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TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL

18 Enero, 2019
TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL En muchas ocasiones, el vendedor con el afán de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las Técnicas de Ventas: Entender al Prospecto. Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas, de confianza. En

¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA?

25 Marzo, 2019
¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Kaizen se ha implementado en innumerables organizaciones en el mundo. Algunas de ellas han invertido mucho en perfeccionar para obtener mejores resultados. En éste artículo te compartiremos lo que es la herramienta Lean Six Sigma. Como lo indica su nombre, Lean Six Sigma

UN SECRETO PARA VENDER MÁS

13 Agosto, 2019
Un Secreto para Vender Más Hay una paradigma fundamental que debes entender como un Secreto para Vender Más: El cliente NUNCA es el problema. normalmente los vendedores son los responsables de que no se cierre una venta. ¡Tú como vendedor eres el problema cuando no se están dando los

FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA

26 Febrero, 2019
FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA Hemos decidido escribir el siguiente artículo para que identifiques y puedas eliminar las fallas más comunes en la Planeación Estratégica de una empresa. A lo largo de muchos años hemos visto a muchas organizaciones fallar la

¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

17 Septiembre, 2019
¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente? Muy frecuentemente se hace hincapié en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayoría de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo. Hay que entender primero, que a lo que se

ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

17 Septiembre, 2019
Asesores en Lean Construction Durante años, hemos implementado exitosamente la filosofía Lean en cientos de organizaciones. Últimamente, se ha puesto especial interés a nivel mundial en enfocar esfuerzos para implementarla al sector de la Construcción. Nosotros te hablaremos un poco de nuestra

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

16 Septiembre, 2019
Programa de Servicio al Cliente Uno de los principales objetivos de cualquier organización es: la atención al Cliente. Pero, ¿estás seguro de que tu atención está cumpliendo las expectativas primarias del cliente? Te invitamos a leer l siguiente artículo referente a nuestro Programa de

LEAN CONSTRUCTION EN MÉXICO

11 Septiembre, 2019
Lean Costruction en México Lean Construction en México es una nueva filosofía orientada hacia la administración en los proceso de la construcción. El objetivo primordial es la eliminación de las actividades que no agregan valor, es decir los DESPERDICIOS. El sector de la Construcción es de

EL TABLERO DE INDICADORES: HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

5 Septiembre, 2019
El tablero de Indicadores: Herramienta de Liderazgo Una herramienta que es fundamental y es una especie de brújula que todo líder debe de tener es: el Tablero de Indicadores. El nombre de “Tablero” o “Dashboard” hace referencia al tablero de un automóvil, el cual ofrece

SISTEMA DE IDEAS EN LA MEJORA CONTINUA

27 Agosto, 2019
Sistema de ideas en la mejora continua El Sistema de ideas en la Mejora Continua, no es solo un buzón de sugerencias. Todas esas ideas deben de tener un tratamiento especial para ser implementadas. El primer registro que se tiene de un buzón de ideas o sugerencias, fue en 1770 con la marina de

CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO

15 Julio, 2019
CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO En el 90% de las veces, el tiempo no nos alcanza por falta de organización. En este artículo: Curso de Liderazgo: Administra tu Tiempo, te compartiremos recomendaciones y prácticas para que puedas paso a paso convertirte en un Maestro de la

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES

8 Julio, 2019
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES Las reuniones laborales son indispensables para mejorar la comunicación, la colaboración, el flujo del trabajo, etc., pero ¿qué pasa cuando son excesivas?. Si hablamos de Optimización de Procesos, tener Reuniones Eficientes será indispensable.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS

5 Julio, 2019
ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS En ocasiones, la Gerencia o Dirección en las organizaciones tienen el paradigma de que el personal operativo no tienen elementos que aportar para la Estrategia Empresarial. A lo largo de muchos años hemos escuchado en los pasillos y lineas de

PORCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN

25 Junio, 2019
PORCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN ¿Cuál es la parte más importante del Proceso de ventas? Hay muchos pasos dentro del Proceso de Ventas, pero lo más importante es PROSPECTAR. Si no buscas prospectos y sólo esperas a los clientes que puedan llegar a través de tus medios comunes para vender,

CONFIANZA KAIZEN

18 Junio, 2019
CONFIANZA KAIZEN La confianza es fundamental para el éxito. Si hablamos de Manufactura Esbelta: La Confianza Kaizen es uno de los pilares fundamentales para implementar cualquier herramienta de Mejora Continua. Filosofía Kaizen La filosofía Kaizen se basa en la batalla constante contra el

EL ENFOQUE A PROCESOS

11 Junio, 2019
En ésta ocasión, queremos compartirte una valiosa reflexión entorno al Enfoque a Procesos, una poderosísima manera de obtener resultados en cualquier tipo de organización. Aunque no lo creas, el significado que tienen las palabras en la mente de las personas tiene un gran impacto en la

¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO?

5 Junio, 2019
¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO? Cuándo hablamos de Planeación Estratégica, sin duda la organización debe de tener lo que llamamos un Líder Estratégico.Al decir Líder, nos referimos a UNA persona. Es el colaborador más interesado y más capacitado para orientar los esfuerzos de la

LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO?

31 Mayo, 2019
LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO? Lean Office es la implementación de la Filosofía y el pensamiento Lean en áreas administrativas. Logra hacer mucho más con los mismos recursos y enfocarse al cliente. Lean Office es claramente la apuesta por una organización administrativa más eficiente.

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

8 Marzo, 2019
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO Hoy te compartiremos el mecanismo que llamamos Diagnóstico Estratégico Interno. Se trata de hacer un escaneo, donde el objetivo es conocer el grado de calidad y operación en ciertos puntos específicos de la organización, para que una vez identificados, puedas

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL

5 Marzo, 2019
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL En la visión de muchas organizaciones es común leer: Ser líder en el mercado o tener procesos de clase mundial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones al preguntar a los directivos de las organizaciones cómo están establecidos sus

MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS

18 Febrero, 2019
MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS Manufactura Lean es una estrategia de producción, cuyo propósito es eliminar todas las actividades que no agregan valor al producto final (producto o servicio). Así, la implementación de esta herramienta conlleva a eliminar o reducir al mínimo los

CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA

14 Febrero, 2019
CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA Cuando hablamos de Cultura Organizacional, nos referimos a un poderoso instrumento para cualquier compañía. Su objetivo es promover cambios e introducir nuevas ideas o métodos en la gestión empresarial. Se puede afirmar sin lugar a muchas dudas, que la

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

23 Enero, 2019
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Características Psicológicas de los Vendedores. Queremos compartirte unos datos muy interesantes relacionados con las mejores Estrategias para Aumentar las Ventas: En las ventas, el 80% de las transacciones exitosas se cierran después del quinto intento. Solo

MÉTODO KAIZEN: TOYOTA KATA

8 Enero, 2019
Método Kaizen: Toyota Kata La mayoría de las empresas fallan en la parte fundamental de la implementación de la filosofía de Toyota y la cultura del Método Kaizen por que solo se enfocan en implementar todo aquello que es VISIBLE… (prácticas, ayudas visuales, herramientas). Al corto plazo

IKEA Y EL NEGOCIO DE LOS MUEBLES

11 Enero, 2017
IKEA Y EL NEGOCIO DE LOS MUEBLES IKEA, LA MAYOR COMPAÑÍA DE MUEBLES IKEA es un grupo multinacional de compañías que diseñan y venden mueblería y accesorios del hogar lista para ser ensamblada, considerada como la mayor compañía vendedora de muebles. La compañía es conocida por sus

Toyota Kata / Mejora de Procesos

24 Abril, 2018
Toyota Kata / Mejora de Procesos El día de hoy voy a comenzar con una nueva serie de blog que tienen que ver con el Toyota Kata, te recomiendo que leas cada uno de estos blogs, pues poco a poco a lo largo de esta serie, iré dando el contexto, las herramientas y retos para que los puedas

TEORÍA DE PETER DRUCKER: “INNOVACIÓN… INNOVACIÓN… ¡SÓLO INNOVACIÓN!”

24 Febrero, 2017
Teoría de Peter Drucker:“Innovación… Innovación… ¡sólo Innovación!” “No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.” –John Milton Cage. Si vamos a hablar de Emprendurismo, nadie mejor que Peter Drucker, que no deja lugar a dudas: “la

LINKEDIN – LA MAYOR RED PROFESIONAL

15 Diciembre, 2016
LINKEDIN – LA MAYOR RED PROFESIONAL LinkedIn – El Inicio La empresa fue fundada el Diciembre de 2002 por Reid Hoffman y miembros del equipo fundador de Paypal y Socialnet.com. Nacido el 5 de Agosto de 1967, Hoffman, cuenta con un patrimonio de 4.7 mil millones de dólares y se

ELEMENTOS CLAVE DE UN PLAN

7 Septiembre, 2017
ELEMENTOS CLAVE DE UN PLAN Los elementos claves que un plan estratégico debe contener para que realmente este completo y no dejemos de lado nada que sea importante para el éxito de tu conexión estratégica es el plan estratégico de una empresa, el cual, es un documento oficial donde se resume

