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Líder Estratégico

3 Noviembre, 2017
Líder Estratégico Hay una persona que es fundamental en la organización para el éxito y se llama planeador estratégico esta persona e las responsable de asistir al líder estratégico en todas sus responsabilidades esto es lógico porque muchas veces el líder es el gerente general el o dueño de la empresa y a veces tiene que salir a un viaje a una expo una lista con clientes y luego pasa que no puede dar ese seguimiento al 100% a lo acordado, y es aquí donde el planeador estratégico suple al líder en su ausencia y cuenta con el conocimiento y la autoridad necesaria para no detener el avance y asegurar que las cosas sucedan. Esta persona tienen que ser muy habilidosa tiene que conocer el negocio tiene que estar empapado de todo lo que se planeó de las metas que se esperan y también tiene que ser una persona que tenga empatía que es una persona activa que pueda mantener a los equipos unidos y entregando resultados ahora si que es una persona que debe de contar con un buen nombre con respeto y autoridad para que la gente no se relaje cuando no este el líder estratégico Algunas de las responsabilidades que tiene este rol tan importante es mantener las atención estratégico en el tope de la mente y de las agendas de todos los participantes. Esto es muy importante porque alguien de la organización tiene que mantener viva la estratégico y todo lo planeado porque si no hay un apersona que este recordando los acuerdos que este juntándolos para los seguimientos mensuales trimestrales o semestrales.   Realmente la organización se olvida de lo estratégico y lo que pasa es que les gana la operación por eso es fundamental que esta persona este muy formalmente con esa responsabilidad de que realmente cuando se pida la asistencia de la gente por el las personas que están involucradas en el equipo estratégico no tienen duda y participan con el activamente también debe comprometerse en tener un proceso exitoso entregando los resultados esperados.   Es lógico si algunas áreas le pusiste ya indicadores tiene proyectos específicos tienen avance en tiempo y forma también esta planeación Estratégica tiene que estar entregando resultados conforme van avanzando los meses de lo estratégico también el debe de saber exactamente que se espera de el y cada una de las personas responsables de los proyectos estratégicos más importantes de la empresa tiene que estar empapado de que personas, información, resultados y trabajo se requiere hacer para asegurar los resultados. Esto es lógico porque si alguien del equipo le pregunta este plan estratégico debe ser alguien que sea como un facilitador que hace que las cosas sucedan.   Para un líder Estratégico También es muy importante que ayude a motivar a los participantes con un alto sentido de urgencia para el logro de las responsabilidades. Y también tiene que diseñar y llevar a cabo soluciones que permitan que cada proyecto o actividad vaya fluyendo como se espera, en

Mejora de Métodos de Trabajo

5 Octubre, 2017
Mejora de Métodos de Trabajo En este bloque hablaremos sobre la cultura kaizen que ayuda a que las empresas de México y Latinoamérica sean mas competitivas. Hablaremos acerca de las Métodos de Trabajo el objetivo es ayudar a producir grandes cantidades de productos servicios en menos tiempo y en la calidad acordada que cumpla con las especificaciones de tus clientes, esto se usa de mejor manera cuando involucramos a las personas a la maquinaria y los materiales disponibles para que ya juntos en la ecuación permita que saquemos mejoras que sean impresionantes y esto haga que los clientes internos y los clientes finales estén sorprendidos de como estamos mejorando como empresa.   A continuación te compartiremos algunos de los pasos mas importantes para poder mejorar los Métodos de trabajo actuales: El primero de ellos es desglosar los pasos enlistas todas las actividades que tiene ese procesos que quieras mejorar y colócalos como están en la secuencia actual, una vez que ya tenemos este insumo lo que prosigue es el paso dos. De manera clara sin intereses creados vas a cuestionar cada paso, vas a encontrar el porque es necesario esta actividad o paso y cual es el propósito. También es importante que cuestiones los materiales, el equipo y las personas que hacen esas actividades para que de ahí se pueda avanzar al paso tres. Aquí podremos todos juntos desarrollar un nuevo Método de Trabajo que elimine los pasos innecesarios, que combine pasos, que traiga nuevas herramientas, que personas se muevan de lo que están haciendo actualmente y los pongamos en lugares donde puedan hacer las cosas de mejor manera para impactar en los resultados. Y finalmente ya que tenemos todo este análisis, que ya se cuestiono, se desarrollo el nuevo método, lo que viene como cuarto paso es: Aplicar el nuevo método de trabajo y aquí lo primero que se hace es vender de este nuevo proceso implementar esta nueva mejora venderla de una manera atractiva a tu jefe y los operadores para obtener la aprobación y con esto poder implementar al 100% y asegurarnos de la calidad, seguridad, costo, los tiempos de respuesta que tu organización quiere lograr al momento de poner como objetivo de mejora de ese procedimiento o de ese proceso que enfoca a cada uno de estos pasos. Recomendaciones: Lo que recomendamos es siempre tener un enfoque analítico del kaizen en donde quites de la do todos esos intereses que podemos tener las personas y que busquemos el mayor bien común y juntos analizando a detalle. Empecemos tomar ese riesgo de implementar mejoras y que con el tiempo te va a dar una mayor seguridad para seguir haciendo de esto un habito y una cultura dentro de tu organización. http://ignius.com.mx/mejora-continua/ http://www.cursosycapacitacion.net/cursos/mejora-continua-y-de-procesos/    

