ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

By guskoi2009 1 mes agoNo Comments
Home  /  blog  /  ASESORES EN LEAN CONSTRUCTION

Asesores en Lean Construction

Durante años, hemos implementado exitosamente la filosofía Lean en cientos de organizaciones. Últimamente, se ha puesto especial interés a nivel mundial en enfocar esfuerzos para implementarla al sector de la Construcción. Nosotros te hablaremos un poco de nuestra experiencia como Asesores en Lean Construction.

Lean Construction garantiza que un proyecto se realice rápidamente y se tengan costos más bajos durante todo proceso de construcción.

A nivel mundial, el uso de la construcción con enfoque Lean aumenta la productividad y la calidad notoriamente.

La construcción enfocada en Lean tiene como objetivo: maximizar el valor y minimizar los costos involucrados durante el mantenimiento, diseño, planificación y entrega del proyecto de construcción.

Los principios de diseño en Lean Construction, conducen a que una empresa de este giro sea altamente rentable y flexible.

Originalmente, pareciera que la filosofía Lean se enfoca solo a líneas de producción o de ensamble de manufactura. Pero a lo largo de los años, se ha implementado en diferentes sectores, adecuando la metodología para obtener los mismos beneficios.

Tal es el caso de Lean Office, y como ahora: Lean Construction. Donde la clave está en la Mejora de los Procesos.

Beneficios de Lean Construction:

Los resultados obtenidos impactan directamente a todos los involucrados en el proceso de construcción. Esto es: desde los propietarios de la obra, hasta los clientes finales que usarán la instalación que se está construyendo.

Por ejemplo, Los inquilinos que viven en un edificio construido bajo un enfoque de diseño Lean, en comparación con un enfoque tradicional, obtienen ahorros significativos en los costos de alquiler.

Esto se debe a que los gastos y el punto de equilibrio para la recuperación de la inversión son más bajos al implementarse el enfoque de diseño esbelto.

Para mantenerse competitivos y rentables, los equipos de construcción necesitan encontrar formas de maximizar el valor y la eficiencia y minimizar el desperdicio, o esencialmente: hacer más con menos.

La aplicación de los principios de gestión de la construcción Lean a un proyecto es una forma de desafiar los procesos antiguos de construcción establecidos, y a evaluar continuamente formas de eliminar el desperdicio y las ineficiencias para lograr:

  • Incremento de la Productividad.
  • Mucho mayor Calidad.
  • Ejecución avanzada: se “apagan muchos menos fuegos”
  • Funcionamiento más suave: flujos continuos mejorados.
  • Costos operativos menores.

Como Asesores en Lean Construction, hemos sido testigos que la metodología logra unos resultados sorprendentes.

En la mayoría de los casos, se trata solo de romper el paradigma de hacer las cosas de una manera diferente a la que se han hecho siempre.

La Colaboración es Fundamental.

Lean Construction depende en gran medida de la colaboración de todo el equipo, de todas las partes involucradas.

Administrar un proyecto de Lean Construction, implica incluir y capacitar a todos los equipos para que contribuyan al proceso de mejora continua, a través de una resolución de problemas estrecha y colaborativa.

Cuando los propietarios o dueños de la obra saben que su visión es la médula de cada decisión que se toma sobre el proyecto, la velocidad a la que se resuelven los problemas aumenta significativamente.

La toma de decisiones y las contribuciones están descentralizadas, lo que permite que el proyecto avance más rápidamente hacia el cierre.

Un equipo de proyecto que puede resolver rápidamente cualquier obstáculo, tiene una mejor oportunidad de cumplir con el cronograma y seguir el presupuesto.

Como Asesores en Lean Construction, sabemos que todos estos factores conducen a un propietario muy feliz y, para los involucrados en el proyecto significa: más contratos, trabajo y ganancias.

Elimina los Desperdicios:

La eliminación de los desperdicios impacta directamente en la eficiencia general del proyecto.

De hecho, un estudio realizado por el Dr. Roger Liska, del Departamento de Ciencia y Gestión de la Construcción de la Universidad de Clemson, mostró que el trabajador de la construcción promedio está operando con una eficiencia aproximada del 40%.

La pérdida de productividad restante se atribuye en gran medida a algún tipo de desperdicio en el proceso, por ejemplo:

  • 20% se pierde al esperar materiales, equipos o información.
  • Otro 20% de la productividad se pierde como resultado de procesos ineficientes o un diseño deficiente de los sistemas.
  • 15% debido a la mala programación de los trabajadores, ya sea que trabajen en un área congestionada o el área o el espacio no esté disponible.

La eliminación de los desperdicios en la construcción aumenta en un 55% la productividad, lo que genera un ahorro económico sorprendente y los resultados en presupuestos y tiempos, ni se diga.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

LEAN CONSTRUCTION EN MÉXICO

CONFIANZA KAIZEN

LEAN OFFICE ¿POR QUÉ IMPLEMENTARLO?

MANUFACTURA LEAN: LOS 10 MANDAMIENTOS

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

LEAN Y REINGENIERÍA

REINGENIERÍA DE PROCESOS

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES

CURSO DE MEJORA DE PROCESOS

CURSO DE LÓGISTICA

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING: El gran ibro de los procesos esbeltos

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS DE EMPRENDIMEINTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP

Categories:
  blog, Procesos
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (117 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.