Portafolio & BLOG

¡Mira lo que hay de nuevo!
Home  /  Blog Standard SideBar
All
0
Blog
0
Conferencia
0
Consejo de administración
0
Estrategia
0
Estrategia
0
Glosario
0
Innovación
0
Innovación
0
Liderazgo
0
Liderazgo
0
Procesos
0
Procesos
0
Recursos Humanos
0
Sin categoría
0
Ventas
0
Ventas
0

Manufactura Lean: Los 10 Mandamientos.

18 Febrero, 2019
Manufactura Lean es una estrategia de producción, cuyo propósito es eliminar todas las actividades que no agregan valor al producto final (producto o servicio). Así, la implementación de esta herramienta conlleva a eliminar o reducir al mínimo los desperdicios dentro del proceso. Por lo

Fallas comunes en la Planeación Estratégica de una Empresa

26 Febrero, 2019
Hemos decidido escribir el siguiente artículo para que identifiques y puedas eliminar las fallas más comunes en la Planeación Estratégica de una empresa. A lo largo de muchos años hemos visto a muchas organizaciones fallar la implementación de su estrategia. Según un estudio realizado por

Características de los Procesos de Clase Mundial

5 Marzo, 2019
En la visión de muchas organizaciones es común leer: Ser líder en el mercado o tener procesos de clase mundial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones al preguntar a los directivos de las organizaciones cómo están establecidos sus procesos, no saben definir lo que es realidad los

Método Kaizen: Toyota Kata.

8 Enero, 2019
La mayoría de las empresas fallan en la parte fundamental de la implementación de la filosofía de Toyota y la cultura del Método Kaizen por que solo se enfocan en implementar todo aquello que es VISIBLE… (prácticas, ayudas visuales, herramientas). Al corto plazo se empiezan a ver algunas

El Enfoque a Procesos

11 Junio, 2019
En ésta ocasión, queremos compartirte una valiosa reflexión entorno al Enfoque a Procesos, una poderosísima manera de obtener resultados en cualquier tipo de organización. Aunque no lo creas, el significado que tienen las palabras en la mente de las personas tiene un gran impacto en la

¿Cómo es un Líder Estratégico?

5 Junio, 2019
Cuándo hablamos de Planeación Estratégica, sin duda la organización debe de tener lo que llamamos un Líder Estratégico.Al decir Líder, nos referimos a UNA persona. Es el colaborador más interesado y más capacitado para orientar los esfuerzos de la Planeación Estratégica. El Líder

Lean Office ¿Por qué implementarlo?

31 Mayo, 2019
Lean Office es la implementación de la Filosofía y el pensamiento Lean en áreas administrativas. Logra hacer mucho más con los mismos recursos y enfocarse al cliente. Lean Office es claramente la apuesta por una organización administrativa más eficiente. Mejora los procesos y reduce los

¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA?

25 Marzo, 2019
Kaizen se ha implementado en innumerables organizaciones en el mundo. Algunas de ellas han invertido mucho en perfeccionar para obtener mejores resultados. En éste artículo te compartiremos lo que es la herramienta Lean Six Sigma. Como lo indica su nombre, Lean Six Sigma nace de la unión de dos

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

8 Marzo, 2019
Hoy te compartiremos el mecanismo que llamamos Diagnóstico Estratégico Interno. Se trata de hacer un escaneo, donde el objetivo es conocer el grado de calidad y operación en ciertos puntos específicos de la organización, para que una vez identificados, puedas implementar estrategias y

Cultura Organizacional: Clave Estratégica

14 Febrero, 2019
Cuando hablamos de Cultura Organizacional, nos referimos a un poderoso instrumento para cualquier compañía. Su objetivo es promover cambios e introducir nuevas ideas o métodos en la gestión empresarial. Se puede afirmar sin lugar a muchas dudas, que la cultura organizacional es la que hace a

Estrategias para Aumentar las Ventas

23 Enero, 2019
Características Psicológicas de los Vendedores. Queremos compartirte unos datos muy interesantes relacionados con las mejores Estrategias para Aumentar las Ventas: En las ventas, el 80% de las transacciones exitosas se cierran después del quinto intento. Solo el 10% de los vendedores conoce

Técnicas de Ventas: Un prospecto es alguien especial

18 Enero, 2019
En muchas ocasiones, el vendedor con el afán de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las Técnicas de Ventas: Entender al Prospecto. Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas, de confianza. En las Técnicas de Ventas más importantes está el

GOBIERNO CORPORATIVO

11 Septiembre, 2017
El gobierno corporativo es un mecanismo que regula las relaciones ente los accionistas, los consejeros y la administración de la empresa a través de la definición y separación de roles estratégicos operativos de vigilancia y de gestión es muy importante que la empresa sin importar el tamaño

VENTAS PROFESIONALES Secreto 6

23 Diciembre, 2013
VENTAS PROFESIONALES Secreto 6 Un gran secreto que debes de tener en el tope de tu mente es ¡Puedo ser el mejor!   Las dos preguntas mágicas necesarias para acelerar el aprendizaje para obtener mayores ingresos en el campo de las ventas.   Estas preguntas son compromisos, las cuales

VENTAS PROFESIONALES Secreto 15

12 Marzo, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 15 El vendedor debe de ser ambicioso para lograr sus propias metas profesionales y las de su compañía.   En muchos de los vendedores no existe un ambición honesta, una ambición de trabajar para lograr las metas personales. Lo primero, porque muchas de las veces