Secretos para ganar más Ventas

3 Octubre, 2017
Secretos para ganar más Ventas Te compartiremos información útil para que puedas implantarla y aplicar esta información, porque realmente las ventas tienen que estar involucradas en un aprendizaje continuo, si se hace lo mismo siempre vamos a obtener los mismos resultados. El problema típico de porque lo vendedores no ganan mas ventas tiene que ver porque estas en una zona de confort porque se conforman, hacen lo mismo siempre ya es una rutina y al final no tienen opciones. Nuestra intensión en darte esta información es darte nuevos hábitos, opciones, herramientas para que hagas cosas diferentes y por lo tanto tus resultados puedan mejorar algo.   Algo que debemos considerar muy importante, es cuando los grandes secretos que hay en el mundo de las ventas es que al vendedor normal se le olvida que no nada mas está en un negocio de intercambiar un producto o un servicio por un dinero sino realmente el vendedor que es exitoso sabe que esta en un negocio que es con la gente. Tu debes ser el mayor interesado en realmente involucrarte y conocer que necesidades tiene ese prospecto ese cliente para que entonces si le puedas vender lo que es a través de lo que tu haces. Es muy importante que no olvidemos que las ventas tienen que ver con ayudar con servir y si tu quieres ser un vendedor profesional para lograrlo tienes que escuchar mucho por que si eres el vendedor típico que todo el tiempo esta hablando la realidad es que nunca vas a saber que es lo que necesitan esas personas que están frente a ti.   Otro punto muy importante es que te enfoques en el resultado y no en el esfuerzo, cuando estamos implementado una nueva herramienta o una manera de vender diferente o un nuevo habito que te ayude a mejorar resultados no es bueno desesperarse, no te enfoques en esfuerzo sigue practicando y observa los resultados, esto es una parte muy clave porque si estas en aprietos y no has cumplido tu cuota mensual, lo que quieres es dar tus resultados muy rápidos pero la realidad es que si llevas mucho tiempo haciendo las cosas de la manera en que lo haces es lógico que necesitaras de un tiempo para volver a aprender y hacer las cosas de una manera diferente, algo que nunca debes de olvidar es que las ventas tienen que ver mucho con la organización la organización que tu le pongas a tu día a día, a tus metas, a los diferentes procesos que involucran a las ventas, no nada mas es organizar todo para que te vaya excelentemente bien, tienes que aprender a planear, a entrenarte, asistir a diferentes reuniones donde aprendas y que vayas contrastando lo que tu haces para que entonces re-aprendas y hagas cosas diferentes.   Muchas veces el vendedor piensa que las ventas solamente es planear, asistir a las juntas, reportar resultados e ir a visitas y que con eso ya va a tener unos resultados muy

