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VENTAS PROFESIONALES Secreto 17

3 Enero, 2015
VENTAS PROFESIONALES Secreto 17 Las ventas profesionales se pueden dividir en: Las que mas dinero dejan Las que te traen clientes distinguidos Las que pueden posicionarte en mas países Me encantan las ventas desde que inicié en ellas y han sido mi más grande regalo, Ana María Godínez, Fundadora Ignius.   Ventas Profesionales, Indicadores de éxito Si deseamos vender más deberemos comprender una de las claves que permiten garantizar poder hacer realidad tan importante deseo: “la efectividad del vendedor en cada entrevista”. Sabemos que toda venta se realiza siempre entre dos actores: el comprador y el vendedor, en diferentes escenarios y en un ámbito denominado “entrevista”. Y esto es aplicable a todo tipo de productos o servicios, desde los más simples hasta los más complejos. Desde una persona, un propietario de empresa pequeña y hasta el presidente de un importante grupo empresarial, la decisión final de comprar la toman personas. Por ello, aceptemos que en ese proceso esencial de la gestión que es la entrevista es precisamente donde se logra cada venta que obtenemos. Los escenarios posibles en nuestros días podrán ser en un local de ventas, en el domicilio del potencial comprador o cliente, telefónicamente, por televisión y por Internet.   Ventas Profesionales, los tips mas importantes En dicha entrevista, el potencial comprador deberá transitar las cinco etapas que se describen en la definición de La Venta Profesional y por los que absolutamente todos nosotros atravesamos inexorablemente cada vez que actuamos para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. En dicha escena el posible comprador deberá ir recibiendo estímulos (argumentaciones, demostraciones, sugerencias, etc.) que le hacen comprender los beneficios que percibirá respecto a su particular necesidad o problema. En dicha entrevista, el potencial comprador deberá transitar las cinco etapas que se describen en la definición de La Venta Profesional y por los que absolutamente todos nosotros atravesamos inexorablemente cada vez que actuamos para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. La efectividad de un vendedor se mide en términos de cuántas entrevistas cerró en relación a las que realizó en un determinado período de tiempo. Para que el vendedor venda al máximo del potencial que posee las técnicas de ventas aprendidas y perfeccionadas permanentemente le proveen la habilidad y destreza necesaria para conducir y liderar cada entrevista con efectividad y total naturalidad. Con ello va logrando que su entrevistado transite a través de cada una de las cinco etapas del proceso de toda venta, previamente descriptas en el gráfico. Al aprender a aplicar dichas técnicas de ventas y lograr destreza en su aplicación, el vendedor adquiere las siguientes fortalezas:

Modelo emprendedor SNAP

12 Abril, 2016
Modelo emprendedor SNAP – ¿De dónde nace? Hola soy Ana María Godínez y  formo parte de Ignius, Big River y Fundación Despertar a la armonía y juntos hemos creado el modelo empoderamiento emprendedor SNAP, a continuación te platicare un poco acerca de nosotros, Ignius es una empresa que durante 11 años ha podido asesorar a más de 500 organizaciones en México y América latina y hemos logrado publicar 11 libros en español y 2 libros en inglés. Big River es una empresa especializada en eLearning recursos humanos y desarrollo de contenido, actualmente tenemos presencia en 24 países en América y Europa y fuimos ganadores del premio a la innovación CONCYTEG. La Fundación Despertar nace en el 2009 con un taller para impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y a la fecha hemos podido atender a más de 7 mil mujeres en todo México y contamos con 3 libros publicados. •    Despertar •    Despertar en Armonía I •    Despertar en armonía II Modelo emprendedor SNAP – Metodología La metodología modelo emprendedor SNAP nace de la suma de las fuerzas entre Ignius Big River y Despertar para llevar al mundo estos éxitos, es decir, integrar con esta experiencia que hemos tenido a lo largo de los años un método completo que hemos llamado Modelo empoderamiento emprendedor SNAP. Modelo emprendedor SNAP – ¿En que consiste? ¿En que consiste el modelo de SNAP? ¿Cuál es la metodología modelo emprendedor SNAP? Bueno el primer paso para este modelo empresarial es poder registrar a los participantes en una base de datos, posteriormente brindar o iniciar un proceso de entrenamiento, valoración y acompañamiento a través de eLearning y sesiones presenciales, y de un seguimiento mediante un software especializado  y finalmente en la aceleración, es decir, este modelo empresarial logra la exposición de los emprendimientos a mercados o audiencias claves que puedan invertir para que estos proyectos salgan a la luz y se conviertan en un negocio gracias al modelo SNAP. Conoce estos servicios que serán de utilidad http://www.modeloemprendedor.com/modelo-emprendedor-snap/ http://ignius.com.mx/programas-de-estrategia/ Conoce sobre el empoderamiento organizacional 8 modelos de negocio; su definición, su ventaja y el mejor tipo para lograr el éxito Aprende sobre estos 4 modelos de negocio en internet y de su éxito #Ignius#IgniusBussines #ModeloSnap #ModeloEmpoderamientoEmprendedorSnap #ModeloEmprendedor #ModeloEmprendedorSnap #MetodologíaModeloEmprendedor
Ventas

Hábitos de vender: ¿Cómo multiplicar las ventas?

