Portafolio & BLOG

¡Mira lo que hay de nuevo!
Home  /  Blog Standard SideBar
All
0
Blog
0
Conferencia
0
Consejo de administración
0
Estrategia
0
Estrategia
0
Glosario
0
Innovación
0
Innovación
0
Liderazgo
0
Liderazgo
0
Procesos
0
Procesos
0
Recursos Humanos
0
Sin categoría
0
Ventas
0
Ventas
0

EL TABLERO DE INDICADORES: HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

5 Septiembre, 2019
El tablero de Indicadores: Herramienta de Liderazgo Una herramienta que es fundamental y es una especie de brújula que todo líder debe de tener es: el Tablero de Indicadores. El nombre de “Tablero” o “Dashboard” hace referencia al tablero de un automóvil, el cual ofrece

CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA

14 Febrero, 2019
CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA Cuando hablamos de Cultura Organizacional, nos referimos a un poderoso instrumento para cualquier compañía. Su objetivo es promover cambios e introducir nuevas ideas o métodos en la gestión empresarial. Se puede afirmar sin lugar a muchas dudas, que la

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES

8 Julio, 2019
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES Las reuniones laborales son indispensables para mejorar la comunicación, la colaboración, el flujo del trabajo, etc., pero ¿qué pasa cuando son excesivas?. Si hablamos de Optimización de Procesos, tener Reuniones Eficientes será indispensable.

¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

17 Septiembre, 2019
¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente? Muy frecuentemente se hace hincapié en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayoría de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo. Hay que entender primero, que a lo que se

CONFIANZA KAIZEN

18 Junio, 2019
CONFIANZA KAIZEN La confianza es fundamental para el éxito. Si hablamos de Manufactura Esbelta: La Confianza Kaizen es uno de los pilares fundamentales para implementar cualquier herramienta de Mejora Continua. Filosofía Kaizen La filosofía Kaizen se basa en la batalla constante contra el

EL ENFOQUE A PROCESOS

11 Junio, 2019
En ésta ocasión, queremos compartirte una valiosa reflexión entorno al Enfoque a Procesos, una poderosísima manera de obtener resultados en cualquier tipo de organización. Aunque no lo creas, el significado que tienen las palabras en la mente de las personas tiene un gran impacto en la

UN SECRETO PARA VENDER MÁS

13 Agosto, 2019
Un Secreto para Vender Más Hay una paradigma fundamental que debes entender como un Secreto para Vender Más: El cliente NUNCA es el problema. normalmente los vendedores son los responsables de que no se cierre una venta. ¡Tú como vendedor eres el problema cuando no se están dando los

Habilidades del Vendedor Exitoso.

3 Marzo, 2020
Cuando hablamos de un vendedor exitoso, algunas de esas habilidades o cualidades aun no forman parte de tu vida. Puede conozcas algunas, pero tendrás que ir más allá si quieres ver Resultados impactantes. Es lógico que si vamos a emular un vendedor de Éxito, hay algo que tenemos que reconocer:

Estrategias de Ventas: Decálogo de la Bienvenida

3 Marzo, 2020
El decálogo de la Bienvenida, es una práctica para las Estrategias de Ventas que deberíamos implementar en cualquier empresa. No importa el giro de tu empresa u organización. Un protocolo de bienvenida, que todos los colaboradores puedan poner en práctica, te desmarcará notablemente de tu

Estrategia Alineada Hoshin Kanri

17 Enero, 2020
Estrategia Alineada Hoshin Kanri, es un método para garantizar que los objetivos estratégicos de una empresa impulsen la acción en todos los niveles de la empresa. Esto elimina el desperdicio que proviene de una dirección inconsistente y una comunicación deficiente. Hoshin Kanri se esfuerza

Planeación Estratégica Hoshin Kanri

16 Enero, 2020
La Planeación Estratégica Hoshin Kanri, es un método o sistema de trabajo basado en la cooperación de toda la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos a largo plazo y el plan de gestión a corto plazo. “Hoshin” puede traducirse del japonés como “brújula” y “kanri” como

¿Cuándo se debe hacer la Planeación Estratégica?