Cómo instalar un Consejo de Administración

11 Septiembre, 2017
  Cómo instalar un Consejo de Administración como instalar un consejo de administración en una PYME buscamos que los empresarios conozcan el camino que tienen que seguir para obtener ese órgano de gobierno en su e empresa familiar. No existe pretexto esto es una herramienta que se puede utilizar no solo en las empresas grandes también es para las PYMES. El camino que debes seguir se describe en el articulo va a ser de mucha preparación de la empresa pero también de mucha preparación de la familia, tal ves les tome muchos años en lograrlo pero la recompensa va a ser grande, obtendrás una herramienta una instancia que les va ayudar a su empresa a llevarla por el camino del desarrollo y el crecimiento hacia la siguiente generación. Límites sobre quienes pueden pertenecer al consejo de administración  La ley de 675 del 2001 no limita quien puede pertenece al consejo de administración, pero el reglamento de nuestra copropiedad si condiciona que sea propietario. En este caso, ¿qué prima la ley o el reglamento? Daremos una respuesta rápida a la última pregunta en respuestas generales. Si unos reglamentos o uno estatutos privados vs una ley se contradicen, obviamente prevalece la ley, acordémonos de la jerarquía de las normas y es la jerarquía de las normas lo que se denominaba lo que se denomina también como la pirámide de Kelsen prevalece la ley sobre una reglamentación privada como son los estatutos Ahora bien si nos vamos a la pregunta donde dice que la ley no dice quien debe ser miembro del consejo de administración, pero los reglamentos tienen una mala interpretación, pero ¿en que sentido?, la ley 675 dice quienes tienen que formar el consejo de administración y dice claramente en el articulo 54, 55 aproximadamente de la ley 675 dice que los miembros del consejo de administración deberán ser los propietarios ó sus delegados. No hablamos de dos clases de personas, simplemente que si el propietario no quiere o no puede manda a su delegado, pero para reafirmar que el titular del cago es el propietario simplemente no puede estar físicamente entonces se pude delegar en un amigo, vecino, primo o en un tío y aún así el titular del cargo sigue siendo el propietario. A quien se elige es al propietario, así el propietario se encuentre ausente, pero representado por un delegado nadie puede votar por el delegado, el voto es para el propietario a pesar de que se encuentre ausente y si empieza la reunión del consejo de administración y el propietario no asiste el propietario pude mandar un delegado que lo hará directamente o intermediariamente de un delegado representante o apoderado como se pueda llamar.   TAREAS, FUNCIONES Y TIPO DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR El consejo de administración de la empresa familiar es un órgano de gobierno que tiene como función proyectar la empresa a largo plazo asegurar su continuidad, guiar y monitorizar a la dirección de la empresa. Todo esto en el contexto

Gobierno corporativo

11 Septiembre, 2017
El gobierno corporativo es un mecanismo que regula las relaciones ente los accionistas, los consejeros y la administración de la empresa a través de la definición y separación de roles estratégicos operativos de vigilancia y de gestión es muy importante que la empresa sin importar el tamaño se maneje con un gobierno corporativo que se adapte a sus recursos y a sus necesidades para contar con una estructura ordenada que facilite el logro de los objetivos, la rentabilidad,  eficiencia y por supuesto prolongar la vida de la empresa la mayoría de los negocios en México y América Latina son empresas familiares. El problema es que tienen un mecanismo de funcionamiento en donde los roles no están debidamente definidos y en cuya estructura los miembros tienen una relación familiar cercana. Este mecanismo hace que la empresa no funcione con orden probablemente los procesos no estén estandarizados por el contrario y de existir la misma relación familiar ocasiona que esto se ignore generando un desorden entre las áreas. El gobierno corporativo finalmente es una forma de trabajar dentro de la empresa Implementación de un gobierno corporativo: Estructura: se usa una metodología que ayude a la separación de forma clara y transparente de los roles y funciones, se adapta de acuerdo a la necesidad y el tamaño de la empresa. Uno de los principales objetivos es lograr un equidad entre los accionistas para que en función de su participación puedan tener la importancia correspondiente en la toma de decisiones. Por tanto la primer estructura es la definición de la participación accionaria responde a preguntas como: ¿es una empresa familiar? ¿quién es el dueño? O ¿quiénes son los dueños? ¿en que porcentaje?, ¿qué derechos corporativos tienen? ¿qué van a decidir? ¿En qué van a participar? ¿Los dueños van a administrar? o ¿Van a escoger un grupo de administradores? posteriormente tienes que dar los lineamentos para la administración y rendición de cuentas, el grupo encargado de la administración es a quien se rinde cuentas es a los accionistas y cuyo acción esta definido por la visión, la misión, políticas estratégicas, políticas operativas. Muchas empresas tienen consejeros que no son accionistas ni administradores y forman parte de un consejo donde actúan como visitantes de la ejecución de las empresa. Parte de las funciones son: Cuestionar la administración Marcar el rumbo de hacia dónde tiene que ir la empresa Es importante definir estas estructuras para establecer correctamente un gobierno corporativo. Beneficios de un Gobierno Corporativo La institucionalización de la empresa Quiere decir que es una empresa que funciona como una institución organizada con todos los elementos necesarios para lograr sus objetivos El enfoque en iniciativas estratégicas generan: Crecimiento Valor patrimonial Disminución de riesgo Equidad entre todos los accionistas Sin importar cual es la estructura de accionistas en una empresa debe de haber equidad. Todo los accionistas deben tener derechos corporativos y la participación en la administración pues es parte de la estructura que permite al gobierno corporativo funcionar La participación accionaria tiene una relación directa con: Dividendos

