GEOX

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  GEOX
GEOX

GEOX

Geox es una compañía italiana de calzado y ropa manufacturada con tecnología a prueba de agua y transpirables.

Geox es una compañía fundada en 1995 por Mario Polegato, el nombre surge de la combinación de dos palabras, “Geo” que significa tierra en greco y la letra “x” letra que simboliza a la tecnología.

Mario Polegato

Fundada en 1995 cerca de Treviso por Malio Polegato, quien originalmente se haría cargo de un negocio familiar de vinos, se dice que la idea de Malio Polegato originalmente surgió cuando se encontraba en una conferencia de vinos en Reno, mientras trotaba fuera en el clima desértico de Reno, debido al clima sus pies se calentaron y le surgió la idea de hacer un par de hoyos a sus zapatos con un cuchillo Swiss Army, inmediatamente sintió el cambio y creyó que los zapatos debían ser reinventados.

Malio Polegato gastó tres años realizando e investigando su patente, y después el mismo se la ofreció a distintas grandes compañías de zapatos, pero comenta que nadie creyó en el. Así fue como a sus 45 años, Polegato fundo su propio negocio de calzado ahora conocido como Geox, inicialmente contrató 5 jóvenes de su villa en Biadene Di Montebelluna, sin conocimiento alguno de ellos y sin haber trabajado anteriormente juntos.

Debido al crecimiento de la compañía que fue bastante lento y siendo considerado por Polegato como un hobby, siguió trabajando en el negocio familiar de vinos para poder mantener los salarios fluyendo.

Polegato y las patentes.

Polegato comenta deber gran parte de su éxito a la patente que realizó rápidamente en 100 países, con 22 años en la industria Geox sigue siendo único debido a tener la patente, Polegato comentó a una entrevista en BBC: “Tienes que proteger tus ideas, tras 17 años en el negocio nuestro producto sigue siendo único debido a que lo protegí con una patente.

Polegato es un fuerte creyente de que las necesidades necesitan proteger sus inventos y al fuerte apoyo que Polegato ah dado a la innovación, es ahora miembro de la Oficina de Patentes Europeos (European Patent Office) y ayuda como juez en nominaciones para los “European Inventor Award” Ahora la compañía Geox es una compañía global con 30,000 empleados incluyendo a los 5 originales y cuenta con 1,300 tiendas alrededor del mundo, tras su éxito en la industria del calzado decidió expandir el mercado incluyendo otro tipo de ropa, su cede principal se encuentra en Montebelluna, Italia.

Según datos de 2010 la compañía reportó ingresos de 850.1 millones de euros.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.