¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

By guskoi2009 3 meses agoNo Comments
Home  /  blog  /  ¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente?

Muy frecuentemente se hace hincapié en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayoría de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo.

Hay que entender primero, que a lo que se llama “Servicio al Cliente” conlleva mucho más responsabilidad que solo la parte final de cuando éste recibe la cuenta y se le entrega el producto o servicio estipulado.

Nos parece que un gran obstáculo de muchas empresas, es que pareciera que conciben la “Satisfacción del Cliente” como una simple sonrisa.

Los mercados de hoy, exigen ir mucho más allá en la comprensión de lo que es el Servicio al Cliente. Cada vez más, las preferencias de las personas se hacen más específicas y los mercados más competitivos. Si no estás considerando dentro de tu Plan Estratégico Cómo Mejorar el Servicio al Cliente como un eje central. ¡Estás en graves problemas para el futuro!

¿Por dónde debes empezar?

Lo que debes hacer como primer paso, es enfocar los esfuerzos a aquellas cosas que generarán un un gran impacto y una gran diferencia que el Cliente notará inmediatamente.

1. Mejora los Productos y el Servicio.

Éstas dos variables van en paralelo, nunca olvides que al eficientar los procesos de tu producto o servicio, estarás siempre enfocando la energía en Agregar Valor, lo que impacta directamente en la satisfacción directa del Cliente.

Y no estamos hablando de una sonrisa, estamos hablando que tus precios serán mejores, tus tiempos de entrega mucho más cortos y tu calidad muy superior. Por dónde lo veas estarás en otro nivel de competitividad.

2. Diseña Experiencias Memorables.

La mayoría de los clientes con una mala experiencia, seguramente lo comentarán mínimo a otras 10 personas, lo que impactará directamente en tu reputación y por lo tanto a la larga en ventas.

Asegura que tu atención y servicio sean CUIDANDO a la persona que está enfrente. Seguramente te ha sucedido que en una tienda de autoservicio te digan: No hay Sistema. La frustración de no obtener respuesta ni soluciones en el momento, te lleva a no regresar por un buen tiempo, o peor, a maldecir sin sentido alguno.

La atención significa: ESTAR ATENTO a las personas que adquieren tu producto o servicio. Muchas veces, el simple trato genera ya una experiencia.

Ahora, si pones más acciones para mejorar todo el proceso, los RESULTADOS te sorprenderán. Y no sólo a ti, a la brevedad notarás varios cambios tanto en ventas como en reputación.

3. Haz un Plan.

Debes siempre pensar en estrategias medibles y basadas en datos reales. Recuerda que una de las claves más importante de Cómo Mejorar el Servicio al Cliente es ver el todo como un PROCESO, no como partes aisladas.

Sea cual sea tu producto o servicio, será la TRANSFORMACIÓN de algo en un proceso cuyo resultado es: lo que el Cliente obtiene.

Asegúrate de diseñar un Plan en el que consideres siempre estar en proceso de Mejora Continua y de retroalimentación con el cliente. Implementa ACCIONES que puedas medir para asegurar que los cambios se den.

Si hay algún cliente molesto, explora las causas y ELIMÍNALAS con acciones para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

4. Genera la Lealtad de tus Clientes.

Si tus clientes están satisfechos, por que la atención de tu servicio es muy buena y el producto es excelente, entonces la LEALTAD se da de manera natural e inmediata.

No hay mejor experiencia que recibir lo que uno quiere, en un tiempo mejor de lo esperado y sobre todo a un mejor precio.

Si tus clientes son Leales, entonces tendrás un RESPALDO en tus ventas pues serán ellos también promotores de tu producto y servicio.

Obtén las herramientas adecuadas:

Uno de los principales obstáculos a la hora de pensar en Cómo Mejorar el Servicio al Cliente, es que no tenemos referencias confiables sobre qué herramientas usar y sobre todo, cómo utilizarlas.

Hoy en día, existen opciones con metologías probadas para éstos procesos. Tal es el caso de nuestro Curso de atención y Servicio al Cliente. Dónde abordamos los 4 puntos anteriores a profundidad y lo mejor: Te ayudamos a implementar un plan medible con indicadores puntuales para GARANTIZAR LOS RESULTADOS,

Dentro de nuestra metodología, uno de los ejes principales es el de conscientizar a los participantes sobre valor que tiene el ofrecer una atención directa, ágil, enfocada y cordial a los clientes.

¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente?

OTROS BOLGS SÚPER INTERESANTES

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

SISTEMA DE IDEAS EN MEJORA CONTINUA

TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE VENTAS

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO DEL CLIENTE

VENTAS 360

CURSO DE VENTAS Y VENDEDORES EXITOSOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TOTAL

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender – VERSIÓN ORO

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El prodigio

Categories:
  blog, Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (118 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.