10 TIPS PARA VOLVERTE UN MEJOR LÍDER

By guskoi2009 2 años ago
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10 Tips para Volverte un Mejor Líder que puedes empezar a implementar.

Hola que tal, el día de hoy te queremos compartir estos 10 Tips para volverte un mejor líder que encontramos en un artículo de la revista Entrepreneur. Esperamos que puedas aplicar estos consejos en tu trabajo, y en tu vida, para así poder obtener mejores resultados y volverte un líder respetado, efectivo e inspirador.

Lidera con el ejemplo: Los líderes necesitan no solo decir las cosas, sino mostrarlas. Si quieres que tus trabajadores sean puntuales, asegúrate de llegar tú a tiempo -o incluso más temprano. Si tu prioridad es el profesionalismo, asegúrate de verte siempre presentable, y tratar a todas las personas de manera cortes y educada. Marca las pautas y tus trabajadores las van a seguir.

• Un poco de humildad te ayuda demasiado: Hay una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Aunque ambos están a cargo, un líder comparte los reflectores y se siente cómodo dando crédito a los demás. Aún si parece contradictorio, ser humilde requiere más confianza que regodearte en la gloria. Aprende a reconocer las fortalezas y los aciertos de los demás, y recompénsalos si es posible. Tus empleados van a apreciarlo, al igual que tus clientes.

• Comunícate de manera efectiva: La comunicación efectiva es una clave, tanto en el trabajo como en tu vida diaria. Los grandes líderes se aseguran de ser escuchados y comprendidos, pero también saben la importancia de escuchar. La comunicación es una calle de dos vías, y aprovecharla al máximo tendrá a tu compañía avanzando rápidamente, en vez de frenar todo el tiempo.

• Mantén tus reuniones productivas: El tiempo es dinero. Así que obviamente, queremos limitar las tangentes y pérdidas de tiempo durante nuestras juntas. Si confías en que tu equipo hará su trabajo, no debería haber necesidad de controlar cada detalle, y las reuniones se llevarán a cabo de una manera mucho más fluida.

• Reconoce tus límites: Incluso los líderes más amables y carismáticos tienen sus límites. Establécelo y mantente firme con ellos. Saber aquellas cosas que no vas a tolerar puede ahorrar mucha frustración a todos en la oficina, y mantener tus limites claros no deja espacio a confusiones y malentendidos.

• Busca un mentor: Los mejores líderes saben reconocer si necesitan ayuda, y dónde buscarla. Ninguna persona puede saberlo todo, así que encontrar a alguien en quien puedas confiar y pedir consejo cuando las cosas se complican puede hacer toda la diferencia.

Se emocionalmente consciente: Aunque mucha gente recomienda mantener tus emociones y tus negocios separados, los negocios son acerca de la relación entre personas. Para poder tener relaciones duraderas, se necesita de inteligencia emocional -ser consciente de los diferentes puntos de vista y de donde vienen. Está bien pensar con la cabeza acerca de qué es lo mejor para la compañía, pero no olvides que tienes un corazón.

Reconoce (y evita) las trampas comunes en el liderazgo: Todos cometemos errores, pero algunos se pueden evitar. Reconocer cuales son los errores más comunes, sin pensar únicamente en ellos al grado que se vuelven inevitables, puede ser el primer paso para no repetirlos.

Aprende del pasado: “Aquellos que no conocen su pasado están condenados a repetirlo.” La historia, tanto reciente como antigua, está repleta de ejemplos de modelos de negocios exitosos, y de fracasos rotundos de otros. Piensa en que aciertos hace la gente a la que admiras y considera donde falla la gente que ve sus carreras cortadas por escándalos o desgracias. Las lecciones pueden encontrarse en cualquier lugar.

Nunca dejes de mejorar: Los grandes líderes, y las grandes personas, están constantemente aprendiendo y siempre tratan de mejorar y crecer. Siempre hay algo en lo que puedas trabajar, o algo nuevo que aprender. Asegúrate de mantener una mentalidad abierta a nuevas ideas y posibilidades que puedan surgir.

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