FedEx

By guskoi2009 1 año ago1 Comment
Home  /  Innovación  /  FedEx
FedEx

FedEx

FedEx Corporation es una compañía aérea y de logística con cobertura a nivel internacional, fundada bajo el nombre Federal Express, esto se debe al significado patriótico con la palabra “federal” en Estados unidos, en 1971 por Fred Smith en Arkansas, pero pronto fue trasladado a Memphis, Tenesse en 1973 debido a problemas con las autoridades que no permitían la actividad aérea de la compañía.

FedEx es conocida por su servicio de paquetería nocturno, pero también por ser pioneros en implementar el sistema que pudiera seguir los paquetes con datos actualizados en tiempo real respecto a su locación, de esta forma ayudarían a encontrar paquetes perdidos. Este método a sido implementado por otros servicios de paquetería.

Federick W. Smith

Frederick W. Smith, creador de la empresa, se graduó en 1965 en la Universidad de Yale, en la cual escribió el documento acerca de los sistemas de rutas de los pasajeros utilizados por los consignadores aéreos del transporte de paquetes, cargas y documentos, quien destacaba que los sistemas eran económicamente inadecuados. Para enfrentar esta inquietud al tratar de ofrecer con lo que el consideraba el sistema de transporte y entregas necesitaba: acomodo de tiempos de envíos, tratar los paquetes como carga prioritarias al igual que para medicamentos y componentes electrónicos.

En 1971, Frederick W. Smith compra la compañía Arkansas Aviation Sales, compañía que contaba con las fallas que el mencionaba dentro de la industria de transportes de carga, es así que transforma Arkansas Aviation Sales en Federal Express.

Primeras Operaciones

Iniciando operaciones el 17 de Abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falon 20s que conectaba a 25 ciudades de los Estados Unidos, siendo así la primera línea de carga que empleó aviones jets para sus servicios y contando con 389 empleados entregaron en su primera noche 186 paquetes en 25 ciudades de Estados Unidos. En sus primeros días tuvo que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en pie no fue hasta 1975 que FedEx empezó a mostrar ganancias, momento en el cual experimentó un alto crecimiento, debido a este gran crecimiento que se vio reflejado en la demanda, en 1977 solicitó la desregularización para el transporte de lo que le permitiría usar aviones de mayor tamaño, al año siguiente FedEx empezó a tener acciones en la bolsa bajo el nombre de FDX.

En la década de los 80s, FedEx se situó como una de las principales transportistas aéreos de carga y en 1983 la empresa superó la barrera de los mil millones de dólares en ingresos, registrando beneficios de 88.93 millones, debido a la adquisición de otras compañías, FedEx logró llegar a nuevos mercados: En 1981 FedEx llega a Canadá, al igual que en América Latina y Puerto rico, en 1985  logra expandirse a Europa y algunas regiones de Asia y Pacífico.

Expansión

Para 1990 fue planeado FedEx Ground en conjunto con British Airways, pero después tuvo que ser abandonada en 1994, FedEx logra superar los 10.000 millones de ingresos y es en este año cuando lanzan su pagina oficial fedex.com siendo el primer sitio web en ofrecer el seguimiento y el estado de los paquetes, permitiendo a los clientes acceder a esta información, la imagen de FedEx en estos años se basaba en una “entrega rápida y confiable”.

En el año 2000, FedEx adquirió la Torre Group International, empresa dedicada a la logística, al igual de adquirir WorldTariff, un derecho de aduana y la información fiscal de la empresa, ambas marcas se unieron para formar FedEx Trade Networks.

FedEx cuenta actualmente con alrededor de 144,000 empleados, reportando ventas que van hasta los 49.5 Billones de dólares, y con un valor en el mercado de 44.6 billones de dólares.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (91 articles)

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.