28 Noviembre, 2019
Una de las duda más frecuentes sobre la Planeación Estratégica en una empresa es ¿Cuándo debe hacerse? ¿Cuál es el mejor momento? La Planeación Estratégica generalmente tienen un plazo y alcance de cinco años, pero en algunas organizaciones la proyectan hasta quince años en el futuro;

ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

17 Septiembre, 2019
Asesores en Lean Construction Durante años, hemos implementado exitosamente la filosofía Lean en cientos de organizaciones. Últimamente, se ha puesto especial interés a nivel mundial en enfocar esfuerzos para implementarla al sector de la Construcción. Nosotros te hablaremos un poco de nuestra

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

16 Septiembre, 2019
Programa de Servicio al Cliente Uno de los principales objetivos de cualquier organización es: la atención al Cliente. Pero, ¿estás seguro de que tu atención está cumpliendo las expectativas primarias del cliente? Te invitamos a leer l siguiente artículo referente a nuestro Programa de

LEAN CONSTRUCTION EN MÉXICO

11 Septiembre, 2019
Lean Costruction en México Lean Construction en México es una nueva filosofía orientada hacia la administración en los proceso de la construcción. El objetivo primordial es la eliminación de las actividades que no agregan valor, es decir los DESPERDICIOS. El sector de la Construcción es de

SISTEMA DE IDEAS EN LA MEJORA CONTINUA

27 Agosto, 2019
Sistema de ideas en la mejora continua El Sistema de ideas en la Mejora Continua, no es solo un buzón de sugerencias. Todas esas ideas deben de tener un tratamiento especial para ser implementadas. El primer registro que se tiene de un buzón de ideas o sugerencias, fue en 1770 con la marina de

CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO

15 Julio, 2019
CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO En el 90% de las veces, el tiempo no nos alcanza por falta de organización. En este artículo: Curso de Liderazgo: Administra tu Tiempo, te compartiremos recomendaciones y prácticas para que puedas paso a paso convertirte en un Maestro de la

ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS

5 Julio, 2019
ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS En ocasiones, la Gerencia o Dirección en las organizaciones tienen el paradigma de que el personal operativo no tienen elementos que aportar para la Estrategia Empresarial. A lo largo de muchos años hemos escuchado en los pasillos y lineas de

PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN

25 Junio, 2019
PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN ¿Cuál es la parte más importante del Proceso de ventas? Hay muchos pasos dentro del Proceso de Ventas, pero lo más importante es PROSPECTAR. Si no buscas prospectos y sólo esperas a los clientes que puedan llegar a través de tus medios comunes para vender,

¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO?

5 Junio, 2019
¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO? Cuándo hablamos de Planeación Estratégica, sin duda la organización debe de tener lo que llamamos un Líder Estratégico.Al decir Líder, nos referimos a UNA persona. Es el colaborador más interesado y más capacitado para orientar los esfuerzos de la

LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO?

31 Mayo, 2019
LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO? Lean Office es la implementación de la Filosofía y el pensamiento Lean en áreas administrativas. Logra hacer mucho más con los mismos recursos y enfocarse al cliente. Lean Office es claramente la apuesta por una organización administrativa más eficiente.

¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA?

25 Marzo, 2019
¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Kaizen se ha implementado en innumerables organizaciones en el mundo. Algunas de ellas han invertido mucho en perfeccionar para obtener mejores resultados. En éste artículo te compartiremos lo que es la herramienta Lean Six Sigma. Como lo indica su nombre, Lean Six Sigma

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

8 Marzo, 2019
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO Hoy te compartiremos el mecanismo que llamamos Diagnóstico Estratégico Interno. Se trata de hacer un escaneo, donde el objetivo es conocer el grado de calidad y operación en ciertos puntos específicos de la organización, para que una vez identificados, puedas

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL

5 Marzo, 2019
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL En la visión de muchas organizaciones es común leer: Ser líder en el mercado o tener procesos de clase mundial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones al preguntar a los directivos de las organizaciones cómo están establecidos sus

FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA

26 Febrero, 2019
FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA Hemos decidido escribir el siguiente artículo para que identifiques y puedas eliminar las fallas más comunes en la Planeación Estratégica de una empresa. A lo largo de muchos años hemos visto a muchas organizaciones fallar la

MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS

18 Febrero, 2019
MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS Manufactura Lean es una estrategia de producción, cuyo propósito es eliminar todas las actividades que no agregan valor al producto final (producto o servicio). Así, la implementación de esta herramienta conlleva a eliminar o reducir al mínimo los

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

23 Enero, 2019
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Características Psicológicas de los Vendedores. Queremos compartirte unos datos muy interesantes relacionados con las mejores Estrategias para Aumentar las Ventas: En las ventas, el 80% de las transacciones exitosas se cierran después del quinto intento. Solo

TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL

18 Enero, 2019
TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL En muchas ocasiones, el vendedor con el afán de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las Técnicas de Ventas: Entender al Prospecto. Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas, de confianza. En

MÉTODO KAIZEN: TOYOTA KATA

8 Enero, 2019
Método Kaizen: Toyota Kata La mayoría de las empresas fallan en la parte fundamental de la implementación de la filosofía de Toyota y la cultura del Método Kaizen por que solo se enfocan en implementar todo aquello que es VISIBLE… (prácticas, ayudas visuales, herramientas). Al corto plazo

