Beneficios de una Junta de Consejo

By guskoi2009 10 meses agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  Beneficios de una Junta de Consejo
Beneficios de una Junta de Consejo.

Beneficios de una Junta de Consejo

– Parte 1 –

1. Experiencia interna, Pericia y Empatía.

Los directores independientes pueden aportar un cúmulo de experiencia a un negocio de acuerdo con los Beneficios de una Junta de Consejo.

Un Beneficios de una Junta de Consejo es de gente que se arriesga con usted (gentes que ya han superado los hitos que le esperan a su negocio) puede aliviar el miedo a lo desconocido y ayudar a anticipar nuevos desafíos.

Los directores que han venido del empresariado familiar saben de primera mano qué desafíos puede enfrentar una empresa de familia, y pueden realmente visualizar junto con usted los dilemas que estos desafíos pueden provocarle en su papel de líder de su empresa familiar y claro en los Beneficios de una Junta de Consejo.

A menudo, los directores traen una red de contactos personales al negocio.

Al menos una vez en la mayoría de las reuniones de los Beneficios de una Junta de Consejo Directiva, los directores ofrecen recursos útiles: “Si usted necesita asesoramiento sobre esto,

¿por qué no habla con tal y tal y tal?”

2. Autodisciplina y Responsabilidad en los Beneficios de una Junta de Consejo.

Tanto como muchos dueños de negocios familiares gozan de la autonomía, muchos encuentran que la rendición de cuentas es una herramienta crucial para ayudar a preservarla.

Si una empresa familiar es transparente con sus objetivos, la probabilidad de alcanzarlos aumenta. Muchos de estos propietarios incluso piden a sus Beneficios de una Junta de Consejo revisar su propio rendimiento anual contra las metas que se han fijado para sí mismos.

Los directores también pueden demostrar ser particularmente eficaces para alentar a los propietarios que no están muy activos en el negocio.

A menudo, los directores ayudan a desarrollar las herramientas que la empresa familiar necesita para establecer metas mensurables y medir el desempeño en contra de esas metas.

Muchos propietarios dicen que sus Beneficios de una Junta de Consejo les han ayudado a dominar las técnicas de información financiera, incluyendo los principales indicadores de rendimiento.

3. Un Consejo para hacer sondeos.

  Una Junta experimentada puede servir como valiosa Junta de Sondeo.

Como la mayoría de los demás, los dueños de negocios familiares están llenos de ideas que van de lo genial a lo mediocre.

Pero muchos de ellos carecen de una Junta de sondeo para ayudarlos a evaluar esas ideas -un panel que sea conocedor y objetivo, y que escuchará y reaccionará honesta y apropiadamente y sin consecuencias negativas.

En nuestra encuesta, el valor de una Junta de Sondeo para la alta gerencia fue citado a menudo por los encuestados como un beneficio extremadamente valioso, ocupando el segundo lugar después de “dar aportaciones sobre la dirección estratégica” en una lista de los Beneficios de una Junta de Consejo independiente.

4. Opiniones Honestas y Objetivas.

Los Beneficios de una Junta de Consejo bien elegido puede convertirse en un excelente foro para recoger opiniones honestas y objetivas.

Los propietarios de negocios familiares y los altos ejecutivos ejercen poco poder o influencia sobre los buenos miembros de una Junta Directiva.

Los directores eficaces no tienen nada que probar o ganar promoviendo sus propios intereses; ni los honorarios de los directores son suficientes para hacerlos incondicionales con la empresa.

Como se verá más adelante, la compensación pagada típicamente a directores (en un rango de $ 15,000 a $ 40,000 dls. al año para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas privadas) ciertamente no es suficiente como para influir en la opinión de un empresario experimentado o ejecutivo.

En cambio, los miembros de la Junta suelen buscar la satisfacción de asociarse con otros directores, proporcionar ayuda y aprender algo en el proceso.

Ellos disfrutan el aportar la comprensión reflexiva y objetiva a una discusión importante con sus compañeros.

Los negocios familiares con Juntas independientes reconocen esto; nuestra encuesta encontró que la objetividad es un atributo altamente valorado de los Beneficios de una Junta de Consejo.

5. Planificación Estratégica y Asesoría.

El papel de la administración –no de los Beneficios de una Junta de Consejo – es establecer la estrategia.

Sin embargo, muchos dueños de negocios familiares han encontrado que los directores independientes son útiles para motivarlos a comenzar la Planificación estratégica, ayudar con el proceso y monitorear la implementación del plan.

Nuestra encuesta confirma el valor de esta función porque, como señalaron los encuestados, aportar información sobre la dirección estratégica fue el principal Beneficios de una Junta de Consejo proporcionado por la Junta.

Además, una vez que se ha desarrollado un plan, la Junta puede ayudar a supervisar su implementación.

 

 

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (88 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.