Como entender a un Prospecto / Ventas

16 Abril, 2018
Como entender a un Prospecto / Ventas El día de hoy voy a responder una pregunta frecuente que me hacen en los talleres o gente que me escribe de toda la comunidad de YouTube, es algo que me llama mucho la atención porque es frecuente y tiene que ver con: “¿Cómo le hago? porque ya fui a la

VENTAS PROFESIONALES Secreto 10

26 Febrero, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 10 Tipos de venta: Venta pasiva Venta activa Venta Pasiva. Es cuando el vendedor está esperando que le llamen, que alguien lo contacte por correo o que llegue hasta donde están disponibles sus productos. Venta Activa. Es cuando el vendedor está impulsando de estar

TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA

9 Enero, 2017
TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial

DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS

8 Febrero, 2017
DropBox – TUS ARCHIVOS DONDE QUIERAS Dropbox Dropbox es un servicio de host de archivos con sede principal en San Francisco, California; ofrece almacenamiento en al nube, sincronización de archivos, nube personal y más. La idea desde un Start-up Drew Houston, fundador, concibió la idea

VENTAS PROFESIONALES Secreto 17

3 Enero, 2015
VENTAS PROFESIONALES Secreto 17 Las ventas profesionales se pueden dividir en: Las que mas dinero dejan Las que te traen clientes distinguidos Las que pueden posicionarte en mas países Me encantan las ventas desde que inicié en ellas y han sido mi más grande regalo, Ana María Godínez,

REINGENIERÍA DE PROCESOS

11 Septiembre, 2017
REINGENIERÍA DE PROCESOS ¿Qué es la reingeniería de procesos? La reingeniería es una herramienta moderna con la que se rediseña radicalmente los procesos medulares de una empresa. Con esto se logra una mejora dramáticas e improductividad tiempos de ciclo, costos, calidad entre otros

MEJORAMIENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y ADMINISTRATIVOS

6 Agosto, 2018
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y ADMINISTRATIVOS   El Mejoramiento de Procesos Productivos y Administrativos significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de

BENEFICIOS DE UNA JUNTA DE CONSEJO

28 Junio, 2017
Beneficios de una Junta de Consejo – Parte 1 – 1. Experiencia interna, Pericia y Empatía. Los directores independientes pueden aportar un cúmulo de experiencia a un negocio de acuerdo con los Beneficios de una Junta de Consejo. Un Beneficios de una Junta de Consejo es de gente que

TÚNEL DE BASE DE SEMMERING EN AUSTRIA

22 Abril, 2016
TÚNEL DE BASE DE SEMMERING EN AUSTRIA El túnel de base de Summering de doble tubo conectará Gloggnitz con Mürzzuschlag, en Estiria, Austria. El túnel será parte del corredor ferroviario del Báltico-Adriático y uno de los más importantes proyectos de infraestructura a gran escala en Europa

HÁBITOS DE VENDER: ¿CÓMO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?

7 Diciembre, 2018
HÁBITOS DE VENDER: ¿CÓMO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?   La importancia de tu red de contactos. Los hábitos de vender se enfocan en siempre conocer mas gente. Si tu red es limitada estás en problemas. En los tiempos que vivimos debes estar consciente de ampliar tu red: ¡Que el mundo se entere de

VENTAS PROFESIONALES Secreto 19

22 Enero, 2016
VENTAS PROFESIONALES Secreto 19 En algunas ocasiones cuando algo nos molesta o algo nos irrita usamos un lenguaje corporal que para las otras personas que nos están viendo demuestra esa molestia. Muchas veces no somos concientes, ya que no nos estamos viendo al espejo, es importante que seamos

VENTAS PROFESIONALES Secreto 6

23 Diciembre, 2013
VENTAS PROFESIONALES Secreto 6 Un gran secreto que debes de tener en el tope de tu mente es ¡Puedo ser el mejor! Las dos preguntas mágicas necesarias para acelerar el aprendizaje para obtener mayores ingresos en el campo de las ventas. Estas preguntas son compromisos, las cuales tendrás que

FORD – CASO DE ÉXITO

9 Diciembre, 2016
FORD – Caso de éxito Ford es una empresa proveniente de Estados Unidos, la cual fabrica automóviles, camiones y microbuses, fue fundada el 16 de Junio de 1903 por Henry Ford, la familia Ford ha mantenido el control de la compañía por más de 100 años, Ford, forma parte de una de las 500