Planeación estratégica de una empresa

11 Septiembre, 2017
Plan estratégico de una empresa La planeación estratégica es un tema que es importante y básico todo esto a la preparación que tienes que tener previo a una estrategia, hay que tomarlo en cuenta antes de empezar con la seriedad que requiere este tema porque si lo dejamos de lado realmente son obstáculos que nos van a ir apareciendo en todo el proceso. Muchas personas fallan en su planeación porque fallan en su preparación. Te daremos unas recomendaciones básicas para que puedas preparar muy bien todo lo relacionado a tu planeación estratégica. Lo primero es que tienes que asegurar la participación adecuada de los accionistas o consejeros críticos por supuesto si esto aplica a tu organización no puede estar deslindado porque muchas veces tu con tu gente puede hacer el mejor esfuerzo pero vas avanzando y luego llegan los accionistas o consejeros y dice que ese no es el rumbo y entonces todo ese tiempo que trabajaste no se va a la basura pero si es tiempo desperdiciado que también baja mucho la moral del equipo. Entonces si este es tu caso asegúrate que siempre estén involucrados desde el inicio. Otro punto muy importante del plan estratégico de una empresa halando de las personas y del involucramiento es que no nada más hagas la planeación estratégica con la parte mas alta de la dirección y gerencia, al inicio el rumbo si se hace con ellos pero luego tienes que ir bajando por diferentes niveles hasta llegar a lo táctico para que realmente más gente de la organización este enterada de lo que va a suceder. Otro punto también importante es asegurarte si la vas hacer en algún lugar  diferente a la organización que sea un lugar que inspire que este al nivel de tu marca de la empresa y que realmente la gente se sienta consentida del lugar físico donde vas a llevar a cabo tu planeación estratégica. Este es un mensaje psicológico humano emocional que le mandamos a toda la gente donde realmente haces un esfuerzo de que esto es enserio y que por eso estas invirtiendo para que la organización desde ahí empiece con un historial diferente. La planeación estratégica Otro también es que contrates a un experto demostrado para seguirlos sobre el proceso  de planeación estratégica. Hay mucha gente que sabe pero realmente es el tema académico no ha demostrado éxito ahora aquí no te arriesgues no pongas en duda es aparte de invertir en alguien que te ayude y que te asegurarte que puedes llegar a cumplir las metas que se están planeando en tu organización a veces vas a ganar mas al invertir en este tipo de personas Otro también muy importante es que convoques un equipo de personas correcto que den soporte a la planeación estratégica  es decir que involucres a la gente clave que sabes que esta con la empresa que puede sumar. Y también si ves gente que no este al 100 también es importante involucrarla para que realmente validemos si pueden estar y

