Bill Gates, el hombre más rico del mundo

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  Bill Gates, el hombre más rico del mundo
Bill Gates

Bill Gates

Creador de Microsoft la compañía mas grande de software para PC, considerado como revolucionador de las computadoras junto con Steve Jobs y el hombre más rico del mundo.

William Henry “Bill” Gates III nació el 28 de Octubre de 1955 en Washington, a los 13 años entró a una la escuela privada Lakeside School donde tomó interés por programar. Escribió su primer programa en el sistema BASIC de GE, implementando el juego de “gato” permitiendo a los jugadores competir con la computadora.

Bill Gates se graduó de Lakeside School en 1973 con honores obteniendo una puntuación de 1590 de 1600 en el examen de aptitud por lo que tiempo después entro a estudiar en Harvard ese mismo año.

Para 1974 Bill Gates no contaba con un plan definido de sus estudios en Harvard, pasaba mucho tiempo en las computadores, al año siguiente se lanzó el MITS Altair 8800 basado en el CPU Intel 8080, con lo que Bill Gates vio una oportunidad para iniciar su propia compañía de software computacional, ese mismo año Bill Gates decidió salirse de la universidad con el apoyo de sus padres, nunca regreso a Harvard para terminar sus estudios.

Microsoft

En 1975 Bill Gates contacto a Micro Instrumentation and Telemetry Systems, creadores de la computadora MITS Altair 8080 argumentando que estaban trabajando en un software basado en BASIC para la computadora, aunque en realidad no tenían nada listo y no habían escrito ningún código, el presidente de MITC aceptó una reunión para ofrecerles un Demo de la computadora y antes de la reunión Bill Gates habían logrado realizar un emulador para la computadora basándose en BASIC, tras esto ambos se asociaron creando así “Micro-Soft” con su primer oficina ubicada en Alburquerque, tras un año el 26 de Noviembre de 1976 su compañía fue finalmente registrada a lo que hoy conocemos como Microsoft.

La primer versión de Windows fue estrenada el 20 de Noviembre de 1985 compitiendo directamente con el sistema operativo de Apple, aunque con poca popularidad debido a que no estaba completo. En 1990 Windows 3.0 se estrenó y con este se consiguió el éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en sus primeros seis meses.

Todas las versiones de Windows son las siguientes:

  • Windows 1
  • Windows 2
  • Windows 3
  • Windows 3.1
  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows ME
  • Windows 2000
  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10

Desde la fundación de Windows en 1975 y hasta 2006, Bill Gates fue el principal responsable de las estrategias de la compañía, después del 2006 Bill Gates anunció que dejaría de estar en Microsoft de tiempo completo para enfocarse en su fundación “Bill & Melinda Gates Foundation” y otorgó todas sus tareas a Ray Ozzie y Craig Mundie y dando apoyo a la recientemente incorporada CEO Satya Nadella.

Desde 1987 Bill Gates ha sido incluido dentro de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, siendo el más rico del mundo en el periodo de 1995 – 2007, después en 2009 hasta 2014, actualmente Bill Gates es la persona más rica del mundo, con un valor estimado de 84.2 billones en 2017.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.