7 Diciembre, 2018
La importancia de tu red de contactos. Si tu red es limitada estás en problemas. En los tiempos que vivimos debes estar consciente de ampliar tu red: ¡Que el mundo se entere de que existes! Practica el hábito de conocer gente en todo momento. El Networking está fundamento en construir y alimentar una red de contactos personales y profesionales, para que estén al tanto de tus intereses o actividad profesional facilitando la llegada de nuevos proyectos para ti o tu empresa. Todos necesitamos de todos, la red de contactos lo que hace es acercar a ti aquellas necesidades en las que tu puedes aportar desde tu campo laboral y entre mayor sea el campo de tu red, mayores posibilidades de concretar proyectos, ideas y emprendimientos tendrás en el el futuro. Las emociones y los negocios. Jonatan Loidi, en su artículo para la revista Forbes: Conexión emocional y nuevo modelo de negocio. Nos dice: De cada 10 veces que usted decide comprar algo, ¿en cuántas crees que la razón define tu compra y en cuántas la emoción?. Facundo Manes es uno de los neurocientíficos más destacados de la Argentina, y en su libro Usar el Cerebro asegura que los humanos en nueve de cada 10 decisiones elegimos la emoción por sobre la razón. Eso no significa que somos irracionales, sino que las emociones son importantes y que nos da placer decidir y elegir basados en ellas. Ahora bien, si lo que hace la diferencia y genera valor es una conexión emocional, entonces debemos analizar cómo se logran esas emociones. Pareciera que en un mundo digital las personas pasan a un segundo plano y no nos damos cuenta de que seguimos siendo humanos y que nos gusta que nos traten como tales. No se trata de sólo ir y comprar algo; se trata, en muchos casos, de compartir un momento con amigos o familia, de alcanzar una aspiración, de satisfacer un deseo de hace años. Consejos de interés. Debes segmentar el mercado y tratar a cada cliente como lo que es en realidad, una persona individual, única y con necesidades específicas. El cliente no quiere comprar simplemente un producto o servicio, muchas veces compra la historia detrás de esa marca. Por ende, debemos pensar claramente en la historia que queremos contar y cuidarla. Tenemos que involucrarnos y ver como una gran oportunidad cada contacto que tengamos con nuestros clientes, para saber más sobre sus vidas, preferencias, intereses, etc. El secreto luego pasa por hacer contacto con ellos, pero no sólo para vender. Entrenar a nuestros colaboradores para que al momento del contacto con el cliente no exista nada más importante, y entrenen la actitud y la generación de empatía. Está demostrado que cuando empatizamos con los clientes ellos tendrán una predisposición mayor a comprar. No generamos valor si el departamento de atención al cliente atiende bien, eso es lo mínimo que se espera, pero cuando una persona tiene un gran gesto con un cliente, inclusive cuando eso no tiene que ver con

VENTAS PROFESIONALES Secreto 19

22 Enero, 2016
VENTAS PROFESIONALES Secreto 19 En algunas ocasiones cuando algo nos molesta o algo nos irrita usamos un lenguaje corporal que para las otras personas que nos están viendo demuestra esa molestia.   Muchas veces no somos concientes, ya que no nos estamos viendo al espejo, es importante que seamos concientes de nuestras reacciones y estar preparados para ese tipo de reacciones las vayamos desactivando, por que una reacción ante una objeción o ante algo que no nos gusta y si nosotros reaccionamos ante una manera negativa aunque sea con el lenguaje corporal o con la gesticulación eso le baja muchas rayitas al profesionalismo de un vendedor.   El éxito depende de un 10% de lo que te pasa y un 90% de cómo reaccionas, por ello debes de cuidar las reacciones ya que muchas veces las reacciones nos llevan a hacer algo instintivo algo que después nos arrepentimos . Todos los vendedores nos enfrentamos continuamente a quejas, rechazos, comparaciones odiosas entre competidores y desilusiones y muchas veces esto hace que reaccionemos.   Debes, continuamente, prepararte ya que éstos siempre existirán, las ventas siempre inician con un NO, y la labor de un vendedor profesional es buscar el SI sin reaccionar.   Debes de identificar todas las situaciones a las que te puedes enfrentar y que generan una emoción negativa en ti, y tienes que describir 3 salidas para cada una.   Una vez que identificas tus reacciones ante diversas situaciones, ensaya tu reacción ante el espejo o ante un compañero que te diga esa objeción o ese comentario comparativo hasta que la domines y que implementes este nuevo como una salida para no reaccionar.   Debes tener preparación continua, por ello tienes que observarte tienes que ser honesto y saber que te molesta. Una vez que identificas la reacción tienes que trabajarla para que esa reacción vaya desapareciendo y tienes que ser muy creativo porque de no trabajar en ello lo que pasará es que lo vas a seguir repitiendo.   Una buena práctica que pueden realizar con tu equipo comercial en donde se puedan ayudar y todos puedan crecer es hacer Rol Play o Demos donde se puedan evidenciar tus reacciones y lo puedan grabar con una cámara para que al finalizar puedan mostrártelo y puedas ver todas tus reacciones que tienes y descubrir en lo que tienes que trabajar para que no vuelva a suceder.   Recuerda que todo tiene que ver con el control que se tiene sobre la persona, tu tienes el control cuando se esta ante una presentación pero si no sabes cómo reaccionas o por qué reaccionas de esas manera no tienes el control, el control lo tiene el cliente o prospecto.   Es importante, que una vez que identifiques que es lo que te molesta o que te hace reaccionar empieces a poner acción.   Prepararte, es lo único que tienes que hacer para controlar nuestras reacciones.   Recuerda que tu tienes el control de escoger las reacciones, si estas acciones son positivas
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