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CONFIANZA KAIZEN

18 Junio, 2019
CONFIANZA KAIZEN La confianza es fundamental para el éxito. Si hablamos de Manufactura Esbelta: La Confianza Kaizen es uno de los pilares fundamentales para implementar cualquier herramienta de Mejora Continua. Filosofía Kaizen La filosofía Kaizen se basa en la batalla constante contra el

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

16 Septiembre, 2019
Programa de Servicio al Cliente Uno de los principales objetivos de cualquier organización es: la atención al Cliente. Pero, ¿estás seguro de que tu atención está cumpliendo las expectativas primarias del cliente? Te invitamos a leer l siguiente artículo referente a nuestro Programa de

¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

17 Septiembre, 2019
¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente? Muy frecuentemente se hace hincapié en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayoría de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo. Hay que entender primero, que a lo que se

ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

17 Septiembre, 2019
Asesores en Lean Construction Durante años, hemos implementado exitosamente la filosofía Lean en cientos de organizaciones. Últimamente, se ha puesto especial interés a nivel mundial en enfocar esfuerzos para implementarla al sector de la Construcción. Nosotros te hablaremos un poco de nuestra

LEAN CONSTRUCTION EN MÉXICO

11 Septiembre, 2019
Lean Costruction en México Lean Construction en México es una nueva filosofía orientada hacia la administración en los proceso de la construcción. El objetivo primordial es la eliminación de las actividades que no agregan valor, es decir los DESPERDICIOS. El sector de la Construcción es de

EL TABLERO DE INDICADORES: HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

5 Septiembre, 2019
El tablero de Indicadores: Herramienta de Liderazgo Una herramienta que es fundamental y es una especie de brújula que todo líder debe de tener es: el Tablero de Indicadores. El nombre de “Tablero” o “Dashboard” hace referencia al tablero de un automóvil, el cual ofrece

SISTEMA DE IDEAS EN LA MEJORA CONTINUA

27 Agosto, 2019
Sistema de ideas en la mejora continua El Sistema de ideas en la Mejora Continua, no es solo un buzón de sugerencias. Todas esas ideas deben de tener un tratamiento especial para ser implementadas. El primer registro que se tiene de un buzón de ideas o sugerencias, fue en 1770 con la marina de

UN SECRETO PARA VENDER MÁS

13 Agosto, 2019
Un Secreto para Vender Más Hay una paradigma fundamental que debes entender como un Secreto para Vender Más: El cliente NUNCA es el problema. normalmente los vendedores son los responsables de que no se cierre una venta. ¡Tú como vendedor eres el problema cuando no se están dando los

CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO

15 Julio, 2019
CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO En el 90% de las veces, el tiempo no nos alcanza por falta de organización. En este artículo: Curso de Liderazgo: Administra tu Tiempo, te compartiremos recomendaciones y prácticas para que puedas paso a paso convertirte en un Maestro de la

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES

8 Julio, 2019
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES Las reuniones laborales son indispensables para mejorar la comunicación, la colaboración, el flujo del trabajo, etc., pero ¿qué pasa cuando son excesivas?. Si hablamos de Optimización de Procesos, tener Reuniones Eficientes será indispensable.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS

5 Julio, 2019
ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS En ocasiones, la Gerencia o Dirección en las organizaciones tienen el paradigma de que el personal operativo no tienen elementos que aportar para la Estrategia Empresarial. A lo largo de muchos años hemos escuchado en los pasillos y lineas de

PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN

25 Junio, 2019
PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN ¿Cuál es la parte más importante del Proceso de ventas? Hay muchos pasos dentro del Proceso de Ventas, pero lo más importante es PROSPECTAR. Si no buscas prospectos y sólo esperas a los clientes que puedan llegar a través de tus medios comunes para vender,

EL ENFOQUE A PROCESOS

11 Junio, 2019
En ésta ocasión, queremos compartirte una valiosa reflexión entorno al Enfoque a Procesos, una poderosísima manera de obtener resultados en cualquier tipo de organización. Aunque no lo creas, el significado que tienen las palabras en la mente de las personas tiene un gran impacto en la

¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO?

5 Junio, 2019
¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO? Cuándo hablamos de Planeación Estratégica, sin duda la organización debe de tener lo que llamamos un Líder Estratégico.Al decir Líder, nos referimos a UNA persona. Es el colaborador más interesado y más capacitado para orientar los esfuerzos de la

LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO?

31 Mayo, 2019
LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO? Lean Office es la implementación de la Filosofía y el pensamiento Lean en áreas administrativas. Logra hacer mucho más con los mismos recursos y enfocarse al cliente. Lean Office es claramente la apuesta por una organización administrativa más eficiente.

¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA?

