AT&T

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
Home  /  Estrategia  /  AT&T
AT&T

AT&T

AT&T es una compañía multinacional de telecomunicaciones ubicada en Dallas, Texas. Actualmente es el segundo más grande proveedor de servicios telefónicos en Estados Unidos, dato del 2017 indica que cuentan con 135 millones de clientes.

Los orígenes de AT&T datan de la compañía original Bell Telephone Company fundada por Alexander Graham Bell siendo una de sus subsidiarias American Telephone and Telehraph Company (AT&T) establecida en 1885 y misma que adquiriría Bell Company en 1889 debido a cuestiones legales. AT&T rápidamente establecio una red de subsidiarias en Estados Unidos y Canadá que contaba con un permiso del gobierno para ser un servicio de telefonía monopólico, este monopolio era conocido como “The Bell System” dejando que AT&T fuera por varios periodos de tiempo la compañía más grande de telefonía.

En 1982 fueron establecidas varias regulaciones en los Estados Unidos que rompieron con el monopolio de AT&T lo que los obligó a dividir sus subsidiarias y convertirlas en compañías individuales, las cuales fueron Regional Bell Operation Companies (Baby Bells), ante esto AT&T tuvo que enfrentar la competencia de nuevos competidores como MCI y Sprint.

Dentro de las compañías que fueron creadas por AT&T debido a las regulaciones surgió Southwestern Bell, compañía que rápidamente empezó adquirir distintos negocios como Metromedia y algunas compañías de cable en los 90s, la compañía cambió su nombre por SBC Communications y para 1998 entraron en el top15 de Fortune 500.

En 2005 SBC compró AT&T por una operación valuada en 16 billones de dólares y SBC adoptó el nombre de AT&T nuevamente.

Carlos Slim y AT&T

Gracias a una colaboración con Carlos Slim, AT&T logró su expansión hacia distintos países de America Latina incluidos: México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, entre otros.

En 2014 AT&T compra la compañía mexicana Iusacell además de otra compañía mexicana conocida como NII Holdings encargada de productos inalámbricos, las dos compañías se juntaron para crear AT&T México, además, en Julio de 2015, AT&T adquiere Directv por 48.5 billones de dólares incluido a otros 67.1 billones de deuda asumida, de esta forma AT&T acapararía nuevos medios como lo son el internet de hogar para crear AT&T Entertainment.

Actualmente cuentan con 135 millones de clientes y el actual AT&T es constituido por 10 de las 22 compañías que formaban parte de Bell Telephone company, AT&T tiene un valor estimado de 32.6 billones de dólares y cuenta con 281,000 empleados en distintas partes del mundo.

Category:
  Estrategia
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (90 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.