WARBY PARKER

13 Enero, 2017
Warby Parker Warby Parker es una marca Estadounidense de venta en línea de anteojos contando con algunas tiendas en Estados Unidos y Canadá. Con la idea iniciada en el 2008 por Neil Blumenthal quién contaba con una compañía sin ánimo de lucro conocida como “VisionSpring” para entrenar a

MODELO KLINE I: “¡LOS PROBLEMAS SE TIENEN QUE RESOLVER”

6 Marzo, 2017
Modelo de Kline I: “¡Los Problemas se tienen que resolver”  “Pero ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o que se produzca de modo instantáneo o gradual, determina que pasemos de una manera de ver el mundo a otra. Ese cambio genera poderosas

GRUPO MÉXICO

22 Abril, 2016
Grupo México es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo. Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una división de infraestructura con gran potencial de

STEAM Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

27 Enero, 2017
Steam Steam es una plataforma de distribución digital creada por la compañía “Valve”, ofreciendo juego multijugador, red social interna y principalmente la distribución de videojuegos dentro de los cuales ofrecen servicios de instalación, actualizaciones automáticas, características

MODELO DE ROGERS: “EL MIEDO A LO NUEVO”

1 Marzo, 2017
Modelo de Rogers: “El miedo a lo Nuevo” “Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida, pero no a vivir.” –Anónimo. París, 28 de Diciembre de 1895. Dos hermanos innovadores y emprendedores, de apellido Lumiére, presentan su invención ante un

TEORÍA DE MICHAEL E. PORTER III: “EL ESTADO TAMBIÉN PARTICIPA”

24 Febrero, 2017
Teoría de Michael E. Porter III: “El Estado también participa” “El Estado debe ser sólo un mecanismo de urgencia, no una niñera.” –Nassim Taleb. Finalmente, con Porter abordemos el eterno dilema: ¿el Estado debe intervenir en el proceso controlando sectores y procesos de la

INSTAGRAM Y LA IMPORTANCIA DEL NETWORKING

21 Febrero, 2017
INSTAGRAM Esta es una aplicación gratuita en la que los usuarios pueden compartir fotografías a las que aplican filtros, marcos y colores retro y vintage, para darles una visión más artística. Es muy probable que en algún momento la hayas empleado y es casi imposible que nunca hayas oído

WIX – CREA TU PROPIA PÁGINA WEB

13 Febrero, 2017
Wix.com Wix.com es un sistema de páginas web basado en “la nube”, la cual permite a cualquier persona realizar páginas web HTML5 tanto para escritorio como para móviles basado en un sistema de “arrastra y suelta” herramientas para la creación a través de su página de internet. Los

TEORÍA DE CLAYTON CHRISTENSEN: “INNOVACIÓN DISRUPTIVA”

24 Febrero, 2017
Teoría de Clayton Christensen: “Innovación disruptiva” “Un Emprendedor es aquel que logra cambiar su entorno generando un cambio positivo en el bienestar de las personas, sin importar los recursos que tenga.” –Enrique Díaz. Estamos en los umbrales del Año 2000. La Globalización

BILL GATES, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

23 Enero, 2017
Bill Gates Creador de Microsoft la compañía mas grande de software para PC, considerado como revolucionador de las computadoras junto con Steve Jobs y el hombre más rico del mundo. William Henry “Bill” Gates III nació el 28 de Octubre de 1955 en Washington, a los 13 años entró a una la

Hábitos de vender: ¿Cómo multiplicar las ventas?

7 Diciembre, 2018
La importancia de tu red de contactos. Los hábitos de vender se enfocan en siempre conocer mas gente. Si tu red es limitada estás en problemas. En los tiempos que vivimos debes estar consciente de ampliar tu red: ¡Que el mundo se entere de que existes!. Éste es uno de los principales hábitos

VENTAS PROFESIONALES Secreto 14

21 Abril, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 14 El vendedor que es exitoso es porque realmente está comprometido en lograr ese éxito y continuamente está trabajando para lograrlo y esto no nada más es haciendo su labor de prospección, de venta, de cierres, de seguimiento, hay algo más, tu debes estar

MODELO DE SCHUMPETER: “CREAR DESTRUYENDO”

27 Febrero, 2017
Modelo de Schumpeter: “Crear destruyendo” “Empresario es aquel que tiene espíritu emprendedor (unternehmergeist), un factor que caracteriza a todo aquel que desarrolla nuevas combinaciones (innovando) sea cual sea su posición en la empresa”. –Joseph Schumpeter, iniciador del

PROYECCIONES DE COMERCIO MARÍTIMO

22 Abril, 2016
¿Por qué es buena idea invertir en la construcción de puertos?, ¿Qué opinan los expertos acerca de estos? De acuerdo con la Global Marine Trends 2030, un informe elaborado conjuntamente por investigadores de Lloyd Register, QinetiQ y la Universidad de Strathclyde, se analizó al detalle el

LA INNOVACIÓN TRADICIONAL: “ASÍ SE HACÍAN LAS COSAS”

6 Marzo, 2017
La Innovación Tradicional: “Así se hacían las cosas” “Por muy hermosa que sea la estrategia, de vez en cuando debes mirar los resultados.” –Winston Churchill. La Teoría Económica mundial reconocía, desde finales dela Segunda Guerra Mundial, una manera “tradicionalista” de

LA CULTURA KAIZEN

9 Septiembre, 2017
La cultura Kaizen ayuda a que las empresas sean más competitivas y productivas. El Kaizen implica cambio e implica un compromiso de las personas tanto operativas de los líderes de la empresa para hacer que las cosas sucedan. Algo que debemos entender primero respecto al cambio es que existen dos

TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA

9 Enero, 2017
Terra Bella Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial como los vehículos, terrenos,