DropBox – Tus archivos donde quieras

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  DropBox – Tus archivos donde quieras
Dropbox

Dropbox

Dropbox es un servicio de host de archivos con sede principal en San Francisco, California; ofrece almacenamiento en al nube, sincronización de archivos, nube personal y más.

La idea desde un Start-up

Drew Houston, fundador, concibió la idea debido a que constantemente olvidaba su USB cuando estudiaba en el MIT, en esos entonces existían servicios bastante parecidos a lo que Dropbox ofrece hoy en día, pero Drew Houston argumenta que varios de ellos tenían bugs, problemas de latencia o hacían el servicio bastante complejo así que originalmente desarrollo el programa para uso personal, fue hasta después que se dio cuenta de que podría ayudar a otras personas con el mismo problema, así que Drew Houston fundó Dropbox, Inc. En Junio de 2007 y pronto aseguro un financiamiento a través de “Y Combinator” una empresa de start-ups.

Dropbox fue lanzado oficialmente el 2008 bajo el dominio getdropbox.com debido a disputas entorno a la marca y fue hasta 2009 cuando pudieron utilizar el dominio dropbox.com.

Debido a su aumento en popularidad fue baneado en Mayo de 2010 en China por el propio gobierno y en Mayo de 2011 Dropbox llegó a distintos acuerdos con Softbank y Sony Ericsson, como parte de este acuerdo, Drop Box vendría instalado automáticamente en los celulares pertenecientes a esta marca.

Crecimiento

Para 2011 la plataforma ya contaba con 50 millones de usuarios registrados, y 4 años después, en el 2015, se alcanzaron hasta los 400 millones de usuarios. En Abril de 2012 se agrego una nueva función, permitiendo a los usuarios subir automáticamente sus fotografías o videos provenientes de una cámara, tableta o Smartphone, se aumento la capacidad para los usuarios de 3GB a 5GB.

En 2014 el gobierno de China desbloqueo Dropbox aunque fue nuevamente bloqueado el Junio de 2014, ese mismo año Dropbox compró Hackpad, un editor de texto colaborativo en tiempo real, en Noviembre de ese mismo año se anunció su asociación con Microsoft y su aplicación OneDrive para integrar aplicaciones de Microsoft Office en iOS, Android y en la web.

En 2014 Dropbox fue valuada en 10 billones de dólares y contaba con un total de ingresos de 240 millones de dólares, este mismo año, Drew Houston ingresó a la lista de billonarios de Forbes. En Noviembre de 2016 alcanzó el lugar 72 dentro de la lista “Alexa Rank” de las páginas más visitadas en internet.

En Marzo de 2016, la compañía registro un total de 500 millones de usuarios registrados.

Conoce más blogs de empresas exitosas aquí.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.