25 Marzo, 2019
¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Kaizen se ha implementado en innumerables organizaciones en el mundo. Algunas de ellas han invertido mucho en perfeccionar para obtener mejores resultados. En éste artículo te compartiremos lo que es la herramienta Lean Six Sigma. Como lo indica su nombre, Lean Six Sigma

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

8 Marzo, 2019
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO Hoy te compartiremos el mecanismo que llamamos Diagnóstico Estratégico Interno. Se trata de hacer un escaneo, donde el objetivo es conocer el grado de calidad y operación en ciertos puntos específicos de la organización, para que una vez identificados, puedas

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL

5 Marzo, 2019
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL En la visión de muchas organizaciones es común leer: Ser líder en el mercado o tener procesos de clase mundial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones al preguntar a los directivos de las organizaciones cómo están establecidos sus

FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA

26 Febrero, 2019
FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA Hemos decidido escribir el siguiente artículo para que identifiques y puedas eliminar las fallas más comunes en la Planeación Estratégica de una empresa. A lo largo de muchos años hemos visto a muchas organizaciones fallar la

MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS

18 Febrero, 2019
MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS Manufactura Lean es una estrategia de producción, cuyo propósito es eliminar todas las actividades que no agregan valor al producto final (producto o servicio). Así, la implementación de esta herramienta conlleva a eliminar o reducir al mínimo los

CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA

14 Febrero, 2019
CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA Cuando hablamos de Cultura Organizacional, nos referimos a un poderoso instrumento para cualquier compañía. Su objetivo es promover cambios e introducir nuevas ideas o métodos en la gestión empresarial. Se puede afirmar sin lugar a muchas dudas, que la

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

23 Enero, 2019
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Características Psicológicas de los Vendedores. Queremos compartirte unos datos muy interesantes relacionados con las mejores Estrategias para Aumentar las Ventas: En las ventas, el 80% de las transacciones exitosas se cierran después del quinto intento. Solo

TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL

18 Enero, 2019
TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL En muchas ocasiones, el vendedor con el afán de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las Técnicas de Ventas: Entender al Prospecto. Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas, de confianza. En

MÉTODO KAIZEN: TOYOTA KATA

8 Enero, 2019
Método Kaizen: Toyota Kata La mayoría de las empresas fallan en la parte fundamental de la implementación de la filosofía de Toyota y la cultura del Método Kaizen por que solo se enfocan en implementar todo aquello que es VISIBLE… (prácticas, ayudas visuales, herramientas). Al corto plazo

TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA

9 Enero, 2017
TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial

VENTAS PROFESIONALES Secreto 10

26 Febrero, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 10 Tipos de venta: Venta pasiva Venta activa Venta Pasiva. Es cuando el vendedor está esperando que le llamen, que alguien lo contacte por correo o que llegue hasta donde están disponibles sus productos. Venta Activa. Es cuando el vendedor está impulsando de estar

TEORÍA DE MICHAEL E. PORTER I: “EL FUTURO ES HOY”

22 Febrero, 2017
Teoría de Michael E. Porter I: “El Futuro es Hoy” “La Tierra es el lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a

EL PUENTE MÁS ALTO DE INGLRATERRA

22 Abril, 2016
EL PUENTE MÁS ALTO DE INGLRATERRA El nuevo puente de Sunderland, también conocido como New Wear Bridge, será el puente más alto de Inglaterra y el de mayor altura de su clase en el Reino Unido, el cual se erigirá sobre el río Wear en la ciudad de Sunderland, conectando Pallion en el sur con

LA CULTURA KAIZEN

9 Septiembre, 2017
LA CULTURA KAIZEN La cultura Kaizen ayuda a que las empresas sean más competitivas y productivas. El Kaizen implica cambio e implica un compromiso de las personas tanto operativas de los líderes de la empresa para hacer que las cosas sucedan. Algo que debemos entender primero respecto al cambio

LA REINVENCIÓN DE LAS TIENDITAS: OXXO

21 Mayo, 2019
LA REINVENCIÓN DE LAS TIENDITAS: OXXO En 1978, el gigante FEMSA, productor de marcas como Coca-Cola y de las cervezas Dos Equis, Tecate y Sol, decidió crear unas tiendas llamadas OXXO, como medio para ofrecer sus productos directamente al consumidor final. La primera tienda se abrió en la ciudad

LINKEDIN – LA MAYOR RED PROFESIONAL

15 Diciembre, 2016
LINKEDIN – LA MAYOR RED PROFESIONAL LinkedIn – El Inicio La empresa fue fundada el Diciembre de 2002 por Reid Hoffman y miembros del equipo fundador de Paypal y Socialnet.com. Nacido el 5 de Agosto de 1967, Hoffman, cuenta con un patrimonio de 4.7 mil millones de dólares y se

DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS

8 Febrero, 2017
DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS Dropbox Dropbox es un servicio de host de archivos con sede principal en San Francisco, California; ofrece almacenamiento en al nube, sincronización de archivos, nube personal y más. La idea desde un Start-up Drew Houston, fundador, concibió la idea

JORDI MUÑOZ

12 Diciembre, 2016
JORDI MUÑOZ Jordi Muñoz joven mexicano de 29 años y creador de 3D Robotics una fábrica de drones no militares, actualmente 3D Robotics cuenta con más de 150 empleados, se dedican primeramente a desarrollar el sistema de control para aviones, el cual es utilizado por cualquier tipo de aeronave

Líder Estratégico

3 Noviembre, 2017
Líder Estratégico Hay una persona que es fundamental en la organización para el éxito y se llama planeador estratégico esta persona e las responsable de asistir al líder estratégico en todas sus responsabilidades esto es lógico porque muchas veces el líder es el gerente general el o dueño

VENTAS PROFESIONALES Secreto 15

12 Marzo, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 15 El vendedor debe de ser ambicioso para lograr sus propias metas profesionales y las de su compañía. En muchos de los vendedores no existe un ambición honesta, una ambición de trabajar para lograr las metas personales. Lo primero, porque muchas de las veces los

LITTLE CAESARS: LA PIZZA EN CINCO MINUTOS/ INNOVACIÓN EN VENTAS

21 Marzo, 2017
LITTLE CAESARS: LA PIZZA EN 5 MINUTOS /INNOVACIÓN EN VENTAS Esta cadena de pizzerías fue iniciado por el matrimonio de Mike y Marian Ilitch, quienes abrieron su primer restaurante de Little Caesars en Garden City, Michigan hace más de 50 años. Mike Ilitch era parte del equipo de reservas de los

KIDZANIA

19 Diciembre, 2016
KIDZANIA KidZania – Emprendimiento Mexicano KidZania es una cadena mexicana de centros familiares de entretenimiento, actualmente opera en 21 locaciones alrededor del mundo y permite a los niños trabajar en trabajos de adultos con una paga denominada como “Kidzos” los cual pueden

IKEA Y EL NEGOCIO DE LOS MUEBLES

11 Enero, 2017
IKEA Y EL NEGOCIO DE LOS MUEBLES IKEA, LA MAYOR COMPAÑÍA DE MUEBLES IKEA es un grupo multinacional de compañías que diseñan y venden mueblería y accesorios del hogar lista para ser ensamblada, considerada como la mayor compañía vendedora de muebles. La compañía es conocida por sus

MODELO DE KLINE II: “NUEVOS CAMINOS DE LA INNOVACIÓN”

6 Marzo, 2017
Modelo de Kline II: “Nuevos caminos de la Innovación” “El Progreso y el Desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.” –Wayne Dyer. Ahora veamos en detalle el cambio monumental que en la Idea de la Innovación propició la aparición de Kline y

SECRETOS PARA GANAR MÁS VENTAS

3 Octubre, 2017
Secretos para ganar más Ventas Te compartiremos información útil para que puedas implantarla y aplicar esta información, porque realmente las ventas tienen que estar involucradas en un aprendizaje continuo, si se hace lo mismo siempre vamos a obtener los mismos resultados. El problema típico

QUÉ SON LAS VENTAS

8 Septiembre, 2017
QUÉ SON LAS VENTAS Las ventas tienen que estar involucradas en un aprendizaje continuo, si se sigue haciendo lo mismo siempre se obtendrán los mismos resultados. El problema típico del porque los vendedores no ganan más ventas tiene que ver porque están en una zona de confort, donde ya se

TEORÍA DE PETER DRUCKER: “INNOVACIÓN… INNOVACIÓN… ¡SÓLO INNOVACIÓN!”

24 Febrero, 2017
Teoría de Peter Drucker:“Innovación… Innovación… ¡sólo Innovación!” “No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.” –John Milton Cage. Si vamos a hablar de Emprendurismo, nadie mejor que Peter Drucker, que no deja lugar a dudas: “la

TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA

21 Febrero, 2017
TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA Triangl – Aprendiendo de sus mismas necesidades Triangl es una marca de bikinis nacida de la idea de una pareja, Craig Ellis y Erin Deering, la idea surge después de que la pareja se encontraba en una primera cita en Melbourne, Erin Deering no encontraba

JUNTAS DE CONSEJO: VERDADES Y MITOS

28 Junio, 2017
 Juntas de Consejo: Verdades y Mitos Temores y Malos entendidos Acerca de las Juntas de Consejo: Verdades y Mitos    Con tan pocos buenos ejemplos, muchos negocios familiares albergan una enorme variedad de temores y malos entendidos acerca de los Directores independientes. Éstos son