HERBALIFE: EL PODER DEL BOCA A BOCA

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  HERBALIFE: EL PODER DEL BOCA A BOCA
Herbalife

HERBALIFE: EL PODER DEL BOCA A BOCA

En 1970 en Los Angeles, California, un joven llamado Mark Hughes vio cómo su madre seguía un régimen de dieta tras otro en su esfuerzo por alcanzar el ‘peso ideal’, como tanta gente hace. Por desgracia, sin embargo, Jo Ann Hughes falleció tras seguir un número de ellas poco saludables. Sólo tenía 36 años.

Control de Peso y Distribución

Mark decidió que nadie debería sufrir por tener sobrepeso. Fue así que tomó la determinación de crear un método seguro de control de peso basado en la nutrición antes que en la medicina. Mark trabajó con expertos en nutrición y profesionales de la salud, y en 1980 introdujo una revolucionaria mezcla de batido de proteínas, basada en ingredientes de origen vegetal y rica en vitaminas (el ‘modelo 2000’ se ha actualizado con una fórmula científicamente avanzada). Así nació Herbalife, con Mark vendiendo directamente del maletero de su coche.

La gente que usaba los productos se dio cuenta de dos cosas: controlaban su peso, y sus amigos les preguntaban cómo lo habían hecho. Rápidamente se hizo evidente que la publicidad ”boca a boca” funcionaría mejor que cualquier otra.

De hecho, los primeros Distribuidores se dieron cuenta de que si podían conseguir alguien lo suficientemente interesado sólo para preguntar, los productos se venderían por sí mismos. Así que promovieron Herbalife donde quiera que fueron, con botones y calcomanías que decían, ‘Controle Su Peso Ahora, Pregúnteme Cómo’.

Como miembro de la Asociación de Venta Directa, Herbalife cuenta con más de un millón de distribuidores independientes por el mundo, que disfrutan de la libertad que implica ser su propio jefe. Este sistema de distribución altamente efectivo, es todavía el único que la compañía usa, y que la ha llevado de estar operada por un solo hombre a ser una corporación multinacional de cerca de 2 billones de dólares.

Herbalife ofrece un amplio rango de productos que prometen no solo el control de peso, sino también para la mejora de la nutrición; el cuidado de la piel y el cabello; una línea de cosméticos; y una colección de productos exclusivos para los niños. Existen más de 150 productos, con nuevos productos lanzándose constantemente.

Para asegurar que los productos de Herbalife son seguros, cuenta con un Consejo Médico, que incluye un grupo de expertos médicos, científicos, nutricionistas y profesionales del cuidado de la salud.

Ellos supervisan la investigación y desarrollo de los productos de Herbalife. Muchos de los miembros llevan además entrenamientos alrededor del mundo, de modo que los distribuidores se mantengan bien informados sobre la línea de productos de Herbalife.

Fundaciones Herbalife

Además, Herbalife contribuye a la comunidad. Con la creación de la Fundación para la Familia Herbalife, se dedica a mejorar la vida de los jóvenes en todo el mundo. Desde 1994, la Fundación ha ayudado a numerosos jóvenes y niños en muchos países, sometidos a los devastadores problemas del abuso de substancias, la pobreza, y la negligencia física y emocional.

Mediante esta organización pionera, Herbalife agradece al mundo. Su fundador Mark Hughes, quería que los niños y adolescentes con problemas tuvieran un descanso en sus difíciles vidas, como a él le pasó cuando era joven. Mark Hughes creó la Fundación Herbalife para la Familia en 1994 a fin de proporcionar ayuda y asistencia financiera a organizaciones de caridad y fondos relacionados con la ayuda a los niños ‘con problemas’ en todo el mundo.

La influencia de la Fundación es mundial y proporciona fondos a grupos como: D.A.R.E. America, Proyecto contra el Hambre, SHARE, Inc., Tuesday’s Child, Getty House Foundation, Cruz Roja, The Wellness Community, March of Dimes, Gente Atendiendo a los Sin Hogar, Amigos de los Abogados de los Niños, Big Sisters of Los Angeles, American Paralysis Association, entre otras.

En 1998, la Fundación Herbalife para la Familia entregó un considerable donativo a la Fundación Ayuda y Presencia de Mónaco. Como resultado de dicha donación, se construyó la Casa Herbalife, que es un sitio muy especial en Rio de Janeiro, Brazil, para chicas jóvenes que de otro modo no tendrían un lugar donde estar. Constituye una parte fundamental del orfanato Casa de Menor Sao Miguel Arcanjo, fundada en 1985 por un clérigo llamado Padre Renato. Y gracias a los generosos esfuerzos de todos los implicados – Padre Renato, su plantilla y la Fundación Herbalife para la Familia, Casa Herbalife ayuda a proporcionar un futuro promisorio a las jóvenes que viven ahí.

La casa matriz de Herbalife se encuentra en una torre de 15 pisos en Century City, California, a sólo dos millas de la localización original en pleno Beverly Hills donde Mark Hughes comenzó Herbalife hace 20 años.

De 1984 a 1996, la Compañía se basó en un edificio de oficinas cerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Allí se encuentra ahora el Centro de Operaciones de Herbalife.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (90 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.