Estrategia de Ventas: El Arte y la Ciencia de Vender.

By guskoi2009 2 horas agoNo Comments
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Estrategia de Ventas

Hoy voy a abordar algo bien interesante que tiene con una poderosa Estrategia de Ventas: Concebir el vender como un arte y una ciencia.
Esto es fundamental que lo entendamos, porque finalmente para vender exitosamente necesitamos utilizar el arte y la ciencia.

El arte, es algo que mueve a las personas, conecta sentimientos: GENERA EMOCIONES

Es un arte bellísimo generar un sentido de pertenencia con la persona o con el autor de una obra en cuestión.

El arte también enriquece el corazón, y por eso muchos al momento que vemos una obra de arte quedamos cautivados y admirados.

La ciencia es algo más racional, se relaciona con leyes, con métodos y herramientas probadas una y otra vez, que si seguimos vamos a tener resultados cada vez mejores, porque ya han sido comprobados con datos que han sido medidos.

Estrategia de Ventas

Arte y Ciencia como Estrategia de Ventas.

Las ventas en resumen, son tanto un arte como una ciencia, porque el vendedor millonario es quien debe saber mezclarlas exitosamente.

De repente, te encuentras vendedores muy ávidos en esta parte de saber la técnica, pero tienen cero emoción, cero sentido de pertenencia con lo que están vendiendo y entonces, hay una desconexión con el arte.

Lo que te queremos compartir en este artículo, es que todo vendedor que es millonario domina la mancuerna entre el arte y la ciencia de vender.

El Arte de generar emociones como vendedor.

Tienes que tener este arte genuino de sentirte orgulloso de la marca que representes y del producto que estás vendiendo, del conocimiento que tienes también del prospecto, y esto es algo muy genuino. No lo puedes fingir.

Ayuda a otros, porque luego hay muchos vendedores que nada más les interesa vender por vender, y no les interesa ayudar a otros.

Así no estamos utilizando este arte genuino de conectar con la con la pasión que tú sientes por tu producto o servicio.

La Ciencia en las ventas necesita un sistema de ventas.

Todo vendedor necesita tener un sistema de ventas. Es decir, un método de trabajo. Por ejemplo, ¿cuál es tu método de prospectacción? ¿de presentación de ventas? ¿del manejo de objeciones? ¿de tus cierres de ventas?

Porque si no tienes un sistema de ventas para abordar a un prospecto, la realidad es que vas a tener resultados inconsistentes.

Cuando decimos sistema de ventas, no nos referimos a un CRM donde meter la información del prospecto, sino a todo un sistema de ventas que te permite tratar de manera profesional a un prospecto o a tus clientes actuales.

Al ser un sistema, nos dice que es metódico. Por eso es ciencia. También el vendedor necesita el arte de saber transmitir con pasión lo que está vendiendo.

Para poderlo transmitir con esa pasión de todo vendedor exitoso, primero que nada tienes que tener un conocimiento profundo de lo que estás vendiendo, tienes que estar convencido de que lo que estás vendiendo.

Mezcla Arte y Ciencia como Estrategia infalible de Ventas.

Todo vendedor conforme va avanzando en su día a día, va a requerir de diferentes estrategias de ventas.

Aquí es donde entra de nuevo la ciencia. Tenemos que probar diferentes estímulos, diferentes estrategias con el mercado meta, con los prospectos al momento que hacemos una campaña, o cuando hacemos una presentación de ventas.

Si todos lo hacemos de la misma manera, no estamos aplicando esta parte de la estrategia de vender de una manera diferente.

Hablando de arte, necesitamos que todo vendedor desarrolle este sentido genuino de saber que se relacionará apropiadamente con cualquier persona. Independientemente de la posición que ocupe tu prospecto, porque luego nos ha tocado observar vendedores que le están presentando a un director general o un dueño de empresa, se ponen nerviosos y se “hacen chiquitos”.

Estos vendedores no han dominado el arte de las relaciones humanas. El arte de las relaciones humanas es solamente entender qué estoy presentando a un ser humano igual que yo, independientemente de la posición.

Estrategia de Ventas

Tenemos que tener como ciencia principios en las ventas.

Es decir, todo vendedor exitoso tiene ciertos principios establecidos de cómo dar seguimiento, de cómo presentar una cotización, de cómo abordar cuando hay una una negociación o una un manejo de objeciones.

Tiene que tener principios muy claros. Te vamos a dar un ejemplo. Hay muchos vendedores que siempre quieren vender y van con su jefe para que les dé un descuento, porque si no el prospecto no les va a comprar.

Ellos tienen el principio de: “necesito un descuento para vender”.

Hay otros vendedores exitosos que no tienen ese principio y su principio es “yo sé resaltar el valor que tiene mi producto o servicio y voy a enamorar tanto con verdad de lo que yo tengo para ese prospecto, que lo menos importante va a ser el precio”.

Si te fijas, esos son principios muy claros que son sistemas de creencias que todos los vendedores podemos ir desarrollando y esto es una ciencia, porque requiere preparación, requiere ubicar cuáles son esos principios que tiene todo vendedor exitoso para que tu los traigas a tu vida, y estos principios te ayuden y regulen en ti, en tu labor profesional como vendedor.

Constantemente aumenta tu conocimiento en la Estrategia de el arte y la ciencia de las Ventas.

Todo está disponible, todos tenemos muchas oportunidades de seguirnos preparando, el punto es hacer conciencia de que vender es un arte y una ciencia.

Te invitamos a seguir profundizando sobre esto, y si te interesa ganar a lo grande como otros lo han hecho no dudes en escribirnos a: info@ignius.com.mx

Te deseamos mucho éxito y nos vemos pronto.

Gracias.

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