Programa de capacitación de Ventas

11 Septiembre, 2017
Programa de capacitación de venta   Primero algo que tenemos que si esta claro es que; vender es ofrecer buenos negocios a tus clientes aunque vendas un producto o un servicio lo que ellos quieren es tener un buen negocio. El vendedor no debe crear problemas los debe identificar y solucionar eso es la clave del éxito en el programa de capacitación de venta. Cuando estamos en una presentación de ventas y cuando ofreces una buenos negocios a las personas que están confiando en ti y están dando el espacio de su tiempo, debes estar súper tranquilo de que estas ahí ara responder todas las inquietudes y es como debes de ver las objeciones Al momento donde tienes una etapa de tu mente debes ofrecer buenos negocios y viene una objeción tu debes de resistir a responder automáticamente y empezar a dar los argumentos que siempre das ante las objeciones, si viene una objeción ya debes de tener las opciones de respuesta para hacerle ver a tu cliente que si sabes y sabes mas del competidor, muchas veces esto enfría las ventas y va alejando el acuerdo.  Lo que se busca con esta técnica que compartiremos contigo es acercar al acuerdo es decir; al momento que aparece una objeción en la boca de ese cliente lo primero que tu tienes que hacer es resistir la tentación a preguntar a sus dos minutos de silencio deja que la emoción baje para que la inteligencia suba y en ese momento empieza a preguntar no argumentes, simplemente haz una pregunta y en ese momento la persona va a responder con información valiosa que te va a permitir ser muy especifico en lo que sigue de la cita y también ir calificando que le puedes vender a esa persona que hoy tienes ahí. Es muy importante cuando utilizamos preguntas en las objeciones de las ventas que  no se vea como un interrogatorio o a la defensiva de decir; haber tu que sabes del competidor, sino tiene que ver de una manera natural, por ejemplo si alguien (cliente) te dice -“Esto es demasiado caro”, responder con un –¿A que te refieres con que esto es demasiado caro?, regresa la pregunta con otra pregunta. Entonces de repente veras en la cara de esa persona sorpresa de repente se van a sentir confundidos por que no actuaste como el vendedor típico, sino que le estas dando la oportunidad de que esa persona hable, y al hablar tu vas obtener datos y vas a realmente encontrar donde esta la objeción de las ventas. Brian Tracy una persona muy reconocido en el mundo de las ventas habla que en el ultimo 20% de la frase es donde esta realmente la objeción, las personas en México y en América Latina no son directas, entonces te dan toda una información que no te puede importar pero que al final es donde realmente va la objeción y entonces si tu escuchas claramente vas a poder identificar la emoción que hay de tras de

Reingeniería de Procesos

11 Septiembre, 2017
¿Qué es la reingeniería de procesos? La reingeniería es una herramienta moderna con la que se rediseña radicalmente los procesos medulares de una empresa. Con esto se logra una mejora dramáticas e improductividad tiempos de ciclo, costos, calidad entre otros benéficos.   ¿Como lo hacemos? Desarrollamos en las organizaciones intervenidas apoyos e instrumentos para la optimización y control de los procesos de punta a punta. Es así como el servicio de consultaría en reingeniería de procesos y mejoramiento de los procesos claves como primer paso adelanta la identificación y evaluación de procesos y procedimientos centrales de la organización y los compara para con el nuevo estándar con el que queremos llegar. Luego se hace la revelación de brechas que nos dará los elementos para el rediseño radical del proceso, por supuesto basado en la mejores prácticas del clase mundial que garanticen el cumplimiento de los objetivos dedicada al cliente. Finalmente se pasa del papel a la acción y se implementa y evalúan los procesos evaluados para ello se instala instrumentos de medición que controlan y optimizan cada uno de los procesos centrales intervenidos bajo un sistema holístico de mejora continua. ¿qué resultado obtengo con todo esto? En primer ligar: la identificación e implementación de procesos de clase mundial con excelentes estándares de calidad, servicio, productividad y costo En segundo lugar: Logras la alineación completa de la estrategia la tecnología y lo procesos. En tercer lugar: el desarrollo de competencias en su organización con enfoque por procesos y cultura de calidad de punta a punta Como cuarto lugar: Aumenta el valor de su organización entregando un servicio de valor superior a sus clientes. Roles de la reingeniería de procesos Los roles de la reingeniería cuando se piensa en ello hay quienes se preguntan ¿quién va a diseñar?, los que se diseñan son todos los que se encargan del el proceso de reingeniería con u trabajo en el  cual esta formado por: El líder Dueño del proceso Equipo de reingeniería Comité directivo El zar de la reingeniería Todos ellos en conjunto forman nuestro grupo de trabajo. Hablemos ahora del mas importante del grupo, la persona que encara, encabeza y responsabiliza de todo el proceso “ el líder” el líder es el que toma el puesto por iniciativa propia, nadie puede asignar el oficio. El líder es el que tiene autoridad suficiente sobre el resto del grupo por lo general es un alto ejecutivo de la misma empresa, el líder es una persona que motiva, genera confianza, guía persuade, genera respeto. Se dice que el liderazgo no es solo posición es carácter, y aquel líder deberá generar señales y símbolos para el proceso y guía. El líder nombra y asigna responsabilidad y este es el que designa a los dueños de los procesos que son el otro elemento. Es un gerente de área que organiza un equipo desde reingeniería trabaja al nivel del proceso obtiene recursos que el equipo necesita y actúa como enlace para el equipo. El trabajo del dueño de un