MARY KAY – EMPRENDIMIENTO FEMENINO

4 Enero, 2017
MARY KAY – EMPRENDIMIENTO FEMENINO Mary Kay – El Grande de los cosméticos Mary Kay es una compañía privada que vende productos cosméticos, según Direct Selling News, Mary Kay fue la sexta mayor vendedora en el mundo en 2011, con ventas netas de hasta 2.9 billones de dólares, con

TEORÍA DE NELSON Y WINTER: “EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA”

22 Febrero, 2017
  Teoría de Nelson y Winter: “Evolución de la Empresa”  “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” –Charles Darwin.   ¿A qué se enfrenta una Empresa? al reto de

WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO

6 Enero, 2017
WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO Disney es una compañía americana, un multinacional de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Burbank, California. Es el segundo conglomerado de medios en el mundo. Sus divisiones Disney fue fundada el 16 de Octubre de 1923 por los hermanos Walt

DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS

8 Febrero, 2017
DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS Dropbox Dropbox es un servicio de host de archivos con sede principal en San Francisco, California; ofrece almacenamiento en al nube, sincronización de archivos, nube personal y más. La idea desde un Start-up Drew Houston, fundador, concibió la idea

APPDYNAMIC

17 Abril, 2017
AppDynamic Fundada por el inmigrante Jyoti Bansal, actual residente en los Estados Unidos. Jyioti Bansal se graduó de una de las más prestigiosas universidades de ingeniería en India, llegó a Estados Unidos el 4 de Julio del 2000 con una visa H-1B, esta visa le permitía trabajar en Estados

TEORÍA DE CLAYTON CHRISTENSEN: “INNOVACIÓN DISRUPTIVA”

24 Febrero, 2017
Teoría de Clayton Christensen: “Innovación disruptiva” “Un Emprendedor es aquel que logra cambiar su entorno generando un cambio positivo en el bienestar de las personas, sin importar los recursos que tenga.” –Enrique Díaz. Estamos en los umbrales del Año 2000. La Globalización ha

VENTAS PROFESIONALES Secreto 17

3 Enero, 2015
VENTAS PROFESIONALES Secreto 17 Las ventas profesionales se pueden dividir en: Las que mas dinero dejan Las que te traen clientes distinguidos Las que pueden posicionarte en mas países Me encantan las ventas desde que inicié en ellas y han sido mi más grande regalo, Ana María Godínez,

REINGENIERÍA DE PROCESOS

11 Septiembre, 2017
REINGENIERÍA DE PROCESOS ¿Qué es la reingeniería de procesos? La reingeniería es una herramienta moderna con la que se rediseña radicalmente los procesos medulares de una empresa. Con esto se logra una mejora dramáticas e improductividad tiempos de ciclo, costos, calidad entre otros

HÁBITOS DE VENDER: ¿CÓMO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?

7 Diciembre, 2018
HÁBITOS DE VENDER: ¿CÓMO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?   La importancia de tu red de contactos. Los hábitos de vender se enfocan en siempre conocer mas gente. Si tu red es limitada estás en problemas. En los tiempos que vivimos debes estar consciente de ampliar tu red: ¡Que el mundo se entere de

TEORÍA DE MICHAEL E. PORTER I: “EL FUTURO ES HOY”

22 Febrero, 2017
Teoría de Michael E. Porter I: “El Futuro es Hoy” “La Tierra es el lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a

MEJORA DE MÉTODOS DE TRABAJO

5 Octubre, 2017
Mejora de Métodos de Trabajo En este bloque hablaremos sobre la cultura kaizen que ayuda a que las empresas de México y Latinoamérica sean mas competitivas. Hablaremos acerca de las Métodos de Trabajo el objetivo es ayudar a producir grandes cantidades de productos servicios en menos tiempo y

POST IT: CONVERTIR UN ACCIDENTE EN UN ÉXITO

8 Marzo, 2017
POST IT: CONVERTIR UN ACCIDENTE EN UN ÉXITO Post It Seguramente en algún momento de tu vida has ocupado estas notitas adheribles, ya sea para escribir un recado breve, hacer un regalo o incluso simplemente para separar las páginas de un libro mientras estas leyendo. Pero, ¿sabías que los

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CORPORATIVO

28 Junio, 2017
Consejo de Administración Corporativo   Caso de Estudio : Schurz Communications “Consejo de Administración Corporativo Schurz Communications eligió recientemente a sus primeros miembros independientes para la Junta Directiva.” Los eventos que llevaron a su decisión de

Toyota Kata / Mejora de Procesos

24 Abril, 2018
Toyota Kata / Mejora de Procesos El día de hoy voy a comenzar con una nueva serie de blog que tienen que ver con el Toyota Kata, te recomiendo que leas cada uno de estos blogs, pues poco a poco a lo largo de esta serie, iré dando el contexto, las herramientas y retos para que los puedas

TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA

9 Enero, 2017
TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial