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LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO?

31 Mayo, 2019
LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO? Lean Office es la implementación de la Filosofía y el pensamiento Lean en áreas administrativas. Logra hacer mucho más con los mismos recursos y enfocarse al cliente. Lean Office es claramente la apuesta por una organización administrativa más eficiente.

SISTEMA DE IDEAS EN LA MEJORA CONTINUA

27 Agosto, 2019
Sistema de ideas en la mejora continua El Sistema de ideas en la Mejora Continua, no es solo un buzón de sugerencias. Todas esas ideas deben de tener un tratamiento especial para ser implementadas. El primer registro que se tiene de un buzón de ideas o sugerencias, fue en 1770 con la marina de

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

16 Septiembre, 2019
Programa de Servicio al Cliente Uno de los principales objetivos de cualquier organización es: la atención al Cliente. Pero, ¿estás seguro de que tu atención está cumpliendo las expectativas primarias del cliente? Te invitamos a leer l siguiente artículo referente a nuestro Programa de

PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN

25 Junio, 2019
PROCESO DE VENTAS: LA PROSPECTACIÓN ¿Cuál es la parte más importante del Proceso de ventas? Hay muchos pasos dentro del Proceso de Ventas, pero lo más importante es PROSPECTAR. Si no buscas prospectos y sólo esperas a los clientes que puedan llegar a través de tus medios comunes para vender,

CONFIANZA KAIZEN

18 Junio, 2019
CONFIANZA KAIZEN La confianza es fundamental para el éxito. Si hablamos de Manufactura Esbelta: La Confianza Kaizen es uno de los pilares fundamentales para implementar cualquier herramienta de Mejora Continua. Filosofía Kaizen La filosofía Kaizen se basa en la batalla constante contra el

Estrategia Alineada Hoshin Kanri

17 Enero, 2020
Estrategia Alineada Hoshin Kanri, es un método para garantizar que los objetivos estratégicos de una empresa impulsen la acción en todos los niveles de la empresa. Esto elimina el desperdicio que proviene de una dirección inconsistente y una comunicación deficiente. Hoshin Kanri se esfuerza

Planeación Estratégica Hoshin Kanri

16 Enero, 2020
La Planeación Estratégica Hoshin Kanri, es un método o sistema de trabajo basado en la cooperación de toda la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos a largo plazo y el plan de gestión a corto plazo. “Hoshin” puede traducirse del japonés como “brújula” y “kanri” como

¿Cuándo se debe hacer la Planeación Estratégica?

28 Noviembre, 2019
Una de las duda más frecuentes sobre la Planeación Estratégica en una empresa es ¿Cuándo debe hacerse? ¿Cuál es el mejor momento? La Planeación Estratégica generalmente tienen un plazo y alcance de cinco años, pero en algunas organizaciones la proyectan hasta quince años en el futuro;

¿CÓMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?

17 Septiembre, 2019
¿Cómo Mejorar el Servicio al Cliente? Muy frecuentemente se hace hincapié en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayoría de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo. Hay que entender primero, que a lo que se

ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

17 Septiembre, 2019
Asesores en Lean Construction Durante años, hemos implementado exitosamente la filosofía Lean en cientos de organizaciones. Últimamente, se ha puesto especial interés a nivel mundial en enfocar esfuerzos para implementarla al sector de la Construcción. Nosotros te hablaremos un poco de nuestra

LEAN CONSTRUCTION EN MÉXICO

11 Septiembre, 2019
Lean Costruction en México Lean Construction en México es una nueva filosofía orientada hacia la administración en los proceso de la construcción. El objetivo primordial es la eliminación de las actividades que no agregan valor, es decir los DESPERDICIOS. El sector de la Construcción es de

EL TABLERO DE INDICADORES: HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

5 Septiembre, 2019
El tablero de Indicadores: Herramienta de Liderazgo Una herramienta que es fundamental y es una especie de brújula que todo líder debe de tener es: el Tablero de Indicadores. El nombre de “Tablero” o “Dashboard” hace referencia al tablero de un automóvil, el cual ofrece

UN SECRETO PARA VENDER MÁS

13 Agosto, 2019
Un Secreto para Vender Más Hay una paradigma fundamental que debes entender como un Secreto para Vender Más: El cliente NUNCA es el problema. normalmente los vendedores son los responsables de que no se cierre una venta. ¡Tú como vendedor eres el problema cuando no se están dando los

CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO

15 Julio, 2019
CURSO DE LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO En el 90% de las veces, el tiempo no nos alcanza por falta de organización. En este artículo: Curso de Liderazgo: Administra tu Tiempo, te compartiremos recomendaciones y prácticas para que puedas paso a paso convertirte en un Maestro de la

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES

8 Julio, 2019
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES Las reuniones laborales son indispensables para mejorar la comunicación, la colaboración, el flujo del trabajo, etc., pero ¿qué pasa cuando son excesivas?. Si hablamos de Optimización de Procesos, tener Reuniones Eficientes será indispensable.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS

5 Julio, 2019
ESTRATEGIA EMPRESARIAL: PENSAMIENTOS OPERATIVOS En ocasiones, la Gerencia o Dirección en las organizaciones tienen el paradigma de que el personal operativo no tienen elementos que aportar para la Estrategia Empresarial. A lo largo de muchos años hemos escuchado en los pasillos y lineas de

EL ENFOQUE A PROCESOS

11 Junio, 2019
En ésta ocasión, queremos compartirte una valiosa reflexión entorno al Enfoque a Procesos, una poderosísima manera de obtener resultados en cualquier tipo de organización. Aunque no lo creas, el significado que tienen las palabras en la mente de las personas tiene un gran impacto en la

¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO?

5 Junio, 2019
¿CÓMO ES UN LÍDER ESTRATÉGICO? Cuándo hablamos de Planeación Estratégica, sin duda la organización debe de tener lo que llamamos un Líder Estratégico.Al decir Líder, nos referimos a UNA persona. Es el colaborador más interesado y más capacitado para orientar los esfuerzos de la

¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA?

25 Marzo, 2019
¿QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Kaizen se ha implementado en innumerables organizaciones en el mundo. Algunas de ellas han invertido mucho en perfeccionar para obtener mejores resultados. En éste artículo te compartiremos lo que es la herramienta Lean Six Sigma. Como lo indica su nombre, Lean Six Sigma

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

8 Marzo, 2019
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO Hoy te compartiremos el mecanismo que llamamos Diagnóstico Estratégico Interno. Se trata de hacer un escaneo, donde el objetivo es conocer el grado de calidad y operación en ciertos puntos específicos de la organización, para que una vez identificados, puedas

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL

5 Marzo, 2019
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE CLASE MUNDIAL En la visión de muchas organizaciones es común leer: Ser líder en el mercado o tener procesos de clase mundial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones al preguntar a los directivos de las organizaciones cómo están establecidos sus

FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA

26 Febrero, 2019
FALLAS COMUNES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA Hemos decidido escribir el siguiente artículo para que identifiques y puedas eliminar las fallas más comunes en la Planeación Estratégica de una empresa. A lo largo de muchos años hemos visto a muchas organizaciones fallar la

MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS

18 Febrero, 2019
MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS Manufactura Lean es una estrategia de producción, cuyo propósito es eliminar todas las actividades que no agregan valor al producto final (producto o servicio). Así, la implementación de esta herramienta conlleva a eliminar o reducir al mínimo los

CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA

14 Febrero, 2019
CULTURA ORGANIZACIONAL: CLAVE ESTRATÉGICA Cuando hablamos de Cultura Organizacional, nos referimos a un poderoso instrumento para cualquier compañía. Su objetivo es promover cambios e introducir nuevas ideas o métodos en la gestión empresarial. Se puede afirmar sin lugar a muchas dudas, que la

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

23 Enero, 2019
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Características Psicológicas de los Vendedores. Queremos compartirte unos datos muy interesantes relacionados con las mejores Estrategias para Aumentar las Ventas: En las ventas, el 80% de las transacciones exitosas se cierran después del quinto intento. Solo

TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL

18 Enero, 2019
TÉCNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL En muchas ocasiones, el vendedor con el afán de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las Técnicas de Ventas: Entender al Prospecto. Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas, de confianza. En

MÉTODO KAIZEN: TOYOTA KATA

8 Enero, 2019
Método Kaizen: Toyota Kata La mayoría de las empresas fallan en la parte fundamental de la implementación de la filosofía de Toyota y la cultura del Método Kaizen por que solo se enfocan en implementar todo aquello que es VISIBLE… (prácticas, ayudas visuales, herramientas). Al corto plazo

VENTAS PROFESIONALES Secreto 6

23 Diciembre, 2013
VENTAS PROFESIONALES Secreto 6 Un gran secreto que debes de tener en el tope de tu mente es ¡Puedo ser el mejor! Las dos preguntas mágicas necesarias para acelerar el aprendizaje para obtener mayores ingresos en el campo de las ventas. Estas preguntas son compromisos, las cuales tendrás que

CÓMO INSTALAR UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

11 Septiembre, 2017
  Cómo instalar un Consejo de Administración como instalar un consejo de administración en una PYME buscamos que los empresarios conozcan el camino que tienen que seguir para obtener ese órgano de gobierno en su e empresa familiar. No existe pretexto esto es una herramienta que se puede

TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA

21 Febrero, 2017
TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA Triangl – Aprendiendo de sus mismas necesidades Triangl es una marca de bikinis nacida de la idea de una pareja, Craig Ellis y Erin Deering, la idea surge después de que la pareja se encontraba en una primera cita en Melbourne, Erin Deering no encontraba

LOS PUERTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

22 Abril, 2016
LOS PUERTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO Los puertos marítimos de un país constituyen uno de sus activos logísticos estratégicos más relevantes, dada su participación en el intercambio internacional de bienes. De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC, 2012) más del