La cultura Kaizen

9 Septiembre, 2017
La cultura Kaizen ayuda a que las empresas sean más competitivas y productivas. El Kaizen implica cambio e implica un compromiso de las personas tanto operativas de los líderes de la empresa para hacer que las cosas sucedan. Algo que debemos entender primero respecto al cambio es que existen dos tipos de cambios en el mundo: Cuándo cambiamos para mejorar Cuándo se cambia para empeorar El cambio de la cultura KAIZEN tiene que ver con hacer cosas diferentes para cambiar y que mejores y que podamos palpar en resultados tangibles todo lo que estemos  implementando. Es por ello que en esta nueva entrada para el Blog de IGNIUS les hablaremos ampliamente sobre la reingeniería de procesos y sus beneficios. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les permita comprender por qué en IGNIUS somos una empresa líder en este ramo del conocimiento. Kaizen se enfoca en cambiar para mejorar la filosofía porque eh tenido la oportunidad de vivirla por más de 2 décadas, y no nada más de capacitar a la gente, sino implementarlo en las fábricas en las oficinas, ene las armadoras automotrices. Las personas cambian, y cuando las personas cambian los procesos cambian la organización cambia, porque son herramientas muy prácticas que están hechas para las personas, y al kaizen es darle ese empoderamiento a cualquier persona de la organización  para que tenga la autonomía de ir mejorando aquellas cosas que están deteniendo el progreso de tu organización. Kaizen permite que todas las personas puedan adaptar una seria de filosofías y herramientas para mejorar cualquier producto o servicio, muchas veces es el paradigma que kaizen se aplica solamente a temas automotrices o temas de manufactura, yo te puedo decir que eso es un mito y es falso nosotros hemos podido aplicar kaizen en empresas que tienen que ver con servicio con clínicas, hospitales, en escuelas, con licenciados, con cosas que tienen que ver con productos meramente administrativo y también los resultados son sorprendentes con esta cultura kaizen, porque lo máximo que nos da es mejorar no tenemos nada que perder. La capacidad de mejorar y cambiar de una organización a través de la reingeniería de procesos va a determinar el éxito o el fracaso, es decir, que en ocasiones tenemos organizaciones que son muy flexibles y son adaptables al cambio y eso lo podemos ver en ciertos síntomas positivos. El primer síntoma positivo es que las organizaciones que quieren mejorar, mejoran porque tienen un enfoque total al cliente, pero no nada más de dientes para afuera de que dicen que aquí el cliente es lo más importante, sino realmente lo sienten, lo viven y son congruentes porque todas las mejoras que llevan haciendo si le impactan a ese cliente final lo es el beneficiario último de la cadena pero también la congruencia entre procesos, entre fracciones de las diferentes áreas de la organización también están enfocados a mejorar el servicio la experiencia los resultados los entregables con sus clientes internos entonces,

