayudado a mantener la mente tranquila, a enfocarnos, y que a pesar de que las cosas no están saliendo como uno espera por todo este desacelere que hay a nivel mundial.

Te podemos decir que nos mantenemos, porque estamos alimentando la mente, los pensamientos con lo que los queremos mantener.

Somos bien cuidadosos de lo que leemos. No estamos todo el día metidos en las redes sociales, ni buscando en internet o monitoreando este mapa que hicieron a ver cuántos infectados hay en el mundo. La verdad eso no nos interesa, por que no lo vamos a resolver y no tenemos la competencia, ni somos médicos para ayudar a todas esas personas.

Mejor nos ponemos en una frecuencia de pensamiento positivo. Si oramos, meditamos y pedimos para que salgamos de esto lo más pronto posible, pero si no me incumbe sigo transmitiendo lo que tenemos que transmitir, que es la actitud mental positiva, nuestras herramientas para ayudar a que más gente estemos en esta frecuencia.

Es claro que cuando la humanidad está en una frecuencia de pensamiento de miedo, de angustia, pues automáticamente los resultados en cualquier esfera de nuestra vida se van a ver mermados y no queremos eso ni para ti, ni para nosotros. Por eso estamos compartiendo esto.

La Actitud Mental en las Ventas

Tus Pensamientos son una Brújula.

Debes de imaginar que tus pensamientos son como una brújula, y son una brújula que te va a llevar hacia el éxito con La correcta Actitud Mental en las Ventas.

Te vamos a compartir algunas sugerencias infalibles que te invitamos a que de verdad las practiques como un hábito diario, para que esto se vuelva algo rutinario y siempre te mantengas del lado del pensamiento positivo.

1. Se Consciente de lo que piensas.

Primero que nada, tienes que ser consciente durante todo el día de los pensamientos que están pasando por esta carretera de alta velocidad que qué pasa en nuestra mente y que normalmente en promedio va de 65 mil a 70 mil pensamientos diarios.

Imagínate en esa carretera de autopista de los pensamientos a esa velocidad, cuántos de esos pensamientos, en qué porcentaje son positivos y negativos. Esto es como si te convirtieras en un auditor, y si tienes pensamientos negativos los va a seguir brincando para no engancharte y hacer una actividad diferente para estar siendo consciente que esos pensamientos no te van a ayudar.

2. Selecciona tus Pensamientos.

También, con esto tú te vas a volver más consciente de tus pensamientos, pudiendo entrenar a tu mente de cuáles son los pensamientos que si te potencializan, que te ayudan.

Los que no te están ayudando, pues los vas a ir desechando y vas a dejar que se pasen lo más rápido posible para no engancharte y no enfocarte en esas cosas negativas.

3. Si cambias tus pensamientos, tus emociones van a cambiar.

También es claro que si tú cambias tus pensamientos, tus emociones van a cambiar. Si cambian tus emociones a ser positivas, automáticamente tus resultados van a empezar a mejorar.

4. Toma Acción. No hay límite para la educación que puedes tener.

Tienes que poner acción y tienes que empezar a alimentar tu mente con afirmaciones positivas, con lecturas que te permitan crecer, que te permitan aprender, que te permitan visualizar.

En este universo hay muchas opciones y debemos de reconocer que en este siglo 21 estamos en la mejor época donde no hay límite para educarnos.

Hay mucha educación que es gratuita y que está ahí para nosotros, simplemente es la decisión de tomar la acción y de dedicar parte de tu día a poderlo hacer.

Por ejemplo, así como te comentemos, cuando estamos en la caminadora normalmente son 20 o 40 minutos, dependiendo de la rutina que toque y estamos aprendiendo y al mismo tiempo haciendo ejercicio. Combinamos las dos cosas.

También tenemos el hábito que siempre antes de dormir, normalmente leemos de 20 minutos a media hora, y eso también deja en un estado de paz, que uno puede dormir como bebé, y al día siguiente nos mantenemos positivos y activos, porque estamos alimentando los pensamientos, nuestra mente con lo que queremos tener y que permanezca en ella.

5. Usa tu tiempo en Pensamientos Positivos.

Es importante que utilices tu tiempo para compartir con los que te rodean pensamientos positivos, no te contagies y no empieces a compartir todos los pensamientos negativos, por que esto es como un imán que luego es lo que vas a traer a tu vida.

Te vamos a dejar un ejercicio para este tema de La Actitud Mental en las Ventas, y es que tú pienses de todo el tiempo que estás despierto…

¿Cuánto tiempo de ese día tú pasas expuesto a tener cosas positivas que te estén alimentando esos pensamientos?

Y también,

¿Cuánto de ese tiempo lo estás alimentando con información negativa?.

Que pueden ser noticias, que puede ser tiempo en las redes sociales, en estar viendo todo lo que pasa y que luego también cuando estamos de este lado de gastar mucho tiempo en lo negativo, muchas veces es información que es falsa, que no tiene la fuente correcta y todo eso te empieza a angustiar.

Bien importante es que nos ubiquemos en que esto va a pasar.

No hay crisis que sean eternas ¡Ya vamos más para allá que para acá!. Aunque algunos estén en la fase 1, fase 2, fase 3, o sea todo va a pasar porque es parte de un universo.

Queremos dejar esto en el tope de la mente: Estos momentos de recesión que estamos viviendo de crisis a nivel mundial va a recompensar a los incansables. Entonces conviértete en una persona ávida de practicar la parte positiva, de siempre dominarla.

Te invitamos a que nos escribas a: info@ignius.com.mx para poderte compartir el mejor libro que se ha escrito en temas de actitud mental, y con todo gusto te lo vamos a compartir en PDF.

Te deseamos mucho éxito y que mantengas La Actitud Mental en las Ventas.

Si quieres llevar a tu fuerza comercial a otro nivel tienes que contactarnos, te podemos ayudar.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

LA LEY DE LA IGUALDAD

EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

KAIZEN: Poder Kaizen

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (149 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.