5 Tips para las Ventas.

By guskoi2009 6 meses agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  5 Tips para las Ventas.
5 Tips para las Ventas

Esta serie de artículos está hecha especialmente para estos momentos actuales que estamos viviendo de recesión, donde hay un poquito de desaceleración en la actividad que normalmente se hace en los diferentes sectores y por eso, queremos compartirte 5 tips de Ventas.

Es importante que reconozcamos que durante épocas de crisis o de recesión, por todos los medios vas a escuchar que la economía está mala o que apenas se alcanza a ver o no se ha visto nunca lo que va impactar toda esta recesión y que vienen momentos duros, esto es algo que está constante en el inconsciente colectivo del ser humano

Recuerda que para las noticias, su negocio es vender el miedo y el pánico. Entonces ellas son las encargadas de ir reprogramando nuestro subconsciente para creer mucho en la recesión y entonces sentarnos a sentir pánico, con miedo y no ver las opciones.

Antes de entrar a los 5 Tips para las Ventas, te queremos decir que un vendedor puede tomar dos diferentes cursos de acción.

1. Apretarse el cinturón

Reducir los costos de ventas, reducir los gastos o ganancias, esto es algo que lo hará mucha gente por miedo y si es tu opción, está bien. Sin embargo cuando esto pase tú no vas a estar preparado, vas a estar relajado y vas a estar despertando como de un letargo.

2. Aumentar tu Capacidad.

Aumentar tu capacidad de entrenarte, de dominar técnicas, de seguir prospectando con las estrategias cuidadosas para no saturar demasiado a esos posibles prospectos. También es época de pulir, de refinar y de incrementar todas tus habilidades de venta.

Esto es muy muy importante que no te quedes nada más en el Home Office, y que digas: “Es que no me están recibiendo”, qué tal que puedas hacer llamadas por Skype, y sabes que igual ahora no te van a comprar, pero cuando pase esto si te pueden comprar.

5 Tips para las Ventas.

El punto es que tú te pongas en el curso de acción número 2, donde empieces a trabajar en acciones concretas de siembra, para que cuando pase esto tú tengas ya un campo y una tierra fértil cultivada.

Te invitamos a que te hagas y respondas la siguiente pregunta:

¿Cuál de estas opciones crees que hace la mayoría de los vendedores?

¿Cuántos se van por la opción 1?, donde se aprietan el cinturón, se vuelven todos paranoicos y reducen gastos, o ¿cuántos van por la número 2? y empiezan a ser más productivos, aumentar a pulir sus habilidades de venta. ¿Tú? ¿Con cuál te vas?

Algo que se oye duro y sin embargo es real, es que los competidores mediocres que se dedican a las ventas estarán presas del pánico, mientas que los inteligentes estaremos muy ocupados porque estaremos utilizando el tiempo valioso para hacer todo esto que te estamos comentando.

La semana pasada nos escribimos con un participante de un curso que impartimos hace muchos años, y que hoy somos amigos. Entonces, él nos decía: “Miren, yo ahora aunque esté parado mi sector, sigo prospectando por Linkedin, estoy en estoy ampliando mi red, estoy enviando mensajes, estoy grabando ciertos vídeos para mis distribuidores”.

Le preguntamos si esto fue iniciativa de la empresa o fue suya y nos respondió: “Fue mía”. Entonces este amigo mío está decidiendo el curso número dos de hacer cosas diferentes y no irse a sentar a esperar que esto pase la crisis.

Recuerda que la Crisis, siempre va a ser la mejor oportunidad para diferenciarte.

5 Tips para las Ventas.

Algunas prácticas millonarias que tú puedes implementar en tu día a día, son los 5 Tips para las Ventas:

1, Aumentar tus habilidades de ventas.

Agarra una libreta, unas hojas en blanco, un bloc bonito y anota tu inventario de todas las habilidades de venta que tienes. Tus aperturas magistrales, tus técnicas de presentación, cómo manejar las objeciones, técnicas de cierre, etc.

Todo esto lo puedes hacer como un inventario para que valides que tanto sabes.

Si tu lista de inventario queda muy chiquita, pues lo que tienes que hacer es empezar a prepararte, a hacer tus escritos pitch de ventas y estudiar y documentar para asegurarte que estés ocupado.

2, Aumentar el número de prospectos calificados.

Ya sea nacional o internacionalmente, dependiendo del tipo de producto o servicio que tú tengas y aquí, pues no hay mejor momento para hacer que tu perfil de LinkedIn sea mejor que el de tus competidores, que veas a quienes tienes en tus contactos y les envías un mensaje de saludo de: “Espero que estés bien”, y que también al mismo tiempo, vayas incrementando contactos a través de todos los medios digitales.

3, Conoce a fondo a tus competidores.

También, es importante que empieces a ser más curioso para conocer a fondo tus competidores.

Si son productos de anaquel, pues que vayas a donde están. Si no puedes ir, puedes ver sus páginas web, sus redes sociales, cómo comunican al mercado, que están haciendo en estos momentos y esto, sin duda te va a dar opciones para tú también generar e implementar algo diferente o mejor.

4, Encuentra nuevas aplicaciones y mercados.

Es muy importante que encuentres nuevas aplicaciones de tu producto o servicio en otros mercados. Hay sectores donde sí se puede y hay otros donde está muy destinado a hacer ciertas cosas. Entonces si no es tu caso, no pasa nada.

Sin embargo, hay sectores donde tú mismo tipo de producto puede ser más valorado con menos requisitos de complejidad y puede ser un canal nuevo, una veta que puedes abrir para nuevos mercados.

5, Encuentra muchas diferentes maneras de ayudar.

Encuentra diferentes formas de ayudar a todos estos prospectos, a tus clientes actuales, porque acuérdate que las ventas también se tratan mucho de ayudar, de estar ahí presente, para que cuando te necesiten seas el primero que estás en su mente.

5 Tips para las Ventas.

Durante la crisis te tienes que mantener en la mente de tus clientes, de tus prospectos y tienes que aumentar tus prospectos cinco veces más, para que cuando esto pase, estés ahora así como ya en la línea de salida y empieces a hacer tu prospectación de manera adecuada.

El 95% de los vendedores tienen miedo, está preso de la angustia. No te sugerimos que estés dentro de este grupo, sino que te vayas al grupo del 5% de los vendedores que estamos haciendo la diferencia, que estamos aprovechando estos momentos y estamos generando las estrategias para superarlos.

Te deseamos mucho éxito y nos vemos muy pronto.

Esperamos sean de gran utilidad para ti estos 5 Tips para las Ventas.

Gracias.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

LA LEY DE LA IGUALDAD

EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

KAIZEN: Poder Kaizen

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (149 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.