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VENTAS PROFESIONALES Secreto 17

3 Enero, 2015
VENTAS PROFESIONALES Secreto 17 Las ventas profesionales se pueden dividir en: Las que mas dinero dejan Las que te traen clientes distinguidos Las que pueden posicionarte en mas países Me encantan las ventas desde que inicié en ellas y han sido mi más grande regalo, Ana María Godínez, Fundadora Ignius.   Ventas Profesionales, Indicadores de éxito Si deseamos vender más deberemos comprender una de las claves que permiten garantizar poder hacer realidad tan importante deseo: “la efectividad del vendedor en cada entrevista”. Sabemos que toda venta se realiza siempre entre dos actores: el comprador y el vendedor, en diferentes escenarios y en un ámbito denominado “entrevista”. Y esto es aplicable a todo tipo de productos o servicios, desde los más simples hasta los más complejos. Desde una persona, un propietario de empresa pequeña y hasta el presidente de un importante grupo empresarial, la decisión final de comprar la toman personas. Por ello, aceptemos que en ese proceso esencial de la gestión que es la entrevista es precisamente donde se logra cada venta que obtenemos. Los escenarios posibles en nuestros días podrán ser en un local de ventas, en el domicilio del potencial comprador o cliente, telefónicamente, por televisión y por Internet.   Ventas Profesionales, los tips mas importantes En dicha entrevista, el potencial comprador deberá transitar las cinco etapas que se describen en la definición de La Venta Profesional y por los que absolutamente todos nosotros atravesamos inexorablemente cada vez que actuamos para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. En dicha escena el posible comprador deberá ir recibiendo estímulos (argumentaciones, demostraciones, sugerencias, etc.) que le hacen comprender los beneficios que percibirá respecto a su particular necesidad o problema. En dicha entrevista, el potencial comprador deberá transitar las cinco etapas que se describen en la definición de La Venta Profesional y por los que absolutamente todos nosotros atravesamos inexorablemente cada vez que actuamos para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. La efectividad de un vendedor se mide en términos de cuántas entrevistas cerró en relación a las que realizó en un determinado período de tiempo. Para que el vendedor venda al máximo del potencial que posee las técnicas de ventas aprendidas y perfeccionadas permanentemente le proveen la habilidad y destreza necesaria para conducir y liderar cada entrevista con efectividad y total naturalidad. Con ello va logrando que su entrevistado transite a través de cada una de las cinco etapas del proceso de toda venta, previamente descriptas en el gráfico. Al aprender a aplicar dichas técnicas de ventas y lograr destreza en su aplicación, el vendedor adquiere las siguientes fortalezas:

Modelo emprendedor SNAP

12 Abril, 2016
Modelo emprendedor SNAP – ¿De dónde nace? Hola soy Ana María Godínez y  formo parte de Ignius, Big River y Fundación Despertar a la armonía y juntos hemos creado el modelo empoderamiento emprendedor SNAP, a continuación te platicare un poco acerca de nosotros, Ignius es una empresa que durante 11 años ha podido asesorar a más de 500 organizaciones en México y América latina y hemos logrado publicar 11 libros en español y 2 libros en inglés. Big River es una empresa especializada en eLearning recursos humanos y desarrollo de contenido, actualmente tenemos presencia en 24 países en América y Europa y fuimos ganadores del premio a la innovación CONCYTEG. La Fundación Despertar nace en el 2009 con un taller para impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y a la fecha hemos podido atender a más de 7 mil mujeres en todo México y contamos con 3 libros publicados. •    Despertar •    Despertar en Armonía I •    Despertar en armonía II Modelo emprendedor SNAP – Metodología La metodología modelo emprendedor SNAP nace de la suma de las fuerzas entre Ignius Big River y Despertar para llevar al mundo estos éxitos, es decir, integrar con esta experiencia que hemos tenido a lo largo de los años un método completo que hemos llamado Modelo empoderamiento emprendedor SNAP. Modelo emprendedor SNAP – ¿En que consiste? ¿En que consiste el modelo de SNAP? ¿Cuál es la metodología modelo emprendedor SNAP? Bueno el primer paso para este modelo empresarial es poder registrar a los participantes en una base de datos, posteriormente brindar o iniciar un proceso de entrenamiento, valoración y acompañamiento a través de eLearning y sesiones presenciales, y de un seguimiento mediante un software especializado  y finalmente en la aceleración, es decir, este modelo empresarial logra la exposición de los emprendimientos a mercados o audiencias claves que puedan invertir para que estos proyectos salgan a la luz y se conviertan en un negocio gracias al modelo SNAP. Conoce estos servicios que serán de utilidad http://www.modeloemprendedor.com/modelo-emprendedor-snap/ http://ignius.com.mx/programas-de-estrategia/ Conoce sobre el empoderamiento organizacional 8 modelos de negocio; su definición, su ventaja y el mejor tipo para lograr el éxito Aprende sobre estos 4 modelos de negocio en internet y de su éxito #Ignius#IgniusBussines #ModeloSnap #ModeloEmpoderamientoEmprendedorSnap #ModeloEmprendedor #ModeloEmprendedorSnap #MetodologíaModeloEmprendedor

