Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
Home  /  Liderazgo  /  Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios
Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios

Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios

 

Una guía para Líderes, Directores y Familias

1

Consejos de administración independientes y Empresa familiar: Introducción a una poderosa Alianza

Cuando Robert Rodale, CEO de la segunda generación de Rodale, Inc., murió en un accidente automovilístico, su esposa, Ardath, fue impulsada a la función de liderazgo.

Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios

La actual directora ejecutiva y miembro de la tercera generación, Maria Rodale dice: “Cuando mi padre estaba vivo, nunca hubiese usado un Consejo. En el momento en que murió, pusimos un Consejo en su lugar para educar a nuestra generación, y apoyar a nuestra madre. La primera junta de Rodale estaba compuesta por Ardath, Marie y sus hermanos, y varios gerentes que no eran miembros de la familia.

María continúa diciendo: “A medida que dábamos nuestros primeros pasos, nuestra generación empezó a involucrarse y a ser más activa y convertirse en verdaderos miembros del Consejo”. El Consejo se enfrentó a su primer desafío cuando el gerente más veterano (no familiar) anunció que se jubilaría en dos años. “Estábamos preocupados porque su salida sería muy perjudicial.

Como miembros de la familia, nos reunimos para abordar la sucesión “. Decidieron hacer una búsqueda completa y generalizada para el próximo CEO. Como resultado, dos candidatos internos para el puesto salieron de la empresa, y Rodale contrató a un nuevo CEO no familiar desde el exterior, Construyendo un Exitoso Consejo Familiar de Negocios.

“En este punto, también decidimos que la contratación de directores independientes sería crucial para nuestro éxito en el futuro. La cualidad de una supervisión independiente y objetiva en nuestro nuevo CEO nos dio confianza en la transición hacia un liderazgo no familiar en la empresa.”

Consejo Familiar de Negocios

Desafíos como el que enfrentó Rodale -y el papel integral desempeñado por el Consejo de administración de la compañía- no son nada nuevo para las empresas, en particular para las empresas familiares. El ejemplo de Rodale ilustra una verdad esencial, pero poderosa: que un Consejo de administración activo e independiente es una herramienta muy valiosa para las empresas familiares de todo tipo.

“Hay un valor añadido sustancial cuando la objetividad y experiencia de los directores independientes se combina con el legado y compromiso de los propietarios miembros de una familia.”

 

Category:
  Liderazgo
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (91 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.