ENERGÍA EÓLICA-ALBERTA, CANADÁ

22 Abril, 2016
ENERGÍA EÓLICA-ALBERTA, CANADÁ Muchas de las grandes construcciones están relacionadas a la obtención de energía, los buques petroleros son un claro ejemplo de esto. Y es que conforme ha ido avanzando la tecnología y la era digital, estar conectado a una fuente de energía se ha vuelto ya

TEORÍA DE CLAYTON CHRISTENSEN: “INNOVACIÓN DISRUPTIVA”

24 Febrero, 2017
Teoría de Clayton Christensen: “Innovación disruptiva” “Un Emprendedor es aquel que logra cambiar su entorno generando un cambio positivo en el bienestar de las personas, sin importar los recursos que tenga.” –Enrique Díaz. Estamos en los umbrales del Año 2000. La Globalización ha

LA PROSPECTACIÓN EN VENTAS

11 Mayo, 2016
LA PROSPECTACIÓN EN VENTAS Hola espero que tus resultados estén mejorando en las ventas porque el día de hoy te voy a dar una herramienta, que espero que te ayude a seguir incrementando tus resultados, recuerda que todo esto que yo te comparto no es hacerlo solo una vez, es convertirlo en un

MODELO DE SCHUMPETER: “CREAR DESTRUYENDO”

27 Febrero, 2017
Modelo de Schumpeter: “Crear destruyendo” “Empresario es aquel que tiene espíritu emprendedor (unternehmergeist), un factor que caracteriza a todo aquel que desarrolla nuevas combinaciones (innovando) sea cual sea su posición en la empresa”. –Joseph Schumpeter, iniciador del Análisis

VENTAS PROFESIONALES Secreto 15

12 Marzo, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 15 El vendedor debe de ser ambicioso para lograr sus propias metas profesionales y las de su compañía. En muchos de los vendedores no existe un ambición honesta, una ambición de trabajar para lograr las metas personales. Lo primero, porque muchas de las veces los

ELEMENTOS CLAVE DE UN PLAN

7 Septiembre, 2017
ELEMENTOS CLAVE DE UN PLAN Los elementos claves que un plan estratégico debe contener para que realmente este completo y no dejemos de lado nada que sea importante para el éxito de tu conexión estratégica es el plan estratégico de una empresa, el cual, es un documento oficial donde se resume

STEAM Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

27 Enero, 2017
STEAM Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO Steam Steam es una plataforma de distribución digital creada por la compañía “Valve”, ofreciendo juego multijugador, red social interna y principalmente la distribución de videojuegos dentro de los cuales ofrecen servicios de instalación, actualizaciones

KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACIÓN

8 Marzo, 2017
    KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACIÓN No todas las innovaciones consisten en crear algo nuevo y nunca antes visto. A veces se trata más bien de tomar algo que ya existía en el mercado, pero presentarlo de una manera completamente diferente. Uno de los mejores ejemplos al respecto

TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA

9 Enero, 2017
TERRA BELLA, EL MUNDO DESDE OTRA PERSPECTIVA Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial

FORD – CASO DE ÉXITO

9 Diciembre, 2016
FORD – Caso de éxito Ford es una empresa proveniente de Estados Unidos, la cual fabrica automóviles, camiones y microbuses, fue fundada el 16 de Junio de 1903 por Henry Ford, la familia Ford ha mantenido el control de la compañía por más de 100 años, Ford, forma parte de una de las 500

VENTAS PROFESIONALES Secreto 10

26 Febrero, 2014
VENTAS PROFESIONALES Secreto 10 Tipos de venta: Venta pasiva Venta activa Venta Pasiva. Es cuando el vendedor está esperando que le llamen, que alguien lo contacte por correo o que llegue hasta donde están disponibles sus productos. Venta Activa. Es cuando el vendedor está impulsando de estar

GOBIERNO CORPORATIVO

11 Septiembre, 2017
GOBIERNO CORPORATIVO El gobierno corporativo es un mecanismo que regula las relaciones entre los accionistas, los consejeros y la administración de la empresa a través de la definición y separación de roles estratégicos operativos de vigilancia y de gestión es muy importante que la empresa

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA

27 Julio, 2018
Planeación Estratégica en la Empresa “Al fallar en la Planeación Estratégica, estás planeando en fallar o fracasar” -Benjamin Franklin- La Planeación Estratégica en la empresa es un esfuerzo deliberado y disciplinado para generar una estrategia que resulte en programas de acciones que

PLAN ESTRATÉGICO

12 Abril, 2018
Plan Estratégico Un Plan Estratégico es un documento que provee un Mapa Formal que te va a describir como la organización ejecutará una determinada estrategia. Este mapa o este plan estratégico incluyo cómo la organización desea verse en el mediano o largo plazo y cómo va a llegar ahí.

HERBALIFE: EL PODER DEL BOCA A BOCA

22 Marzo, 2017
HERBALIFE: EL PODER DEL BOCA A BOCA En 1970 en Los Angeles, California, un joven llamado Mark Hughes vio cómo su madre seguía un régimen de dieta tras otro en su esfuerzo por alcanzar el ‘peso ideal’, como tanta gente hace. Por desgracia, sin embargo, Jo Ann Hughes falleció tras