Líder Estratégico

3 Noviembre, 2017
Líder Estratégico Hay una persona que es fundamental en la organización para el éxito y se llama planeador estratégico esta persona e las responsable de asistir al líder estratégico en todas sus responsabilidades esto es lógico porque muchas veces el líder es el gerente general el o dueño de la empresa y a veces tiene que salir a un viaje a una expo una lista con clientes y luego pasa que no puede dar ese seguimiento al 100% a lo acordado, y es aquí donde el planeador estratégico suple al líder en su ausencia y cuenta con el conocimiento y la autoridad necesaria para no detener el avance y asegurar que las cosas sucedan. Esta persona tienen que ser muy habilidosa tiene que conocer el negocio tiene que estar empapado de todo lo que se planeó de las metas que se esperan y también tiene que ser una persona que tenga empatía que es una persona activa que pueda mantener a los equipos unidos y entregando resultados ahora si que es una persona que debe de contar con un buen nombre con respeto y autoridad para que la gente no se relaje cuando no este el líder estratégico Algunas de las responsabilidades que tiene este rol tan importante es mantener las atención estratégico en el tope de la mente y de las agendas de todos los participantes. Esto es muy importante porque alguien de la organización tiene que mantener viva la estratégico y todo lo planeado porque si no hay un apersona que este recordando los acuerdos que este juntándolos para los seguimientos mensuales trimestrales o semestrales.   Realmente la organización se olvida de lo estratégico y lo que pasa es que les gana la operación por eso es fundamental que esta persona este muy formalmente con esa responsabilidad de que realmente cuando se pida la asistencia de la gente por el las personas que están involucradas en el equipo estratégico no tienen duda y participan con el activamente también debe comprometerse en tener un proceso exitoso entregando los resultados esperados.   Es lógico si algunas áreas le pusiste ya indicadores tiene proyectos específicos tienen avance en tiempo y forma también esta planeación Estratégica tiene que estar entregando resultados conforme van avanzando los meses de lo estratégico también el debe de saber exactamente que se espera de el y cada una de las personas responsables de los proyectos estratégicos más importantes de la empresa tiene que estar empapado de que personas, información, resultados y trabajo se requiere hacer para asegurar los resultados. Esto es lógico porque si alguien del equipo le pregunta este plan estratégico debe ser alguien que sea como un facilitador que hace que las cosas sucedan.   Para un líder Estratégico También es muy importante que ayude a motivar a los participantes con un alto sentido de urgencia para el logro de las responsabilidades. Y también tiene que diseñar y llevar a cabo soluciones que permitan que cada proyecto o actividad vaya fluyendo como se espera, en

VENTAS PROFESIONALES Secreto 19

22 Enero, 2016
VENTAS PROFESIONALES Secreto 19 En algunas ocasiones cuando algo nos molesta o algo nos irrita usamos un lenguaje corporal que para las otras personas que nos están viendo demuestra esa molestia.   Muchas veces no somos concientes, ya que no nos estamos viendo al espejo, es importante que seamos concientes de nuestras reacciones y estar preparados para ese tipo de reacciones las vayamos desactivando, por que una reacción ante una objeción o ante algo que no nos gusta y si nosotros reaccionamos ante una manera negativa aunque sea con el lenguaje corporal o con la gesticulación eso le baja muchas rayitas al profesionalismo de un vendedor.   El éxito depende de un 10% de lo que te pasa y un 90% de cómo reaccionas, por ello debes de cuidar las reacciones ya que muchas veces las reacciones nos llevan a hacer algo instintivo algo que después nos arrepentimos . Todos los vendedores nos enfrentamos continuamente a quejas, rechazos, comparaciones odiosas entre competidores y desilusiones y muchas veces esto hace que reaccionemos.   Debes, continuamente, prepararte ya que éstos siempre existirán, las ventas siempre inician con un NO, y la labor de un vendedor profesional es buscar el SI sin reaccionar.   Debes de identificar todas las situaciones a las que te puedes enfrentar y que generan una emoción negativa en ti, y tienes que describir 3 salidas para cada una.   Una vez que identificas tus reacciones ante diversas situaciones, ensaya tu reacción ante el espejo o ante un compañero que te diga esa objeción o ese comentario comparativo hasta que la domines y que implementes este nuevo como una salida para no reaccionar.   Debes tener preparación continua, por ello tienes que observarte tienes que ser honesto y saber que te molesta. Una vez que identificas la reacción tienes que trabajarla para que esa reacción vaya desapareciendo y tienes que ser muy creativo porque de no trabajar en ello lo que pasará es que lo vas a seguir repitiendo.   Una buena práctica que pueden realizar con tu equipo comercial en donde se puedan ayudar y todos puedan crecer es hacer Rol Play o Demos donde se puedan evidenciar tus reacciones y lo puedan grabar con una cámara para que al finalizar puedan mostrártelo y puedas ver todas tus reacciones que tienes y descubrir en lo que tienes que trabajar para que no vuelva a suceder.   Recuerda que todo tiene que ver con el control que se tiene sobre la persona, tu tienes el control cuando se esta ante una presentación pero si no sabes cómo reaccionas o por qué reaccionas de esas manera no tienes el control, el control lo tiene el cliente o prospecto.   Es importante, que una vez que identifiques que es lo que te molesta o que te hace reaccionar empieces a poner acción.   Prepararte, es lo único que tienes que hacer para controlar nuestras reacciones.   Recuerda que tu tienes el control de escoger las reacciones, si estas acciones son positivas
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