Qué son las ventas

8 Septiembre, 2017
Las ventas tienen que estar involucradas en un aprendizaje continuo, si se sigue haciendo lo mismo siempre se obtendrán los mismos resultados. El problema típico del porque los vendedores no ganan más ventas tiene que ver porque están en una zona de confort, donde ya se acostumbraron siempre hacen lo mismo, ya es una rutina y al final no tienen opciones. Es por ello que en este apartado del sitio web oficial de IGNIUS te hablaremos ampliamente sobre el Programa de capacitación de venta que tenemos para ti y para tu empresa o negocio. Aquí te mostraremos nuevos hábitos, opciones, herramientas para que hagas cosas diferentes y por lo tanto tus resultados puedan mejorar. Uno de los elementos más importantes en cuanto a los grandes secretos que hay ene l mundo de las ventas, es que al vendedor normal se le olvida que no nada más está en un negocio de intercambiar un producto o un servicio por un dinero, sino realmente el vendedor que es exitoso sabe que está en un negocio que es con la gente. Debemos decir que el vendedor debe ser el mayor interesado en involucrarte y conocer qué necesidades tiene ese prospecto ese cliente para que entonces si le puedas vender a través de lo que tú haces es muy importante que no olvidemos que las ventas tienen que ver con ayudar, con servir  y si tú quieres se r un vendedor profesional para lograrlo tienes que escuchar mucho porque si eres el vendedor típico que todo el tiempo está hablando, la realidad es que nunca vas a saber realmente que es lo que necesitan esas personas que están frente a ti. Otro punto que destacamos en nuestro Programa de capacitación de venta es que te enfoques en los resultados y no en el esfuerzo, cuando se está implementando una nueva herramienta o una manera de vender diferente, un nuevo habito que te ayude a mejorar resultados no te tienes que desesperar no te enfoques en el esfuerzo, sigue practicando y observa los resultados, esto es algo clave porque si ya estás en aprietos y no has cumplido tu cuota mensual lo que quieres es dar resultados muy rápidos pero la realidad es que si ya llevas mucho tiempo haciendo las cosas de la manera en que lo haces, también es lógico que vas a necesitar de un tiempo para aprender y hacer las cosas de una manera diferente. Algo que nunca debes olvidar es que las ventas tienen que ver mucho con la organización que tú le pongas a tu día a día, a tu vida, a las metas, los diferentes procesos que involucran a la venta, no solo es organizar todo para que te salga excelentemente bien tú tienes que aprender a planear, tienes que entrenarte, asistir a diferente reuniones donde aprendas y vayas contrastando lo que tú haces para que entonces puedas reaprender y hacer cosas diferentes. Muchas veces el vendedor piensa que las ventas es solamente planear asistir a las juntas, reportar

Elementos clave de un plan

7 Septiembre, 2017
Los elementos claves que un plan estratégico debe contener para que realmente este completo y no dejemos de lado nada que sea importante para el éxito de tu conexión estratégica es el plan estratégico de una empresa, el cual, es un documento oficial donde se resume todo de manera claro y formal, de manera efectiva para que todos los involucrados lo puedan entender y, además, un documento de consulta donde las personas que estén involucradas puedan ir a revisar y que siempre tenga la información necesaria que va a ayudar a que sigamos en el rumbo planteado. Este plan debe ser comprendido por todos los gerentes y supervisores a la perfección, siempre es conveniente incluir gerentes supervisores que, algún personal operativo porque la planeación estratégica va a suceder cuando involucramos a mayor número de personas ya que muchas veces cuando hacemos  la estrategia solamente con la dirección y gerentes ellos no van a ejecutar o medio se ejecutaran por todo lo que tienen que hacer, lo más importante es que nos abramos a nuevas maneras de hacer la planeación estratégica, por ello es muy importante que involucremos al mayor número de personas. Este plan debe ser comprendido no nada más con la gente de mayor preparación dentro de la organización sino también incluyamos supervisores y personal operativo clave que puede ayudar hacer ciertas cosas importantes de este documento estratégico. Uno de los consejos más importantes que nosotros brindamos a nuestros clientes es que la estructura de la redacción sea clara y sencilla, es decir evitar a toda costa los tecnicismos que impidan que la mayoría de las personas comprendan y entiendan los objetivos generales de la empresa. Se debe de tener como punto fundamental para este plan estratégico el del director, tres o cuatro párrafos donde el CEO, es decir el director o el dueño, hablen de esta estrategia del año actual con palabras inspiradoras donde te ponga el reto que realmente le plasme con motivación y emoción, puesto que el objetivo es que suceda esta estrategia y así lograr que la empresa alcance un crecimiento importante. De esta manera, el plan estratégico de una empresa deberá contener algunos párrafos en los que se describa el giro y la actividad de tu organización, su historia, su línea de tiempo, eventos significativos, alianzas, información general de tu empresa, por si alguien se integra en ese año y va a ser un elemento clave de la estrategia. Asimismo, es muy importante realizar una introducción en la que se describa cómo es que la empresa está trabajando y, entonces, desde ahí se empiece a interesar y entusiasmar de lo que es tu empresa. En este punto de plan empresarial, el mensaje de director y la introducción son fundamentales para conectar esta parte emocional y humana de un plan estratégico. Después de realizar este proceso, el plan estratégico de una empresa debe contener un apartado en el que se detalle ampliamente la misión, visión y valores por los cuales se rige la organización, lo que permitirá

