Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2

By guskoi2009 10 meses agoNo Comments
Home  /  Recursos Humanos  /  Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2
Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2

Beneficios de una Junta de Consejo

Parte 2

– Parte 2 –

Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2

6. Conocimiento de las personas clave.

Muchos dueños de negocios familiares están ansiosos por ayudar en la evaluación de las personas clave en los Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2.

El vicepresidente de ventas, el director financiero, el candidato líder para un trabajo fundamental, e incluso el abogado corporativo, banquero o contador, son candidatos a reuniones formales o informales con los Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2.  Esta interacción ofrece a los directores la oportunidad de ofrecer reacciones vivas que pueden ayudar a los líderes empresariales familiares a tomar decisiones importantes de personal y administración.

Estos puntos de vista se vuelven críticamente importantes al evaluar a los miembros de la próxima generación para posiciones de liderazgo o para investigar la posibilidad de traer el liderazgo no familiar por primera vez.

 

A veces, los directores proporcionan el apoyo necesario de Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2 para despedir a un director financiero o gerente de fábrica que muestra un desempeño pobre.

En otros casos, los Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2 afirma la elección de la empresa familiar para un cargo importante. A menudo, los directores ayudan a establecer sistemas de desarrollo y evaluación de la gestión que proporcionan mayor control sobre el desempeño de los empleados Un Beneficio de una Junta de Consejo Parte 2 también puede ayudar a las empresas familiares a identificar y abordar “puntos ciegos”.

Cuando el jefe de la segunda generación de una empresa de productos químicos y de madera buscó financiación para su primera adquisición, temía cancelar la relación bancaria tradicional de la empresa familiar. Sin embargo, se sorprendió por el acuerdo de préstamo ofrecido por el banquero con el que siempre había trabajado la compañía:

“No podía entender la mayor parte de eso. Y lo que podía entender, no me gustaba”.

7. Preguntas desafiantes y provocadoras.

En una reunión efectiva de la Junta, el 80 por ciento de las frases terminan con signos de interrogación.

Muchas empresas familiares encuentran que estas difíciles y provocativas preguntas les ayudan a aprender más y más rápido que casi cualquier otro dispositivo.

Y el director independiente, libre de las política de la oficina, el interés propio, y otros tipos de influencia, puede desenterrar buenas preguntas que ni siquiera se le pueden ocurrir a los administradores o familiares. Este proceso no siempre es cómodo, y puede significar un trabajo adicional de gestión, pero siempre mejora la calidad de la toma de decisiones en los Beneficios de una Junta de Consejo Parte 2.

 

8. Asesoría Confidencial y Empática.

Los dueños de negocios familiares tienen una inusual empatía unos por otros.

En un avión o en una fiesta, dos dueños de negocios de familia por lo general se las arreglan para encontrarse entre ellos y contarse sus historias.

Esta relación casi instintiva se traslada a la Sala de juntas, y puede ser un recurso único para cualquier persona que se enfrenta a problemas demasiado grandes, sensibles, o demasiado preocupante para discutirlos con nadie más.

A menudo, los propietarios de negocios familiares desarrollan una profunda confianza en sus directores independientes. Uno buscó ayuda de su Junta Directiva para decidir si debía enviar a sus dos jóvenes gerentes a un costoso programa de educación ejecutiva de seis meses.

Durante una época particularmente difícil para otro líder de negocios familiares, este se desahogó en una reunión de la Junta, poniendo todas sus dudas sobre la mesa, obteniendo la empatía y el estímulo de su director a cambio. La capacidad de una Junta para ayudar a abordar estas cuestiones en las que negocios y emociones se cruzan puede resultar invaluable.

Una Junta también puede ayudar con las decisiones de personal que involucran a la parte superior de una empresa familiar. A menudo, el jefe de una empresa familiar puede simplemente ser incapaz de proporcionar un liderazgo efectivo por mucho tiempo. El líder estará dispuesto a hacerse a un lado siempre que tenga la confianza de que en su lugar, la Junta nombrará un reemplazo adecuado. En estos y otros casos similares, la objetividad y la empatía final de un Consejo independiente puede ser muy útil.

9. Pensamiento Creativo y Toma de decisiones.

La perspectiva única de la sala de juntas puede generar nuevos enfoques creativos al enfrentar viejos problemas. Los directores independientes eficaces ponen sobre la mesa la capacidad de ver un problema desde diferentes puntos de vista. El resultado es a menudo una perspectiva fresca, y a veces liberadora.

Para escapar a las presiones de su negocio, Seth Brown, presidente de tercera generación de una familia dedicada al negocio de los sujetadores de metal, gusta de saltar a su bote y navegar lejos en el lago Michigan. Alejado de la costa, y dejándose llevar por los vientos, a menudo piensa en soluciones frescas y nuevas para resolver los problemas de la oficina.

El mismo razonamiento, dice Brown, se aplica a la presencia de directores independientes en el Consejo de administración. “En negocios muy cerrados, realmente necesitas esa perspectiva,” dice.

“Tienes que alejarte tan a menudo como puedas, para que puedas preguntarte a ti mismo:

¿Qué estamos haciendo ?, ¿qué está pasando aquí ?, y reflexionar sobre eso”.

Mientras que el CEO no puede esperar para la brillantez constante de la Junta, este foro ofrece la libertad de ideas que expresan diferentes perspectivas, pensamiento lateral, dibujando relaciones mutuas entre ideas aparentemente sin relación alguna y haciendo conexiones entre situaciones o problemas análogos.

Todas estas son partes importantes del proceso creativo que conducirá a mejores soluciones.

Razonar por analogía es una técnica importante a la cual un Consejo independiente está bien adaptado. Un Consejo bien elegido probablemente incluirá a gente de negocios de alguna manera análoga a los de la familia -en los mercados, canales de distribución, estructura de la industria, escenario familiar-, y así sucesivamente.

El Beneficio de una Junta de Consejo Parte 2 de una cadena de funerarias, por ejemplo, podría incluir al jefe de otra empresa que afilia nuevos puntos de venta al por menor, como una cadena de restaurantes, o productos y servicios de cuidado de la salud en el hogar.

10. Relaciones Corporativas Valiosas.

Muchos empresarios familiares que tienen la intención de mejorar la Planificación y la Toma de decisiones en sus empresas descubren que sus Beneficios de una Juntas de Consejo Parte 2 independientes tienen un beneficio imprevisto:

  • Mejorar las relaciones corporativas con todos los involucrados en la empresa, desde los empleados, proveedores y clientes hasta los líderes y la comunidad en general. La disposición de la Alta dirección a rendir cuentas a una Junta de colegas respetados tiene mucho peso entre los empleados, los clientes y otros involucrados.
  • Es signo emblemático de la dedicación de la Alta dirección para con el negocio y conciencia honesta de las limitaciones personales: un compromiso con el profesionalismo. Todos estos factores pueden ayudar en la contratación de los mejores candidatos laborales y la retención de los empleados valiosos.
  • Tal vez lo más importante es que la existencia de un Consejo respetado transmite el mensaje (a cualquier persona que tendrá participación en el futuro de la empresa) de que los propietarios están interesados ​​en la continuidad y la estabilidad.
  • También otorga credibilidad a los empleados y accionistas y a otras partes interesadas. Cuando los directores han aprobado una nueva política o una iniciativa difícil, todo el mundo sabe que no es sólo una ocurrencia al azar de los dueños de la empresa.
Category:
  Recursos Humanos
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (88 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.