CONVERTIR SANDALIAS EN MILLONES: CROCS

By guskoi2009 7 años ago
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Crocs

CONVERTIR SANDALIAS EN MILLONES: CROCS

CROCS: LA APUESTA MILLONARIA

Los crocs, esos peculiares zapatos de plástico que algunos consideran hasta feos, no dejan indiferentes a nadie, o los amas o los odias, pero todo mundo en algún momento los ha visto. ¡O hasta los ha usado!

Pero, ¿qué hay detrás de esta peculiar innovación?

Todo empezó con tres amigos de Colorado que fueron a navegar y los zapatos zuecos que llevaba uno de ellos, los inspiraron de tal modo que decidieron apostar por un negocio en torno a ellos.

CROSLITE

Así fue como decidieron emprender este nuevo camino en el mundo de la moda. Durante un paseo en Canadá, encontraron el material que sería la base de su invento: la resina de célula Croslite.

¿Por qué la innovación en el mundo del calzado? Esta resina no es plástico ni goma, es por naturaleza de célula cerrada y antimicrobiana, lo que elimina prácticamente todo olor, además de impedir el desarrollo de bacterias, hongos y no son tóxicos, De ahí que al principio su mayor uso fuera entre navegantes y en balnearios.

GANANCIAS

El primer modelo producido por Crocs fue el Crocs Beach, salió a la luz en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, y vendió los 200 pares producidos en ese momento.

La compañía paso de ganar en el año 2003 1 millón de dólares a 322 millones en el año 2006 y colocar 26 millones de pares de zapatos.

En 2006, la compañía amplió capital y consiguió captar 200 millones de dólares, aumentó la producción para satisfacer a una demanda hambrienta de sus populares zapatos.

En el año 2007, las ventas subieron a 800 millones de dólares, con una plantilla de 3.200 empleados y 17.500 puntos de venta en 80 países y con plantas de producción en EEUU, Canadá, México, China, Italia y Rumanía, cerraron acuerdos con empresas como Disney, Google y los Ángeles Lakers.

Lanzan más de 30 nuevos modelos por temporada, junto con una colección de complementos que incluyen ropa interior, guantes, asientos para canoas, bufandas y ropa para niños y adultos.

Actualmente, la empresa tiene dos grandes problemas:

Las copias baratas e imitaciones que están inundando el mercado a precios más bajos.

La permanencia: ¿lograrán transitar de ser un artículo de moda a un artículo de uso permanente y cotidiano?. En lugar de centrar su atención en la piratería, han decidido recordar el camino que les llevo al éxito: el diseño. Pero, ¿podrán mantener su éxito?.

En 2009, se llegaron a vender más de 100 millones de pares de zapatos, pero las pérdidas ascendieron a 185,1 millones de dólares, despidieron a 2.000 empleados y empezaron a mover los hilos para encontrar capital con el que hacer frente a varios millones de deuda, el profesor de marketing de la Universidad McGill Robert Soroka opina que los difíciles tiempos económicos han puesto de manifiesto que los Crocs no son una necesidad: “En tiempos de crisis tendemos a ser compradores más conservadores, sólo lo básico, lo esencial, prevalece”. “Siempre se necesitarán unos zapatos de cuero negro, pero los Crocs no son imprescindibles”, explica.

Según Soroka, “siempre se supo que este momento llegaría, lo que se suele hacer con una moda es disfrutar del éxito, pero se sabe que tiene una vida finita y hay que utilizar el producto para introducir un producto de reemplazo, el siguiente gran éxito”.

AL BORDE DE LA QUIEBRA

A pesar de haber estado al borde de la quiebra. El mercado espera ahora que la empresa de zapatos Crocs encuentre una manera de sobrevivir.

En el segundo trimestre de 2010 los ingresos netos fueron 32,3 millones dólares, en comparación con un segundo trimestre de 2009 con pérdidas netas de 30,3 millones dólares.

«Estamos muy contentos con nuestros resultados del segundo trimestre, que muestran un mayor fortalecimiento de nuestros negocios globales directo al por mayor y al consumidor «, comentó John McCarvel, Presidente y Consejero Delegado.

«Creemos que las ventas están siendo impulsadas por la innovación de productos, mejor servicio, y las iniciativas de construcción de marca, así como la nueva distribución de la expansión de nuestras tiendas operadas por la compañía y la clave de las cuentas al por mayor. Es importante destacar que nuestro modelo de negocio está generando una mejora de la rentabilidad y el aumento de efectivo flujo. Nos sentimos alentados con nuestros resultados recientes y creo que tenemos las estrategias adecuadas junto con la fortaleza del balance para capitalizar las oportunidades globales.»[1]

[1] http://www.elemprendedor.ec/crocs-historia-del-cocodrilo/

http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-crocs-del-balneario-las-celebridades/

http://elpais.com/elpais/2007/05/04/actualidad/1178261331_850215.html

http://crocs-04.blogspot.mx/2012/09/historia.html

Category:
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