Estrategias de Ventas en Tiempos de Crisis

By guskoi2009 4 años ago
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Estrategias de Ventas en Tiempos de Crisis

Continuando con esta serie de artículos especializados para las Estrategias de Ventas en tiempos de Crisis, el día de hoy voy a hablarte de un tema que nos apasiona, nos encanta y además, lo hemos practicado a lo largo de toda nuestra carrera profesional.

Si has visto por ahí algún vídeo nuestro, empezamos a vender a los 16 años, y vendíamos de puerta en puerta perfumes. De ahí, inició una carrera en ventas y por eso, amamos compartir lo que nos ha funcionado. Realmente creemos en esto.

Te queremos dejar lo siguiente en el tope de tu mente, y de verdad esperamos que no te lo quites hasta que salgamos de esta situación mundial que estamos viviendo.

Se trata de unas palabras que Lincoln dijo hace muchos años, y siempre decía cuando estaba ante una situación difícil:

“Hasta esto pasará”

Te lo compartimos como inicio de este artículo, para que siempre lo recuerdes, y si las cosas se están poniendo un poco más difícil, recuerdes que toda crisis pasa. No es algo que se va a quedar estático.

Es como las estaciones del año. De repente puede haber primavera, donde los resultados sean espectaculares, pero de repente llega el invierno, que es como el caso que estamos viviendo: donde hay una desaceleración o se le baja el ritmo a los resultados que estábamos teniendo.

La Actitud Mental es FUNDAMENTAL para las Estrategias de Ventas en tiempo de Crisis.

El punto es que tienes que tener tu mente positiva, porque si tu mente está positiva, tus emociones van a generar optimismo, van a quitar la angustia, van a quitar el miedo y van a permitir que como ser humano, puedas enfocarte en opciones diferentes para no comprar todo el pánico y el miedo. Y, teniendo mi actitud mental positiva pueda salir adelante.

RECUERDA SIEMPRE LO SIGUIENTE Y AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD COMO ESTRATEGIA:

Toda crisis pasará y nada es eterno.

Siempre piensa en múltiples formas para aumentar al máximo tu productividad, probablemente habrá prospectos o clientes que te digan sabes que: “ahorita espérame” “con todo lo que está pasando” “con como subió el dólar yo no puedo concluir el trato que traíamos” y esto es totalmente comprensible y no podemos presionar de más.

Sin embargo, puede haber otras personas que no están en la situación que el dólar subió y que con ellos puedas cerrar la venta.

Un punto bien importante para que puedas aplicar todo esto de la productividad es que si algo le está pasando a uno, no le va a pasar a diez.

Lo que le pase a uno pues es a esa persona en particular, y tu puedes ver a 234 personas y encontrar objeciones o situaciones diferentes y en algunos casos vas a poder hacer cierres, inclusive en estos tiempos de crisis.

La manera para empezar a generar opciones y aumentar tu productividad, es que pienses en cómo puedes tener campañas de venta donde más personas sepan de ti como vendedor y de la marca que representas.

También, cómo puedes saber más herramientas para tu organización personal, para enfocar tus tiempos si estás ahora haciéndolo en casa. O si está siendo una parte en la oficina y otro en casa.

¿Cómo le vas a hacer para no andar viendo solo Netflix? o andar enfocándote en cosas que van a desacelerar también tus resultados de vida.

Genera opciones para tu organización personal.

Otro aspecto muy importante es la prospectación. Probablemente si ahora ponemos esfuerzos para empezar a sembrar y hacer prospectación, pues la gente no va a estar en la misma sintonía de darte la información para que tú puedas implementar técnicas de venta. S

Sin embargo, si podemos anticiparnos para que cuando pase la cuarentena, tú ya tengas un stock de lista de prospectos y puedas iniciar con tu trabajo.

Es bien importante que reconozcamos que cuando estamos en tiempos de crisis con esta desaceleración que hay, son momentos también para investigar y prepararte mejor.

IDEAS para implementar Estrategias de Ventas en tiempos de Crisis

1. Dedica parte de tu semana en aumentar tu lista de contactos.

Tienes que tener un stock identificado de prospectos en Linkedin, a través de Google, buscando compañías que sean el perfil meta que tu empresa le gusta tener para venderles.

También en redes sociales puedes incrementar de alguna manera creativa el tener más contactos.

Recuerda que entre más contactos tengas, más opciones tienes y con más opciones, tienes automáticamente más probabilidades de seguir cerrando ventas y logrando los resultados.

2. Únete a grupos.

Amplía tu networking. Por ejemplo: en Linkedin hay diferentes grupos a los que tú te puedes unir donde hay foros, donde puedes comentar, dónde puedes aprender y eso también te va a ampliar tu contexto y vas a tener nuevas personas que conocer a través de esta red.

3. Investiga futuras cuentas.

Es importante que de acuerdo a la ficha técnica del mercado meta que que ya ha comprado anteriormente tu producto o servicio, enfoques esfuerzos en investigar personas, compañías y negocios que son afines a lo que tú tienes.

Para que igual, puedas tener una base de datos en Excel, o en tu libreta, un stock de estas personas para que conforme empecemos a salir de esta cuarentena, puedas ya estar preparado para comenzar.

Estrategias de Ventas en Tiempos de Crisis

4. Dedica tiempo a conocer a tus competidores.

Haz benchmark en sus páginas web, en sus canales, en sus redes sociales. ¿Cómo ellos están haciéndose presentes en estos tiempos de crisis? porque aquí tú vas a encontrar muchas opciones poderosas que te van a ayudar también implementar o mejorar lo que estas personas ya están haciendo.

5. Siempre aprende de los mejores.

Inscribite a cursos en línea. Hay muchos cursos en línea que son gratuitos, que no tienen costo y también es un tiempo para prepararte y hacer Estrategias de Ventas en Tiempos de Crisis

Si te fijas, estas cinco opciones van a atender diferentes áreas de tu rol como persona y te van a tener muy completo, con variedad.

Entonces, es bien importante que todos los recursos que tengas a tu alcance los aproveches .

Te invitamos a que eches un vistazo a todos los artículos que vamos a tener, porque eso también cuenta como preparación y es aprovechar los recursos que tienes.

Algo importante, si la empresa no te quiere pagar o no puede pagar este curso en línea o comprarte algún libro que tú quieres para aprender más acerca de todo lo que te interesa, no pasa nada.

Tú eres tu empresa, eres un vendedor profesional, entonces tú también necesitas invertir en estos tiempos de crisis para anticiparte, prepararte y lograr el éxito.

Contáctanos en info@ignius.com.mx para que superes a tus competidores.

Te deseamos mucho éxito y nos vemos la próxima

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