Estrategias de Ventas: Decálogo de la Bienvenida

By guskoi2009 1 mes agoNo Comments
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Estrategias de Ventas

El decálogo de la Bienvenida, es una práctica para las Estrategias de Ventas que deberíamos implementar en cualquier empresa.

No importa el giro de tu empresa u organización.

Un protocolo de bienvenida, que todos los colaboradores puedan poner en práctica, te desmarcará notablemente de tu competencia.

Como Estrategia de Ventas, el decálogo consiste en una serie de atenciones, que si somos capaces de volverlas hábitos en todos nuestros colaboradores dentro de la organización, harán una diferencia abismal en tus resultados. En las Ventas.

En síntesis, el decálogo se traduce en prestar atención a varios detalles durante la permanencia de los visitantes o clientes en la empresa.

Lo anterior, para conseguir una experiencia lo más humana y memorable posible. 

El Decálogo de la Bienvenida: Estrategias de Ventas.

1. Cada persona es un regalo.

Toda persona que entre en tu empresa o negocio es una oportunidad de dar a conocer tus productos o servicios.

Lo mejor que puedes hacer, es tener un percepción de que cada ser humano que entre a tu organización es una de oportunidad para conocer a alguien y transmitirle emociones.

2. Facilitar el Encuentro es hacerlo bien.

Cuando una persona entra a nuestra empresa, lo mejor es hacerle más fácil todo. Que no sienta incomodidad de preguntar, ver, desenvolverse, etc.

Es fundamental, que este proceso sea de natural soltura para que la persona pueda desenvolverse, sentirse cómoda y así dar entrada a conocer nuestros productos y/o servicios.

3. Dar la bienvenida a todos es comenzar un gran día.

A todos nos gusta sentirnos acogidos. Ser bienvenidos a un sitio.

El reto, es hacerlo con personas a las que no conocemos de manera auténtica. Ésta es una de las Estrategias de Ventas INFALIBLE.

4. Sonreír es la mejor terapia.

Una sonrisa sincera pueda cambiarle el día a alguien.

Las personas que tienen el contacto directo con los visitantes o clientes, deben de tener las habilidades y naturalidad de brindar un trato humano verdadero.

5. Escuchar hasta el final.

Cuando un visitante comienza a sentirse cómodo, notarás como su nivel de comunicación se incrementa y con soltura, empezará a externar dudas y preguntas.

Dar la escucha en su totalidad, y hasta el final, cuando la persona exponga su palabra es FUNDAMENTAL como una de las Estrategias de Ventas.

6. Hacer las necesidades del otro como mías.

Ser empáticos con las personas que no conocemos es una habilidad que todo colaborador debería tener, hace que las relaciones de comunicación sean mucho más fluidas.

7. En esta empresa somos sensibles a tus intereses.

Tener la susceptibilidad de detectar las necesidades de los clientes se tiene que volver en un sexto sentido de los colaboradores que brindan la atención.

Adelantarse y detectar las necesidades, brinda muchísimas herramientas genuinas de apoyo para cerrar una venta.

8. El contacto de ojos es nuestro estilo amistoso de darte la bienvenida.

Los ojos por sí mismos son un canal de comunicación entero.

Es de vital importancia exista un contacto visual sincero con el cliente o visitante, que denote atención, respeto e interés.

9. Sé genuino con las personas.

Sé tu mismo a la hora de interactuar con los visitantes o clientes, si da para durante la plática conversar de temas de tu interés, también hazlo. Eso es lo más auténtico a la hora de intercambiar un diálogo.

Genera confianza entre las dos personas el ser auténticos.

10. Gracias por Venir.

Se cierre o no la venta, ya conociste a una nueva persona. Quizás en el futuro volverá. Es una de las promesas de éste decálogo.

Siempre agradece el tiempo de los demás, así como su atención. El trato cálido y humano es algo que siempre ha desmarcado a las empresas líderes en el mundo, sin importar su tamaño.

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