Consejo de Administración Corporativo

28 Junio, 2017
Consejo de Administración Corporativo   Caso de Estudio : Schurz Communications “Consejo de Administración Corporativo Schurz Communications eligió recientemente a sus primeros miembros independientes para la Junta Directiva.” Los eventos que llevaron a su decisión de reconstituir su Junta -formada por propietarios y administradores- y el proceso utilizado para identificar a los directores ejemplifican un proceso de desarrollo de la Junta Directiva bien ejecutado. Schurz, una compañía de medios con estación de radio, televisión por cable y propiedades de periódicos locales en los mercados de los Estados Unidos, es propiedad de la cuarta y quinta generaciones de la familia Schurz. Después de operar con una familia y el Consejo de Administración Corporativo durante varios años, la familia comenzó a considerar el valor que los directores independientes podrían añadir a su toma de decisiones. El proceso comenzó con la creación de un Comité en la Junta de Gobierno de la Familia. El comité fue encargado de evaluar la estructura de gobierno familiar de la quinta generación y su papel en Schurz Communications, y la composición de la Junta Directiva con el Consejo de Administración Corporativo. El alcance del trabajo surgió de las recomendaciones de un consultor de negocios familiares que había entrevistado a todos los accionistas como parte de su compromiso con la familia. El consultor observó que debido a que los directores clave de los propietarios habían dominado a la Junta, la cuarta generación había estado en la posición de supervisarse a sí mismos. Si bien este proceso había servido bien a la empresa en el pasado, las características y la dinámica de la creciente generación de dueños sugirió que un nuevo modelo de gobierno podría servir mejor a todos los propietarios.   El comité tomó su responsabilidad muy en serio. Leyeron sobre los gobiernos de las empresas familiares y conversaron con otras empresas de familias que habían hecho la transición a una Junta independiente. Utilizaron este aporte para establecer metas para el modelo de gobierno familiar y para desarrollar recomendaciones, las cuales fueron recogidas en un informe completo y escrito. El informe se refería al gobierno de la familia (consejo de familia, comité, liderazgo) así como al Consejo de Administración Corporativo. Las recomendaciones para la Junta incluyeron la adición de directores independientes y la transición del rol de la gerencia en la Junta familiar. La familia aprobó las recomendaciones del Comité e inició un proceso de búsqueda, contratando a un consultor para trabajar con ellos para aclarar el perfil de los directores independientes, y elaborar el documento prospecto e identificar a los candidatos al Directorio. Mientras que, a nivel de propietarios, el trabajo para investigar y obtener consenso sobre la mudanza a un Consejo de Administración Corporativo independiente tomó casi dos años, el proceso para identificar y seleccionar directores fue más rápido. El trabajo del consultor para desarrollar el documento prospecto con el Comité de gobierno, Consejo de Administración Corporativo y la Alta gerencia se completó en dos meses. Los requisitos para los directores incluyeron una combinación de experiencia
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