Instagram y la Importancia del Networking

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  Instagram y la Importancia del Networking
instagram

INSTAGRAM

Esta es una aplicación gratuita en la que los usuarios pueden compartir fotografías a las que aplican filtros, marcos y colores retro y vintage, para darles una visión más artística. Es muy probable que en algún momento la hayas empleado y es casi imposible que nunca hayas oído hablar de ella.

Instragram fue creada por Kevin Systrom junto con su mano derecha, el brasileño Mike Krieger,  en San Francisco, Estados Unidos, cuando solo tenían 25 y 27 años respectivamente.

Antes de crear Instragram, Kevin fue parte del equipo que trabajo en la startup Odeo, una plataforma especializada en podcast que más tarde se convertiría en Twitter, además de colaborar con Google como interno dentro del área de Gmail.

Durante sus años de estudiante universitario, Kevin Systrom fue parte de un viaje de estudios de fotografía por Italia, donde descubrió su amor por la estética vintage y la captura de imágenes.

Cuenta que al utilizar la vieja cámara del profesor que les acompañaba, se dio cuenta del encanto que podían tener estas fotografías y el impacto emocional que podían llegar a provocar no sólo a quien las contempla, sino también a quien vive la experiencia de tomarlas.

Crear una nueva plataforma para generar dinero y hacerse millonario nunca fue su objetivo primordial, por lo cual Systrom le dio prioridad a concluir sus estudios universitarios durante su juventud.

Él lo menciona claramente: la importancia de sus años universitarios no reside únicamente en lo que aprendió o pudo practicar, sino también en las conexiones que pudo desarrollar con otras personas.

Por ejemplo, tuvo la oportunidad de conocer a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una fiesta organizada por su fraternidad.

Systrom y Krieger se conocieron tiempo después de haberse graduado de la universidad.

Aunque originalmente Kevin había invitado al brasileño a trabajar con él en un proyecto llamado “Burbn”, se dieron cuenta casi desde el principio que aquello no iba a prosperar a futuro.

Por aquel entonces los iPhone de Apple estaban causando gran revuelo, además de modificar el comportamiento de los usuarios con sus teléfonos inteligentes y dentro de las redes sociales: la gente ya no sólo se conformaba con ver cosas en Internet, sino que querían crear su propio material y compartirlo.

Por lo que este par de emprendedores tuvieron la idea de crear este proyecto diseñado especialmente para compartir fotografías desde tu teléfono celular.

La primera versión de la aplicación no tenía muchas opciones más allá de compartir fotografías dentro de la red social con tus amigos y comentarlas.

Fue hasta unas vacaciones en Baja California, México, que Systrom tuvo la revelación de agregar la opción de los filtros gracias a una idea de su novia.

En ese viaje, la escuchó platicar con un amigo, muy impresionada por las fotografías que éste subía en sus redes sociales y al preguntarle su “secreto” el confesó que les agregaba filtros.

Sytrom recordó su viaje de estudios a Italia y el encanto de las fotografías vintage. ¡De ahí nació la inspiración para dar el primer paso para crear el Instagram que conocemos hoy en día!

Instagram fue lanzada originalmente como un proyecto de edición de fotografía en la Apple App Store el 6 de octubre del 2010¡y para diciembre de ese mismo año, ya tenía un millón de usuarios registrados!

Abril del 2012 fue un mes importante para estos emprendedores, pues el día 3 lanzaron la aplicación para Android y el 9 de ese mismo mes, se anunció que Facebook había adquirido Instagram por mil millones de dólares. En septiembre de ese mismo año, Instagram logró llegar a los ¡100 millones de usuarios!

Curiosamente, en 2006 Mark Zuckerberg le había ofrecido a Kevin empleo para desarrollar la interfaz de fotografías de un Facebook aún en pañales en aquel entonces.

Uno de los atributos que han catapultado a Instagram al éxito es lo amigable que resulta con los usuarios. Con unos cuántos clicks, cualquiera puede subir fotografías con una alta sensibilidad artística, ¡incluso desde tu celular!

Pero detrás de la pantalla, las políticas de trabajo también son importantes. Instagram pide a sus ingenieros que tengan una laptop cerca en todo momento, para asegurarse de no perder ninguna idea brillante o poder arreglar los problemas tan pronto como sean detectados.

Systrom comparte una experiencia, por ejemplo, de un día que estaba cenando en un restaurante campestre cuando el sistema de Instagram colapsó, por lo que anduvo vagando por los alrededores hasta que consiguió conexión a Internet… dentro de un gallinero[1].

Información de Interés

Wix
LinkedIn

Sistema de Recursos Humanos

 

[1] http://www.forbes.com/sites/stevenbertoni/2012/08/01/instagrams-kevin-systrom-the-stanford-millionaire-machine-strikes-again/4/#311e3a3e4a55

https://www.instagram.com/about/us/

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (93 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.